lunes, 28 de octubre de 2013

Chile: Reportan caída de extraño objeto volador en cerro de Vicuña

"Diversos vecinos de Vicuña y los alrededores han reportado la caída de un objeto no identificado hasta el momento en un cerro de Vicuña, al interior del Valle de Elqui.
Según los testigos, que además tomaron la foto que ilustra esta nota, el hecho se produjo cerca de las 16:00 horas de este domingo, cuando un objeto volador se encontraba a gran altura y que luego de zigzagear durante algunos minutos, cayó sobre un cerro, en el sector denominado La Compañía.
Un trabajador de un hostal de Vicuña (que pidió mantener su nombre en reserva) señaló que "se dio varias vueltas en el cielo hasta que comenzó a perder altura y caer sobre un cerro. La gente comenzó a subir para ir a verlo, pero queda bastante lejos donde cayó. Tiene el tamaño de un furgón".
En la fotografia se aprecia que el objeto brilla con la luz del sol, por lo que podría tratarse de un objeto metálico o bien de algún tipo de sonda meteorológica.
Cabe recordar que no es primera vez que el Valle de Elqui reporta avistamiento de Ovnis, siendo el caso más espectacular la supuesta caída de un ovni en Paihuano, que ha sido estudiado por diversos ufólogos, aunque no hay ningún registro del mencionado objeto."
Visto aquí.

Prueban que los argumentos lógicos de Gödel sobre la existencia de Dios son correctos

"Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.
A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, "no puede existir nada más grande de un ser supremo", y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado 'argumento ontológico' —de un modo puramente lógico— de la existencia de dios es válido. Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en Arxiv.org, "tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no".

Así, han apuntado que lo importante es que "lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento" de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual. En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que "es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar".
Visto aquí.

Desvelan el origen de la bola de fuego que estalló sobre Madrid en 2012

"En la madrugada del 13 de julio de 2012, una roca de casi 2 toneladas de masa chocó contra la atmósfera terrestre, en vertical sobre la Comunidad de Madrid. A pesar de la hora, pasaban cinco minutos de las dos de la madrugada, numerosas personas fueron testigos de la desintegración del objeto. Era imposible que pasara desapercibido. El impacto generó una enorme bola de fuego, la más brillante registrada hasta ahora en España, que pudo ser vista a lo largo de toda la Península Ibérica.

Se produjo lo que se conoce como un superbólido, pues el brillo fue tan intenso que en la zona centro del país la noche se convirtió en día durante una fracción de segundo, llegando a iluminarse en Granada las montañas de Sierra Nevada, situadas a casi 350 kilómetros del epicentro del evento. Desde Huelva y Almería, por ejemplo, el objeto pudo verse del tamaño y la luminosidad de la Luna llena. Esta colisión fue registrada por muchos de los detectores que la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos opera a lo largo de todo el país, así como por una cámara situada en el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Ahora, una investigación liderada por el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, ha analizado el fenómeno para saber qué ocurrió exactamente y de dónde llegó esa roca (...)"
Ver en ABC.

Investigan a una agencia por "robar" la cima de la montaña más alta de Alemania

"La broma de una agencia de publicidad a la que una feria de modelismo de Viena había encargado un vídeo desembocó en una investigación policial: a la empresa la acusan de robar la cima de la montaña más alta de Alemania.
El escándalo se produjo después de que la empresa colgara en YouTube un vídeo de aparente elaboración casera en el que cuatro individuos que se identifican como austriacos suben al Zugspitze, en los Alpes alemanes, y con varias herramientas supuestamente arrancan una roca de su cima. Luego, los "ladrones" meten la piedra en una mochila, descienden de la montaña y se vuelven a su país. Al final el vídeo advierte de que Zugspitze, el pico más alto de Alemania, ya no mide los 2.962 metros registrados, sino uno menos.

La historia tomó un giro inesperado cuando la Policía de Garmisch-Partenkirchen, la ciudad más cercana a la montaña, abrió una investigación del caso, como reportan medios locales. Lo peculiar de la historia es que no queda claro qué es lo que quieren imputarle a la agencia. Los autores del vídeo insisten en que la cumbre no fue dañada, ya que la roca que aparece en las imágenes la habían subido los alpinistas para que protagonizara la grabación."
Ver aquí.

Una mujer acumula 23 litros de fluidos y creen que está embarazada

"Jo, de 35 años, parecía una embarazada a punto de parir. Nada más lejos. La barriga que lucía no era otra cosa que 23 litros de fluidos de una infección hepática ocasionada por los tres litros de vino que consumía a diario.
La británica salió en una edición del programa inglés 'Old before my time' ('viejo antes de tiempo') a través del cual pretenden alertar a la sociedad sobre las consecuencias de determinadas adicciones, en este caso el alcohol.
Al parecer, la mujer comenzó a beber cuando empezó a trabajar en un bar. Bebía 15 veces más de lo que le recomienda la medicina a la mujer.
Esa forma de beber le generó una enfermedad llamada fibrosis y, por ese motivo, tuvo ascitis, que hizo que su aspecto fuese muy parecido al de una embarazada. Esto se debe a la acumulación de líquidos. Tiene 23 kilos de excedente que tendrán que ser drenados en el lapso de tres semanas."
Ver aquí.

Un perro de raza gran danés detecta con antelación los ataques epilépticos de una niña

"Biranna Lynch tiene sólo tres años y su madre, Arabella, asegura que el perro de la familia detecta los ataques epilépticos de la niña 20 minutos antes de que se produzcan.
"Charlie [que así se llama el perro] es tan sensible a las necesidades de Brianna, si siente algo se coloca al lado de la niña para que no se caiga y empieza a llamar la atención para que sepamos que va a tener un ataque", dice Arabella.
La madre ya sabe lo que es pasar miedo con un ataque epiléptico, pues cuenta que en el primero que sufrió, la niña se quedó rígida y hasta dejó de resperirar pero finalmente fue resucitada en un hospital del condado irlandés de Clare, donde ellos viven.
El perro, que tiene dos años y es un gran danés, no se separa de ella y se ha convertido en su mejor medicina, según informa el diario Irish Examiner."
Visto aquí.

Detenidos en una morgue por robar marcapasos a cadáveres

"La Guardia de Finanzas italiana ha detenido este miércoles a siete trabajadores del depósito de cadáveres de la ciudad de Pesaro acusados de estafa y profanación de cadáveres por seccionar cuerpos para robarles los marcapasos y por cobrar a sus familiares precios excesivamente altos por determinados servicios.
Las pesquisas de la Guardia de Finanzas, que han durado dos años, han concluido con la detención de siete empleados de la morgue y la investigación sobre otras 27, entre los que se encuentran médicos y dueños de varias funerarias, por supuestos delitos de fraude y malversación de fondos, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.
Varios acusados habrían seccionado los cadáveres de varios difuntos para poderles robar el marcapasos, por lo que se sospecha de la existencia de un importante tráfico ilegal de este tipo de aparatos electrónicos. Además se habrían aprovechado del práctico monopolio de las empresas funerarias de la zona para engañar y estafar a los familiares.
Así, cinco de los detenidos han sido acusados vestir a los difuntos para poder quedarse con el dinero que debería pagarse al hospital. Además cobraban hasta 500 euros por zapatos, ropa o rosarios con los que enterrar a los fallecidos aprovechándose de los momentos de dolor de los familiares, que no discutían los altos precios.
Mediante esta estafa los acusados, que han sido puestos bajo arresto domiciliario, podrían haber ganado hasta unos 10.000 euros al mes. En las viviendas la guardia de Finanzas ha encontrado una gran colección de ropa, zapatos, corbatas y objetos religiosos con los que estafar a los familiares."
Visto aquí.

Una mujer sonámbula se lanza a la vías del metro en Massachusetts

"Las imágenes que llegan del Metro de Somerville, Massachusetts (EE.UU.) son tremendas. Las cámaras de seguridad captan cómo una mujer sonámbula se lanza a la vía sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.
Por suerte, el convoy no acaba de llegar y los viajeros que se encuentran en la estación la sacan como pueden hasta que queda fuera de peligro.
Según informa la CBS, el suceso ocurrió a las 8:40 horas del pasado lunes, mientras la mujer, de quien solo se sabe que tiene 31 años, estaba sonámbula en la estación de Davis Square.
Visto aquí.

Un hombre encuentra 50 moscas muertas en su cerveza

"Lo del "camarero, hay una mosca en mi sopa" es un clásico de las situaciones que se dan (o dicen que se dan) en un restaurante pero lo de 'hay 50 moscas en mi cerveza' pasa ya de castaño oscuro.
Y eso es lo que le pasó a Daniel Bailey, aunque la cerveza en cuestión (una Foster's Gold) fue adquirida en un sumermercado británico, según informa el Daily Mail en su edición en internet.
La cerveza tenía un color raro y un sabor aún peor y todo era porque en su fondo había nada más y nada menos que 50 moscas muertas.
Daniel llevó la botella al supermercado donde la compró pero no obtuvo explicación ninguna.
Por su parte, Heineken (la empresa dueña de Foster's) aseguró que todas sus cervezas están sometidas a un riguroso proceso de calidad y que abrirán una investigación por lo sucedido."
Ver aquí.

Mujer se transformó en hombre, incluido mini-pene, por abuso de esteroides.

"Alguna vez fue rubia y delgada, pero ahora, a sus 28 años, Candice Armstrong porta músculos exagerados y vellos que se exhiben desde su pecho, espalda y hasta en su cara.
Sin intenciones de verse tan masculina, Candice comenzó a ingerir anabólicos, pero asegura que ya es muy tarde para detener el abuso de las sustancias, pues la antigua camarera de Londres afirma que la han convertido en un hombre.
“No, no era mi plan”, expresó a la fisiculturista Jodie Marsh, quien realiza un documental sobre el abuso de drogas para mejor rendimiento.
“Puedes poner en duda cuando digo que quería brazos grandes, hombros y espalda ancha y caderas pequeñas. Puedes decir que es una apariencia masculina pero yo no decidí conscientemente que quería cambiar completamente de mujer a hombre”, reafirmó en su entrevista.
Los efectos secundarios de los anabólicos han sido severos y han transformado la vida de la joven. No tan solo sufre de acné y vello corporal excesivo, también su clítoris se ha hinchado al grado de parecer un miembro masculino (...)"
Ver aquí.

Misterio Médico: El hombre que derrama lágrimas de sangre

"Calvino Inman notó por primera vez la haemolacria– sangrado de los ojos – cuando era un adolescente en 2009.
Un joven de Tennessee está viviendo con una condición médica alarmante – y sin previo aviso, comienza a sangrar por los ojos. Y algunos de los mejores médicos del país están totalmente perplejos por su dolencia.
Lo más desconcertante es que la condición es muy rara, pero algunas de las únicas personas conocidas que sangran por los ojos – una condición llamada haemolacria – también son de Tennessee.
A los 22 años, Michael Spann iba caminando por las escaleras de su casa en Antioch, Tennessee, cuando fue presa de un dolor de cabeza muy intenso. “Sentí como si me hubieran golpeado en la cabeza con un martillo”, dijo el Tennesseano. Momentos más tarde, Spann se dio cuenta de que la sangre le corría por los ojos, la nariz y la boca. (The 13 Oddest Medical Case Reports)
El sangrado y los dolores de cabeza se convirtieron en un hecho cotidiano para Spann, ahora, unos siete años más tarde, se suceden una o dos veces a la semana. A pesar de que está obstaculizado por la falta de seguro de salud, los médicos en Tennessee y de la Clínica de Cleveland realizaron una serie exhaustiva de pruebas, pero no fueron capaces de identificar una causa o recomendar un tratamiento, según informes de prensa (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

domingo, 27 de octubre de 2013

Las enigmáticas "bolas de fuego" del río Mekong siguen atrayendo a miles de turistas

"Las "bolas de fuego" que brotan del río Mekong por estas fechas a la altura de Tailandia y Laos continúan siendo un desafío para los científicos, mientras que para muchos locales la respuesta es la serpiente mitológica naga.
El pasado fin de semana, decenas de miles de personas se congregaron en las orillas del Mekong en el lado tailandés y laosiano para observar con aire festivo este fenómeno que los locales relacionan con la celebración budista del final del Vassa en noche de luna llena. "Yo nací aquí en Nong Khai y lo he visto todos los años. Son unas bolas de fuego de color rojizo que suben muy alto. Al principio lo llamábamos fuego fantasma, pero sabemos que naga es el dios más sagrado el río y le pusimos su nombre", señalaba esta semana Kasem Srikulwong, de 78 años.
"Creo que es verdaderamente el naga. Si fuera natural o tuviera una explicación científica, ¿por qué ocurre exactamente en este día y no hay sonido ni calor ni luces artificiales?", explica este tailandés en su tienda en la localidad de Phong Phisai, frente al río Mekong. El fenómeno del "bang fai phaya nak" ("bolas de fuego del gigante naga", en tailandés) coincide con el fin del Vassa, también conocido como la cuaresma budista, en la que los monjes se retiran a sus templos durante la época del monzón. Algunas fuentes populares señalan que el naga lanza las bolas incandescentes para saludar a Buda en su visita a la Tierra al finalizar el Vassa, que dura unos tres meses entre julio y octubre, en función del calendario lunar (...)"
Ver en ABC.

martes, 22 de octubre de 2013

Encuentran un nuevo ejemplar de extraño pez remo que midió 4,3 metros de largo

"Un nuevo ejemplar de un pez remo de 4,3 metros de largo fue encontrado varado en una playa en las costas de California, EEUU, atrayendo a gran cantidad de turistas al lugar.
La criatura marina también conocida como pez sable se suma a la que la semana pasada recuperó del fondo marino un buzo del Catalina Island Marine Institute (CIMI), aunque ésta medía más de 5 metros.
En esta oportunidad, funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA) recuperaron el cadáver de esta "serpiente marina" para analizarla. El ejemplar encontrado la semana pasada también se fue a un laboratorio para realizarle exámenes.
Esta particular especie tiene un cuerpo largo y un esqueleto compuesto de huesos en vez de cartílago, puede llegar a medir hasta 15 metros y habita a unos 3.000 pies de profundidad, por lo que sus avistamientos son escasos y no se sabe mucho de ellos.
Debido a esta extraña apariencia, la mayoría de las leyendas de monstruos marinos se han originado con sus avistamientos."
Ver aquí.

lunes, 21 de octubre de 2013

Payaso mata a Rafael Arellano Félix, líder del cartel de Tijuana

"Familiares de Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años, lo identificaron ayer como la persona que fue ejecutada la noche del viernes en un exclusivo local de fiestas en el corredor turístico de Los Cabos, reveló la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur, México.
En un comunicado oficial, la Procuraduría precisó que familiares de la víctima se presentaron ante el Ministerio Público del fuero común para la identificación de Ley, mientras las labores de investigación para dar con el presunto homicida continúan.
"La persona que perdiera la vida la noche de este viernes en el lugar conocido como "Casa Océano" ubicado en sobre el corredor turístico Cabo San Lucas, en San José del Cabo, fue identificado ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur por sus familiares como él quien en vida llevara por nombre Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años de edad", precisa el documento.
La dependencia detalló que a las 20:00 horas del pasado viernes 18 recibieron el reporte de que un hombre vestido de payaso disparó contra una persona en el interior del exclusivo local de fiestas "Ocean House", en Cabo San Lucas.
Aunque la Procuraduría no dio detalles sobre los hechos de manera oficial, fuentes cercanas a la dependencia indican que en el lugar se celebraba una fiesta infantil con más de un centenar de invitados, quienes en su mayoría presenciaron cuando un hombre vestido de payaso se acercó a Arellano Félix y le disparó a la cabeza (...)"
Ver aquí.

Pescaron una carpa que pesa más de 60 kilos



"El turista británico Keith Williams, pescó una carpa gigante de unos 60.78 kilógramos de peso mientras vacacionaba por su cumpleaños 56 en Tailandia.
Stuart Gillham, propietario del complejo pesquero en Krabi, donde Williams se hospedaba, contó que el turista dijo a su mujer que podía "sentir en los huesos" que ese día pescaría algo especial, y lo logró.
A Keith Williams le llevó unos 25 minutos de forcejeo para lograr sacar el pez del agua con su caña de pescar.
El anterior récord anterior lo tenía Terry Mather, quien atrapó una carpa siamesa de 51 kilos. La presente hazaña todavía debe ser corroborada por los expertos en récords, informa Huffington Post."
Visto aquí.

Dormir permite limpieza del cerebro, revela una investigación

"Dormir permite al cerebro limpiarse de los residuos acumulados durante la víspera gracias a un mecanismo descubierto recientemente, y que está sobre todo activo durante el sueño, mostró una investigación publicada este jueves.
Al igual que un portero que barre los pasillos cuando la luz se apaga, en el cerebro se producen mientras dormimos grandes cambios que le permiten expulsar la basura y alejar la enfermedad.
Este descubrimiento podría hacer avanzar la comprensión de las funciones biológicas del sueño, explicaría porqué pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y podría permitir encontrar tratamientos contra enfermedades neurológicas como el Alzheimer, estiman los investigadores cuyo trabajo aparece publicado esta jueves en la revista estadounidense Science.
“Esta investigación muestra que el cerebro tiene diferentes estados de funcionamiento durante los períodos de vigilia y sueño”, explica el doctor Maiken Nedergaard, de la facultad de medicina de la Universidad de Rochester (Nueva York, noreste), el principal autor del estudio.
“De hecho, la naturaleza recuperadora del sueño resultaría de la eliminación de estos residuos producidos por la actividad neuronal que se acumulan durante el período de vigilia”, añade.
Para este trabajo de limpieza el cerebro utiliza un sistema único llamado “glinfático”, de alta actividad durante el sueño y que permite limpiar la mayor parte de toxinas responsables de enfermedades como el Alzheimer u otras patologías neurológicas. Este sistema se encuentra diez veces más activo durante el sueño que mientras estamos despiertos (...)"
Ver aquí.

Académico afirma que Jesús fue un engaño romano

"Un erudito histórico afirma haber encontrado pruebas de que la historia de Jesús, como se describe en el Nuevo Testamento, es una ficción, y que las afirmaciones históricas sobre Jesús fueron realmente creadas por los aristócratas romanos para controlar a los pobres.
Según una noticia en The Independent:

“Joseph Atwill, que es el autor de un libro titulado ‘Caesar’s Messiah: The Roman Conspiracy to Invent Jesus’, afirma que el cristianismo no comenzó como una religión, sino en realidad fue un sofisticado ejercicio de propaganda del gobierno que se utilizó para calmar a los sujetos de la Romana Empire”.
El acercamiento de Atwill a Jesús, por supuesto, no es nuevo. En 1844 el famoso Karl Marx declaró la religión como el opio de las masas. La historia está llena de escépticos, librepensadores, ateos, agnósticos y otros escépticos que han cuestionado la doctrina religiosa y el dogma.
Las afirmaciones de Atwill se basan en lo que describió como paralelos importantes y reveladores entre un relato en primera persona de la Judea del siglo I (una antigua provincia romana ahora parte de Israel y Palestina) y el Nuevo Testamento (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

El hombre de Denisova tuvo sexo con mujeres modernas

"En marzo de 2010, el mundo conoció un extraño fósil, un fragmento de un meñique infantil de unos 50.000 años de antigüedad, descubierto en la cueva siberiana de Denisova, en los montes Altai. Dos años después, científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva llevaron a cabo la secuenciación del genoma de esos restos y llegaron a la conclusión de que se trataba de una especie completamente nueva, «hermana» de los neandertales: los denisovanos. Ahora, investigadores de la Universidad de Adelaide, en Australia, sugieren que estos ancestros lograron de alguna manera atravesar una de las barreras marinas más importantes del mundo, en Indonesia, y más tarde se cruzaron con los humanos modernos que se movían por la zona de camino a Australia y Nueva Guinea. En concreto, varones de esa especie tuvieron sexo con mujeres de la nuestra.

Desde que los investigadores obtuvieran el análisis genético de los denisovanos, se ha detectado evidencia genética que apunta a su hibridación con poblaciones humanas modernas, pero solo con poblaciones indígenas de Australia, Nueva Guinea y áreas circundantes. Por el contrario, el ADN del homínido de Denisova parece estar ausente o en niveles muy bajos en las poblaciones actuales en el continente asiático, a pesar de que éste es el lugar donde se encontró el fósil (...)"
Ver en ABC.

Perú reabre oficina para recopilar datos sobre ovnis

"La Fuerza Aérea de Perú (FAP) reabrió un departamento destinado a la investigación de fenómenos aéreos anómalos.
La misión de esta oficina será recoger y sistematizar los testimonios de la gente que ha visto objetos voladores no identificados.
La idea es esclarecer con qué frecuencia tienen lugar estos hechos, además de registrar el sitio y la hora a la que han ocurrido.
"Nos interesa que la población que observa fenómenos aparentemente no convencionales, que le causan extrañeza o preocupación, conozca que existe una institución que hará un estudio e investigación de su información para dar una respuesta. Esto no ocurría antes", señaló Julio Vucetich, jefe de la Dirección de Intereses Aéreos Espaciales de la FAP.
El Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (Difaa) fue creado en 2001, pero fue clausurado hace cinco años por problemas administrativos.
El servicio volvió a reactivarse "debido al incremento de avistamientos que está produciéndose en el país y que la gente reporta a los medios de comunicación", explicó Vucetich.
La oficina será asesorada por un consejo consultivo integrado por sociólogos, arqueólogos, astrónomos y personal de la Fuerza Aérea.
"El objetivo es hacer un equipo mixto para hacer el estudio correspondiente con la debida seguridad para poder posteriormente como país lanzar esa información", dijo el oficial (...)"
Ver en BBC.

viernes, 18 de octubre de 2013

Un cráneo de 1,8 millones de años cuestiona la historia de evolución humana

"Un cráneo de 1,8 millones de años descubierto en Georgia en 2005 sugiere que los primeros homínidos que poblaron el planeta pudieron pertenecer no a diferentes especies, sino a una sola, según una investigación que publica hoy la revista Science.
Un grupo de científicos ha estado analizando ese cráneo desde hace ocho años y han hecho un descubrimiento que, según ellos, puede reescribir la historia evolutiva de los humanos. El llamado "cráneo 5" es "el más completo" de un Homo antiguo que se ha encontrado en el mundo, según el principal autor del estudio, David Lordkipanidze, investigador del Museo Nacional de Georgia en Tbilisi. "No estamos en contra de la idea de que podría haber habido más de una especie en algún momento hace unos 2 millones de años", sostuvo Christoph Zollikofer, del Instituto y Museo de Antropología de Suiza y quien ayudó a analizar el cráneo. "Pero simplemente decimos que no tenemos suficiente evidencia fósil", apuntó. El estudio del 'cráneo 5' y de restos de otros cuatro homínidos hallados en la misma zona en Dmanisi, Georgia, ha hecho pensar a estos investigadores que fósiles reconocidos como provenientes de distintas especies como el Homo habilis y el Homo erectus podrían ser realmente variaciones de una misma especie. Los primeros homínidos lucen diferentes unos de otros, al igual que los humanos, y las divergencias entre los fósiles hallados pueden haber llevado "a engaño" a los científicos hasta hacerles pensar que pertenecen a diferentes especies, de acuerdo con estos investigadores. Los homínidos de Dmanisi "son tan similares" a los fósiles hallados en África que "podemos asumir que ambos representan a la misma especie", argumentó Zollikofer."
Visto aquí.

jueves, 17 de octubre de 2013

Un ex reportero graba un ovni volando sobre Hong Kong

"Xiaodong Wu Yi, un exreportero de televisión, vio este ovni por primera vez la noche del 5 de octubre, pero solamente fue capaz de tomarle una fotografía de baja calidad. La noche siguiente, con la esperanza de que el ovni volviera, Yi cogió su cámara de video y grabó estas imágenes. Sin embargo, según los expertos, el hecho de que el objeto apareciera la noche siguiente a la misma hora y en el mismo sitio indica claramente que se trata de un cuerpo astronómico. Lo más probable es que el elemento en cuestión sea Júpiter, porque ese planeta era visible en Hong Kong aquella noche y con frecuencia es confundido con un ovni."
Visto aquí.

Manresa (Barcelona): Hallan en un piso el cadáver de una mujer que convivió con el cadáver de su padre durante un año

"Los Mossos y la Policía Local localizaron el miércoles de la semana pasada los cadáveres de un anciano y su hija en el interior del domicilio que tenían en común, en la calle Navarra de Manresa (Barcelona). La mujer, Ángeles Muñoz, de 37 años, falleció hace un mes por causas natural, y su padre, Rafael Muñoz, llevaba muerto hace más de un año, por lo que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Durante todo este tiempo, la hija había ocultado el cadáver en una habitación. El pasado agosto los agentes acudieron a la vivienda y la mujer les dijo que su padre había regresado a su pueblo natal, en Aragón. Esta vez, también requeridos por los fuertes olores que despedía la vivienda, los agentes decidieron entrar por su cuenta y allí encontraron, primero, el cuerpo de la mujer y, luego, el del padre, en otra habitación. Los Servicios Sociales habían ofrecido ayuda a la mujer de manera insistente, pero ella decía que se encontraba bien."
Ver aquí.

Instructora de ciencias marinas descubre extraño pez gigante de 18 pies frente a costas de California

"La instructora hispana de ciencias marinas, Jasmine Santana, quien descubrió un extraño pez remo gigante de 18 pies de largo mientras buceaba el domingo pasado, dijo hoy que el descubrimiento se ha convertido en una sensación en las redes sociales debido al inusitado tamaño del animal.
Sobre el hallazgo de esta especie, también conocida como regaleco o pez sable, cuyos miembros raramente se avistan, Santana dijo que tuvo que pedir ayuda por temor a que no la crean y finalmente lo logró junto con otros 15 miembros del Instituto Marino de la Isla Catalina en California que acudieron a asistirla.
Los peces remos pueden alcanzar hasta 56 pies de extensión, viven normalmente en climas tropicales y se cree que pueden sumergirse hasta 3.000 pies de profundidad en el océano, lo que los hace difíciles de estudiar, de acuerdo al instituto.
Santana, de 26 años de edad y instructora en el instituto desde enero pasado, dijo a Efe que pese a que la forma alargada de estos peces les ha dado una reputación de peligrosidad que puede ser el origen de mitos sobre gigantes serpientes marinas, la verdad es que son inofensivos pues no cuentan con mandíbulas grandes y afiladas como otros depredadores marinos (...)"
Ver aquí.

El Yeti podría ser el descendiente de un oso polar primitivo

"El legendario Yeti, un supuesto animal de gran tamaño que habitaría en las nieves de la cordillera del Himalaya, es en realidad un pariente de los osos polares primitivos, según un estudio genético elaborado en la Universidad de Oxford (Reino Unido). El profesor de genética humana Bryan Sykes analizó muestras de vello de dos animales sin identificar recogidas en Ladakh (India) y Bután, y determinó que su ADN coincide al cien por cien con el de una mandíbula de oso polar hallada en Svalband (Noruega) de entre 40.000 y 120.000 años de antigüedad.
El fósil encontrado en Noruega data de una época en la que los osos polares y los osos pardos se estaban separando en dos especies distintas. "Creo que ese oso, que nadie ha visto vivo, quizás esté todavía allí y probablemente haya mucho de oso polar en él", afirmó Sykes a la cadena británica BBC. La muestra de Ladakh provenía de los restos momificados de una criatura que capturó un cazador hace unos 40 años, mientras que la segunda muestra era un único cabello que fue recogido en una zona de bosque de bambú por una expedición de documentalistas hace una década. El científico subrayó que el mito del Yeti, un animal peludo con el que numerosos montañeros y habitantes del Himalaya han asegurado haberse encontrado durante siglos, podría tener una "base biológica" (...)"
Ver aquí.

Después de tener relaciones íntimas con 999 coches, se compromete con un "Escarabajo"

"El amor no sabe de edad, de gustos, de condición… Algunos se decantan por las rubias y otros por las morenas. Pero lo de Edward Smith, un estadounidense de 63 años, es un poco más ‘rarito’. Tiene una especial atracción por los vehículos a motor y ha mantenido relaciones íntimas durante casi cinco décadas con 1.000 coches, ni uno más ni uno menos. Y por fin ha encontrado un utilitario que ha conquistado su corazón: un precioso Volkswagen Escarabajo llamado Vanilla.
Según declara en un medio local este amante de los capós y de los maleteros torneados, “algunos hombres se fijan en los pechos y en la voluptuosidad de las mujeres. Yo en el morro reluciente de un auto. Sé que algunas personas lo ven como raro, pero hay un montón de cosas raras en este mundo. No estoy haciendo daño a nadie”.
También comenta, con una amplia sonrisa en su cara, que “cuando acaricio a Vanilla siento una poderosa energía que viene de ella, pero a la vez me siento muy triste porque sé que no puede hablar conmigo“. Me pregunto cómo percibe que el Escarabajo es una fémina, ¿entornará sus faros cada vez que ve al señor Smith? (...)"
Ver aquí.

martes, 15 de octubre de 2013

Identifican a 19 descendientes vivos de Ötzi, el "hombre de los hielos"

"Científicos austríacos han logrado identificar a 19 descendientes vivos de Ötzi, el 'hombre de los hielos', que vivió hace 5.300 años y cuya momia fue hallada en 1991. En 2012 los científicos anunciaron que habían descifrado el genoma completo de Ötzi. En su ADN se descubrió una mutación genética que los científicos decidieron intentar encontrar en personas vivas en la actualidad.
Ahora los investigadores del Instituto Nacional de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, Austria, compararon el ADN de Ötzi con las muestras de 3.700 donantes de sangre y lograron identificar a 19 personas relacionadas genéticamente con el hombre momificado. Ninguno de los descendientes de Ötzi ha sido informado sobre su parentesco con el antiguo habitante de los Alpes.
Hay posibilidades de identificar a más 'familiares' de Ötzi en la región de Engadina, en Suiza, y en el Tirol del Sur, en Italia, señalan los investigadores.
"Ya hemos encontrado socios en Suiza e Italia, así que podemos continuar nuestra investigación", dijo Walther Parson, de la Universidad Médica de Innsbruck.
Ötzi vivió aproximadamente en el año 3300 a. C., en la edad del Cobre europea, y murió a los 46 años tras ser herido con una flecha y recibir un fuerte golpe en la espalda. Su cuerpo lo hallaron los turistas Helmut y Erika Simon en 1991."
Visto aquí.

Pide a juez ¡que lo dé por vivo!

"Un estadounidense que desapareció hace décadas acudió a una corte para pedir a un juez de condado anulara un fallo de 1994 que lo declaraba legalmente muerto, después de ocho años de haberse ausentado de su lugar de residencia.
La petición fue denegada por el magistrado Allan Davis, del condado Hancock, Ohio, debido a que hay un lapso legal de tres años para realizar el trámite.
"Se trata de una situación muy extraña", dijo el juez. "Aquí tenemos lo obvio: un hombre sentado en la sala, y quien parece gozar de buena salud", agregó el juez.
"No sé a dónde lo lleve esta decisión, pero usted sigue muerto ante la ley", informó Davis.
Donald Miller Jr. regresó hace unos ocho años y pidió que se le diera por vivo para poder tener una licencia y recuperar su número de seguridad social.
La ex esposa del sujeto se negó, ya que no tenía dinero para reponer el apoyo que recibió de la seguridad social, durante el tiempo en que creyó que el padre de sus dos hijos había fallecido.
La mujer, Robin Miller, aseguró que el hombre desapareció porque debía miles de dólares en manutención. Los pagos vencidos hasta 1994 sumaban 26 mil dólares, reportó la prensa local.
Por otro lado, el desaparecido explicó que se fue de casa en los 80 debido a la pérdida de su empleo de entonces y su adicción al alcohol.
Donald Miller Jr. vivió en Florida y Georgia, antes de volver a Ohio."
Visto aquí.

Anciano perdido en el bosque sobrevive comiendo serpientes, lagartos y ardillas

"Gene Peñaflor, de 72 años de edad, ha logrado sobrevirvir 19 días comiendo serpientes, lagartos y ardillas, luego de separarse de su grupo de caza en una reserva natural al norte de California.
Fuerzas de seguridad rescataron al anciano este sábado, quien debió enfrentar las bajas temperaturas de la reserva de Mendocino National y enfrentó el hambre comiendo fauna silvestre.
Luego de recibir atención médica en el hospital de Ukriah, fue dado de alta este domingo tras verificar que se encontraba en buen estado de salud.
El 24 de septiembre, Peñaflor se separó de sus compañeros de caza para luego reunirse en el campamento base, cosa que no ocurrió. Sus amigos dieron aviso a las autoridades de Mendocino, quienes emprendieron la búsqueda auxiliados por perros de rastreo, pero luego de 4 días y una tormenta que borró todo rastro del anciano, dejaron de buscar.
Durante ese tiempo, Peñaflor encendió hogueras y comenzó a comer pequeños animales, evitando gastar energías en cazar presas más grandes.
Finalmente un grupo de cazadores encontró a Peñaflor y dieron aviso a las autoridades de Mendocino quienes lo trasladaron para que recibiera atención médica."
Visto aquí.

OVNI aparece en la tragedia del Monster Truck en Chihuahua

Uno de los videos muestra un OVNI durante la tragedia ocurrida en Chihuahua, donde un Monster Truck cobró la vida de nueve personas, el pasado 5 de octubre
"Es posible observar desde tres encuadres distintos la presencia de un misterioso objeto que vuela en el cielo durante el espectáculo “Monster Truck”.
El objeto volador realiza movimientos extraños de manera oscilatoria, de arriba hacia abajo, de un lado a otro y en patrones que no son comunes para las aeronaves comerciales conocidas.
Estas nuevas imágenes han causado asombro del público y empiezan a circular distintas versiones sobre lo que pudiera ser el objeto.
De acuerdo con diversos videos en YouTube, ya se comienza a hablar del “hombre polilla”, un mítico ser que se aparece antes de que sucedan catástrofes humanas y naturales.
Algunos afirman que ese extraño ser es un ángel que se aparece para avisar sobre el peligro inminente, otros aseguran que se trata de un demonio que causa las tragedias.
Desde 1960 se han dado datos del misterioso hombre polilla, pero nunca se ha podido recabar información o evidencia que pueda constatar al fenómeno como un hecho.
Hasta el momento permanecen 10 personas hospitalizadas, mismas que resultaron heridas en el accidente."
Ver aquí.

Bueno; el ovni se convierte en un ovi (objeto volador identificado) al final del artículo. En el primer comentario a través del plug-in social de Facebook.

¿Foto de restos extraterrestres tuiteada del Aeropuerto Internacional de Denver?

"Denver International Airport (DIA) es el foco de una miríada de teorías de la conspiración, un hecho del que se aprovecharon esta semana para promover un evento de conmemoración para alcanzar el punto medio de una gran edificio que incluye una nueva plaza pública y trenes de cercanías al centro de Denver.

DIA ha estado plagada de teorías de la conspiración que comenzaron con los problemas durante su construcción hace meses. Algunos dijeron que este problema era en realidad una artimaña para construir túneles subterráneos y estaciones de tren para ser utilizados por las élites y, posiblemente, incluso por los extraterrestres. A continuación, a partir de su apertura vino el descubrimiento de murales que representan escenas morbosas de opresión, una prueba más de los teóricos de la conspiración de la mala intención que estaba en juego. La cuestión final fue la culminación de una cápsula del tiempo patrocinado por un par de las logias masónicas locales que utilizan el término “New World Airport Comisión”.

Todo esto fue suficiente evidencia para convencer a Jesse Ventura para investigar en su programa de televisión Conspiracy Theory. Respuestas más prosaicas y bien investigadas, si las necesita, se presentan en este artículo del diario local de Denver Westword (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

jueves, 10 de octubre de 2013

Un planeta fuera del sistema solar flota sólo en el espacio, sin estar en órbita alrededor de una estrella

"Un planeta de fuera del sistema solar flota sólo en el espacio, sin estar en órbita alrededor de una estrella, descubrió un equipo internacional de astrónomos, según una investigación publicada este miércoles en Estados Unidos.
Este exoplaneta gaseoso, bautizado PSO J318.5-22, está situado solamente a 80 años luz de la Tierra y cuenta con una masa seis veces superior a la de Júpiter, precisan los astrónomos cuyo hallazgo fue publicado por la revista estadounidense Astrophysical Journal Letters.El astro se formó hace apenas 12 millones de años, lo que para un planeta es un estadio de primera infancia.
"Nunca jamás habíamos visto antes un objeto como éste flotando libremente en el espacio y que tiene todas las características de los jóvenes planetas que se encuentran en órbita alrededor de sus estrellas", explica Michael Liu, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai en Manoa, principal autor de este descubrimiento.
"Me he preguntado a menudo si tales objetos solitarios podían existir y ahora sabemos que es el caso", añadió. Este planeta posee quizá la masa más baja jamás medida en un objeto flotante, pero al mismo tiempos sus características son muy únicas, lo que incluye la masa, el color y la energía que emite, correspondiente a la de los planetas en órbita, precisan los astrofísicos (...)"
Ver aquí.

Arqueólogos belgas hallan piezas de oro preincas en lago Titicaca

"Piezas de oro y plata, huesos y cerámicas de hace 1,500 años fueron descubiertos en el lago Titicaca, en Bolivia, por un equipo de arqueólogos subacuáticos de Bélgica, informó este martes en La Paz uno de los peritos.
“Hemos encontrado algunas ofrendas (religiosas), cerámica, huesos, láminas de oro”, dijo el investigador de la Universidad Libre de Bruselas, Christophe Delaere, codirector del proyecto Huiñaimarca, impulsado junto con el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.
Además, “hemos hallado 2,000 objetos y fragmentos”, dijo en un acto en La Paz al que asistieron el mandatario boliviano Evo Morales, el ministro Pablo Groux, y diplomáticos de Bélgica.
El proyecto Huiñaimarca (Pueblo eterno, en aymara) comenzó hace dos meses en poblados circundantes al lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú, y que ocupa una superficie total de 8,562 kilómetros cuadrados, a 3,800 metros sobre el nivel del mar.
Las exploraciones subacuáticas se realizaron en diferentes puntos del lago navegable, en el lado boliviano, donde se hallaron objetos de diferentes épocas, incaica y preincaica (1438-1533) (...)"
Ver aquí.

martes, 8 de octubre de 2013

Hallan en una playa de El Campello (Valencia, España) restos de un animal de seis metros con lo que parecen ser unos cuernos.

"Miguel paseaba por la playa de l'Amerador de El Campello el pasado sábado por la noche con su perro cuando junto a la orilla vio lo que parecía ser un gran trozo de plástico. Su mascota se acercó y detrás fue él, descubriendo que se trataba realmente de un extraño animal marino. Miguel, que ha sido pescador, afirma que «en mi vida había visto algo igual. No tenía escamas, sino pelo, era completamente blanco y de enormes dimensiones, y parecía que acababa de morir». Este «monstruo marino» tenía además lo que parecían ser dos cuernos, y medía seis metros de longitud.
Un ejemplar similar aunque más pequeño, de cuatro metros, apareció el pasado mes de agosto en una playa de Almería, lo que generó un gran misterio sobre su origen hasta tal punto que incluso se hicieron eco medios de comunicación nacionales e internacionales, sin llegar a concretarse qué era aquello. Tras el hallazgo de El Campello, el Institut d'Ecologia Litoral ha investigado el monstruo marino hasta resolver su misterio.

Todo indica que se trata de los restos del esqueleto de un tiburón peregrino o Cetorhinus maximus, especie catalogada de vulnerable, que puede alcanzar los 10 metros de envergadura y que protagoniza largas migraciones (...)"
Ver aquí.

Provincia de Santa Fe, Argentina: Conmoción por un gato con rasgos similares a un mono

"Ayer, se generó una gran conmoción entre los vecinos del barrio Villa Eloisa de esta ciudad, por el nacimiento de un gato con características extrañas, similares a las de un mono. No tenía ojos ni nariz, las orejas eran raras y, por la forma de sus patas, no se podía parar como un gato normal. El animal, que nació el sábado a las 23.30 aproximadamente, murió en horas del mediodía de ayer.
La familia, dueña de la madre del gato, quedó impresionada por esta extraña criatura y le comentó a Nuevo Diario que por el momento no consultaron con un veterinario. “Nunca vimos algo así y tampoco encontramos alguna explicación, quizás se deba a la edad de la madre del gato”, dijeron.
“La verdad que esto nos sorprendió, porque la gata siempre tuvo una cría y anoche (por el sábado) también tuvo una, pero recién hoy pudimos ver que era algo rara. Ella amaneció con el gatito, no se quería mover de su lado. Ahora está triste”, agregaron.
La familia Figueroa conservó al animal recién nacido durante las últimas horas en un frasco.
“Es muy raro, todos en el barrio quedamos impresionados, porque cuando nos enteramos vinimos a ver cómo era”, dijo una de las vecinas que estaba en la casa."
Ver aquí.

Avistada una extraña criatura voladora en Santiago de Chile

"Los avistamientos de extrañas criaturas voladoras son realmente uno de los misterios sin resolver más controvertidos de nuestra historia. Las descripciones suelen ser muy simples, en algunos casos los testigos dicen haber observado una criatura con apariencia humana, suspendida en el aire, volando por su cuenta. Estos misteriosos eventos han sido reportados desde tiempos inmemorables, aunque en los últimos años ha habido un auge de este tipo de avistamientos.

Algunas personas creen que se tratan de criaturas procedentes del interior de la tierra, otros que son seres extraterrestres, o incluso el conocido Mothman, quien avisa de futuras catástrofes. Ahora una nueva criatura voladora ha sido avistada en Santiago de Chile por varios testigos, quienes afirmaron que media alrededor de dos metros.

La extraña criatura alada del Parque Bustamante

El 29 de septiembre a las 21:00 horas cerca del Parque Bustamante en Santiago de Chile fue avistada una extraña criatura voladora pasando de árbol en árbol. Según explicaron los testigos, el tamaño de la criatura era de 2 metros de altura y con forma de mantarraya. Ignacio, un joven que fue el testigo privilegiado de este breve pero desconcertante avistamiento, describió que la misteriosa entidad tenía alas en la parte superior de su cuerpo hasta su parte inferior. Incluso, Ignacio se atrevió a hacer un boceto de lo que vio (...)"
Ver aquí.

George Edwards, admitió que es falsa la fotografía que difundió hace un año sobre el monstruo del lago Ness

"George Edwards de 61 años, capitán de un barco, admitió que es falsa la fotografía que difundió hace un año sobre el monstruo del lago Ness, en Escocia, reseñó Daily Mail.
En agosto de 2012 George Edwards, durante un paseo en su barco que lleva el nombre de “Nessie Hunter IV”, aseguró haber fotografiado a la criatura. De hecho, en la foto se aprecia una extraña joroba que sobresale del agua.
Un año después, el “cazador” del monstruo informó que utilizó “una joroba de fibra de vidrio para tomar la fotografía, que muchos calificaron como “la imagen más contundente tomada a la criatura legendaria”. Incluso, expertos militares estadounidenses verificaron la fotografía, que afirmaron “podría ser real”.
“Se movía lentamente por el lago hacia el Castillo de Urquhart, y era de un color gris oscuro. Estoy convencido de que estaba ante Nessie, pues yo creo en estas criaturas. Demasiadas personas las vieron durante demasiado tiempo”, dijo Edwards citado por ‘The Sun’ en agosto de 2012.
Sin embargo, Edwards reveló a Daily Mail que creó la joroba de fibra de vidrio “sólo por un poco de diversión”. Agregó que “no se arrepiente de la imagen, a pesar de haber engañado a la gente durante más de un año”.
“Estoy muy feliz de ser parte de la galería de los bandidos, junto con el cirujano que produjo la mejor imagen conocida del monstruo en el mundo. No tengo ningún sentimiento de culpa en relación a eso”, declaró.
Sin embargo, la verdadera razón del montaje sería atraer más turistas, ya que el autor de la instantánea pasa prácticamente todo el día en el lugar: cerca de 60 horas a la semana se dedica a llevar turistas en su barco. Su fotografía se unirá a otra serie de imágenes falsa."
Visto aquí.

Una turba quema vivos a dos europeos por "tráfico de órganos" en Madagascar

"El Ministerio francés de Exteriores indicó hoy que ha confirmado la nacionalidad francesa de uno de los dos extranjeros linchados esta mañana en una pequeña isla de Madagascar por una multitud que los acusaba de tráfico de órganos.
El portavoz del Ministerio, Philippe Lalliot, subrayó que esperan que la justicia malgache aclare "las circunstancias exactas" de estas muertes y que han pedido a las autoridades de ese país que "tomen medidas para asegurar la seguridad" de los franceses que se encuentran en Nosy Be.
Lalliot señaló que en esa isla turística al noroeste de Madagascar están censados unos 700 franceses y que en las últimas horas han enviado a los nacionales que saben que están presentes allí mensajes de "vigilancia" por SMS y correo electrónico.
Además, el departamento francés de Exteriores aconsejó a los que se encuentren en la isla que no se desplacen y a los que tenían previsto viajar a Nosy Be que aplacen provisionalmente sus planes. La escuela francesa ha cerrado temporalmente.
Un general de la Gendarmería de Madagascar había señalado en un primer momento que los dos hombres blancos linchados, que respondían a los nombres de Sébastien y Roberto, eran franceses a los que se vinculaba con la desaparición de un niño de ocho años, indicó en su página en internet "Le Parisien".
Un francés residente en la pequeña isla entrevistado por este periódico negó las acusaciones que desencadenaron el linchamiento: "esas historias de tráfico de órganos o de cuerpos troceados no son más que rumores".
Ese testigo, que dijo conocer a uno de los muertos -que vivía desde hacía unos meses en Nosy Be- afirmó que el cuerpo del niño que suscitó las sospechas apareció ayer en la playa y que estaba vestido. También contó que el linchamiento se produjo entre una multitud enfurecida de entre 3.000 y 4.000 personas, y que no se pudo hacer nada para salvarlos."
Visto en La Vanguardia.


Un falso estudio logra pasar los «filtros» de 157 revistas científicas

"El 4 de julio de este año, John Bohannon, biólogo, periodista, bailarín y científico de la Universidad de Harvard recibía “una buena noticia”: su trabajo como “biólogo en el Wassee Institute of Medicine” había sido aceptado en el Journal of Natural Pharmaceuticals.

El artículo describía las propiedades anticancerígenas de una sustancia química denominada Cobange que se extraía de un liquen. Sin embargo, la alegría no era tal. Todo el estudio era un engaño.

“Debería haber sido rechazado rápidamente. Cualquier revisor con algo más de formación en química que la Educación Secundaria y con capacidad para entender un gráfico de datos básico tendría que haber visto las deficiencias del estudio inmediatamente. Sus experimentos son tan deficientes que los resultados no tienen sentido”, apunta el investigador.

Ni el instituto al que dijo pertenecer, Wassee Institute of Medicine, ni la sustancia Ocorrafoo Cobange existen. El Journal of Natural Pharmaceuticals es una publicación de acceso abierto formado por un consejo editorial y asesor de profesores de ciencias farmacéuticas de universidades de todo el mundo.

Este es tan solo un ejemplo de los trabajos que Bohannon presentó durante los pasados 10 meses a 304 revistas de open access –accesibles de forma abierta sin tener que pagar una suscripción–. “Más de la mitad de las revistas aceptaron el estudio sin darse cuenta de sus enormes defectos. Más allá de este resultado, los datos de esta operación encubierta revelan una emergente tierra sin ley en publicaciones académicas”, subraya Bohannon (...)"
Ver en ABC.

Erupciones volcánicas y «organismos extraterrestres»

"Hace apenas unos días, un grupo de investigadores británicos, de la Universidad de Sheffield, aseguraban estar plenamente convencidos de haber encontrado organismos de origen extraterrestre en nuestra atmósfera, a 27 km. de altura. Milton Wainwright, director de la investigación, afirmaba entonces que “la mayoría de las personas sostendrá que estas partículas biológicas deben, por fuerza, haberse desplazado a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula del tamaño de las que hemos encontrado no puede elevarse desde la Tierra hasta alturas, por ejemplo, de 27 km. La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica (que empujara a esas partículas hacia arriba), pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras”.

Ahora, un equipo de la Universidad Victoria, en Nueva Zelanda, acaba de revelar cómo una erupción explosiva sucedida hace 25.000 años consiguió enviar microorganismos hasta 850 km. de distancia, un hecho que revela la existencia de un nuevo mecanismo de diseminación y evolución de la vida en la Tierra. El estudio acaba de publicarse en la revista Geology (...)"
Ver en ABC.

TomTato, la planta que da papas y tomates

"¿Tomates y papas en la misma planta? Eso es lo que ofrece una novedosa creación del mundo de la horticultura, bautizada con el nombre de "TomTato". Una firma británica acaba de presentarla al mercado.
No es la primera vez que se crea una planta de este tipo, pero según sus productores, de la marca Thomson and Morgan, es la primera vez que se hace a escala comercial.
"Por encima de la tierra, los horticultores pueden recoger más de 500 tomates cherry", asegura la compañía.
Pero además, bajo tierra podrán encontrarse con una buena cosecha de papas blancas.
Según la firma, la idea ha estado desarrollándose durante los últimos 15 años.
Planta de tomates y papas
La planta dura una temporada.
"Los tomates pertenecen a la familia de las papas (Solanaceae) y por lo tanto son naturalmente compatibles".
"Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética, es un proceso completamente natural", dice la empresa(...)"
Ver en BBC.

martes, 1 de octubre de 2013

Encuentran un feto dentro del estómago de un bebé en China

"Al pequeño Xiao Feng, de dos años de edad, le comenzó a crecer desmesuradamente el vientre, tanto que empezó a tener dificultades para respirar.
Preocupados, sus padres decidieron llevarlo a recibir atención médica en el Hospital de Huaxi; los doctores le hicieron algunas radiografías y quedaron impactados cuando descubrieron que lo que había dentro del estomago de Xiao era un feto.
De haberse desarrollado adecuadamente, ese feto pudo haber sido hermano gemelo del pequeño Xiao.
El feto medía 20 centímetros y ya contaba con la columna vertebral y extremidades completamente formadas.
Por su parte, el Dr. Jonathan Fanaroff, de Cleveland, ha explicado este extraño caso, advirtiendo que algunos gemelos unidos pueden sobrevivir como “parásitos”, pero no en este caso, pues el primer gemelo “absorbió” al otro."
Visto aquí.