martes, 8 de octubre de 2013

Una turba quema vivos a dos europeos por "tráfico de órganos" en Madagascar

"El Ministerio francés de Exteriores indicó hoy que ha confirmado la nacionalidad francesa de uno de los dos extranjeros linchados esta mañana en una pequeña isla de Madagascar por una multitud que los acusaba de tráfico de órganos.
El portavoz del Ministerio, Philippe Lalliot, subrayó que esperan que la justicia malgache aclare "las circunstancias exactas" de estas muertes y que han pedido a las autoridades de ese país que "tomen medidas para asegurar la seguridad" de los franceses que se encuentran en Nosy Be.
Lalliot señaló que en esa isla turística al noroeste de Madagascar están censados unos 700 franceses y que en las últimas horas han enviado a los nacionales que saben que están presentes allí mensajes de "vigilancia" por SMS y correo electrónico.
Además, el departamento francés de Exteriores aconsejó a los que se encuentren en la isla que no se desplacen y a los que tenían previsto viajar a Nosy Be que aplacen provisionalmente sus planes. La escuela francesa ha cerrado temporalmente.
Un general de la Gendarmería de Madagascar había señalado en un primer momento que los dos hombres blancos linchados, que respondían a los nombres de Sébastien y Roberto, eran franceses a los que se vinculaba con la desaparición de un niño de ocho años, indicó en su página en internet "Le Parisien".
Un francés residente en la pequeña isla entrevistado por este periódico negó las acusaciones que desencadenaron el linchamiento: "esas historias de tráfico de órganos o de cuerpos troceados no son más que rumores".
Ese testigo, que dijo conocer a uno de los muertos -que vivía desde hacía unos meses en Nosy Be- afirmó que el cuerpo del niño que suscitó las sospechas apareció ayer en la playa y que estaba vestido. También contó que el linchamiento se produjo entre una multitud enfurecida de entre 3.000 y 4.000 personas, y que no se pudo hacer nada para salvarlos."
Visto en La Vanguardia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario