martes, 12 de agosto de 2014

La maldición Ramsey: cada vez que anota, muere un famoso

La muerte de Robin Williams ha dejado una tétrica estadística relacionada con el deporte. El actor ha sido el último en entrar a formar parte de la llamada 'maldición de Aaron Ramsey' que reza que cada vez que el mediocampo marca muere un famoso. Como los gatitos, pero en versión celebs...
"Robin Williams, Steve Jobs, Paul Walker, Osama Bin Laden. ¿Cuál es la relación entre estas cuatro personas? Que todas han fallecido poco después de que Aaron Ramsey, jugador del Arsenal, marcara un gol.

Todo empezó en abril de 2011. Después de que Ramsey marcara ante el Manchester United, el gobierno de Estados Unidos anunciaba la muerte de Osama Bin Laden. Meses más tarde, Ramsey le hizo gol al Tottenham y a los tres días falleció Steve Jobs.
La racha continuaba. El 19 de octubre el centrocampista del Arsenal marcó en Champions League ante el Marsella y al día siguiente Muamar El Gadafi, el dictador de Libia, perdía la vida. La cosa se quedó como estaba...

...Hasta febrero de 2012, cuando después de marcar contra el Sunderland se confirmó la muerte de la cantante Whitney Houston. En agosto de ese mismo año la historia se volvía a repetir, esta vez con la pérdida de Chavela Vargas.
La cantante mexicana no fue la última en pasar por esta extraña maldición. Un mes más tarde Ken Norton, el púgil que consiguió derrotar a Muhammad Ali, fallecía después de que Ramsey le volviera a marcar al Marsella en Champions.
La tregua duró hasta el pasado 30 de noviembre. El galés anotó un doblete contra el Cardiff City el mismo día que el mundo del cine se paralizaba por la muerte de Paul Walker.
Parecía que esta maldición no se iba a repetir, pero nueve meses después esta conspiranoica estadística vuelve a los medios con el fallecimiento de Robin Williams.
Está claro que estamos ante una suma de coincidencias, pero no nos queremos ni imaginar cómo debe sentirse el pobre Ramsey, que ha convertido sus goles en algo más que una noticia deportiva. Salvar un gol de Aaron Ramsey es salvar una vida."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario