jueves, 8 de agosto de 2013

La lucha de un abogado en La Haya por revocar la condena a muerte de Jesús

"Una insólita cruzada emprendió el abogado keniata Dola Indidis, quien solicitó formalmente a la Corte Internacional de La Haya que revoque la sentencia de muerte a la que condenaron a Jesús hace más de 2.000 años.
Los demandados, según recoge «Time», son por una parte, el Gobierno y los líderes religiosos del tiempo de Jesús, tales como el Emperador romano Tiberio, el rey Herodes, el gobernador de Judea, Poncio Pilato, el sacerdote judío con los ancianos y maestros de la justicia. Por otra parte, también sitúa entre los acusados a los gobiernos de Italia e Israel por sus leyes heredadas del Imperio Romano.
«Presenté el caso porque es mi deber defender la dignidad de Jesús y por eso acudo a La Haya para buscar justicia para el hombre de Nazaret», ha declarado el abogado Indidis. «Su persecución, selectiva y maliciosa, violó sus derechos fundamentales, pero además las autoridades cometieron un abuso de autoridad. Todo esto, además, agravado por los prejuicios existentes hacia su persona y que pudieron influir en el juicio».
Pero esta historia no es nueva. En el año 2007, Indidis ya intentó presentar el caso ante los tribunales de Justicia de su país, que se negaron a escucharlo alegando «falta de jurisdicción». Ahora, la duda está en si la demanda será aceptada por La Corte Internacional de Justicia, que resuelve pleitos entre estados (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario