miércoles, 8 de enero de 2014

Christopher Schaeffer, miembro del consejo de Nueva York es el primer político abiertamente Pastafario que usa una colador durante su juramento al cargo público.

"Christopher Schaeffer, miembro del consejo de Nueva York es el primer político abiertamente Pastafario que usa una colador durante su juramento al cargo público.Para aquellos que aún no han sido tocados por el espagueti. La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera.Schaeffer desató polémica por su insólita decisión de usar un colador para su juramento (el colador de pasta, es el atuendo tradicional de los Pastafaris).
“Es sólo una declaración sobre la libertad religiosa. La mía, es una religión sin dogma.”, dijo Schaeffer al ser cuestionado por la parodia de su fe.
Christopher Schaeffer, pertenece a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, templo de una religión que se originó en el 2005 como protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas, Estados Unidos que exigió introducir en los programas de estudio el concepto de “diseño inteligente” (corriente prorreligiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes) como alternativa a la teoría de la evolución.
“Si alguien alguna vez tiene alguna duda o pregunta, espero que en contacto conmigo, porque quiero asegurarme de que todo el mundo esté representado”, reiteró
Schaeffer, no es únicamente miembro ordinario de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, sino que es ministro, reiteró que su intención era demostrar cuán inclusivo pretende ser."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario