viernes, 27 de septiembre de 2013

Zona Prather: ¿anomalía de verdad o engaño virtuoso?

"La zona Prather es la célebre zona anómala, situada en EEUU no lejos de la ciudad de Santa Cruz, California, también conocida como Mystery Spot. Se considera que allí la gravitación no se somete a las leyes de la Tierra, sino a sus propias leyes. El agua cae de abajo arriba y una vez por semana uno puede ser testigo del efecto de ingravidez.
Cuando mis amigos, que pasaron este verano en California y por curiosidad visitaron Mystery Spot, me contaron sobre ese lugar, mi alegría era ilimitada. Qué excelente idea para un nuevo artículo. Pero, después de estudiar el tema, tuve ciertas dudas sobre la veracidad del “milagro norteamericano”, como suelen llamar a la zona Prather.
¿Por qué? Ya veremos, pero empezaremos con una breve prehistoria. De acuerdo con la leyenda local, a fines de los años 30 del siglo pasado, un tal George Prather, que sufría de una terrible migraña, por consejo del médico empezó a realizar paseos por el bosque. El aire puro y la actividad física debían ejercer una influencia benéfica sobre su salud. Durante uno de los paseos vespertinos Prather se vio en el lugar, que ahora se denomina Mystery Spot. Solo allí sus dolores de cabeza cesaron. Y empezaron las maravillas. La aguja de la brújula giraba sin parar, el campo gravitatorio se alteraba, los objetos adquirían una posición extraña en el espacio. Y, obviamente, en ese lugar no había pájaros cantores ni ningún otro representante del mundo de la fauna. Solo la composición clásica de cualquier lugar anómalo (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario