miércoles, 2 de julio de 2014

El mayor estudio mundial sobre el Yeti sugiere que puede tratarse de un oso

"Es una de las leyendas más atractivas y recurrentes de la historia de la humanidad pero, de momento, sigue sin aparecer ni un sólo rastro científico del Yeti, ni de ningún otro primate misterioso; ni en el Himalaya ni en los bosques de Rusia o Norte-américa (Bigfoot). Esta es la conclusión de un estudio liderado por Bryan Sykes, profesor de genética humana en la Universidad de Oxford (Reino Unido) que publicará la revista científica Proceedings of The Royal Society B. [La publicación ha sido anunciada a través de la edición on-line el 1 de julio, pero aparecerá en el número de esta revista el 22 de agosto].
"Para conseguir datos científicos sobre este tema a menudo polémico, se realizó un análisis genético sistemático de muestras de cabello atribuido a estas criaturas", recuerda Bryan Sykes, refiriéndose a una campaña de recogida de muestras que se inició en 2012 y que provocó un gran interés internacional. Los datos preliminares de este estudio fueron presentados el año pasado y fueron incluidos en diversos reportajes de divulgación científica de difusión mundial. Bryan Sykes es un genetista de fama internacional en diversos campos y estudia los datos sobre el Yeti y mitos similares desde hace más de dos décadas.
Los datos que se presentan ahora indican que en total se recibieron 57 muestras de supuestos restos del hombre de la nieves de diferentes partes del mundo. Una vez descartadas las fibras de vidrio, sustancias vegetales y cabellos de humanos auténticos, los científicos seleccionaron 36 muestras que parecían ser interesantes y realizaron análisis detallados de su perfil genético (...)"
Ver más en La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario