jueves, 21 de noviembre de 2013

Hallan sorprendente monstruo marino de gran nariz

"Viven en zonas abismales, demasiado profundas para dejarse ver, a más de 3.000 pies, entre 1.000 y 2.000 metros de profundidad.
Es la segunda vez que se pesca esta rara especie en aguas canadienses. Hasta ahora, sólo había sido documentado el encuentro de un animal similar. Sin embargo, los expertos creen que existen muchos ejemplares de este sorprendente animal de extraña y larga nariz.
Se conoce como "quimera de nariz larga", por su forma y protuberante nariz. Los científicos creen que es un pariente lejano de los tiburones y las rayas, cuyo "linaje" se separó hace 400 millones de años. Al igual que los escualos, tiene un esqueleto compuesto de cartílago, según informa el Daily Mail.
Además de un gran hocico, este pez también tiene una espina venenosa en la parte superior de su cuerpo y una larga cola, puede alcanzar hasta los tres metros.
Este ejemplar fue capturado en las frías aguas del estrecho de Hudson, en Canadá. Una rara especie de la que apenas se tienen datos. Ha sido poco estudiada."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario