miércoles, 2 de julio de 2014

Un perro detecta el cáncer de su dueña antes que los médicos

"No es ninguna tontería decir aquello tan típico de que "el perro es el mejor amigo del hombre". Con casos como el siguiente queda totalmente evidenciada esa regla popular.
Y es que, según informa el diario 'The Guardian', una joven de 24 años, que sufre una enfermedad vascular y sordera parcial desde su nacimiento, vio cómo su mascota, la cual adoptó hace unos meses para que le hiciera la vida más fácil, se subió un día a su pecho y le chupó una de sus mamas.
Hasta ahí, quizás, todo sea normal. Sin embargo, lo sorprendente llegó cuando el perro hizo un curioso gesto que suele repetir cuando algo no va bien en su dueña. Mia suele realizarlo cuando Emilie sufre alguna herida o una situación por la que preocuparse.
Con evidentes síntomas de susto, la joven se trasladó al hospital de forma inmediata y solicitó a los médicos que le hicieran una mamografía. Estos no hicieron mucho caso a las explicaciones de Emilie- que contó lo que había ocurrido en casa- aunque terminaron por practicarle la pertinente prueba.

La sorpresa llegó cuando unos días más tarde los médicos le confirmaron que sufría cáncer de mama.

Por fortuna, después de una larga temporada de radioterapia y la correspondiente operación, la joven superó ese problema. Ahora Emilie pide a las autoridades británicas que se tenga en cuenta la opinión de este tipo de perros para salvar la vida de muchas personas en peligro."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario