jueves, 29 de agosto de 2013

El «ovni» que atravesó el cielo de Canarias era un bólido

"El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Javier Licandro cree que la luz percibida el domingo por la noche en el cielo de Canarias fue un bólido, que es la fase que se produce cuando un meteoroide brillante y de varios centímetros entra en la atmósfera.
Este fenómeno fue visto por diversos testigos -incluso pilotos de compañías aéreas que operan en las islas-, que relataban a última hora de la noche en diferentes redes sociales que la luz duró unos dos o tres segundos y cuyo origen estaría situado a unas 200 millas al norte de Canarias.
Aunque ha puntualizado que le faltan datos para afirmar "taxativamente" que fue así, Javier Licandro ha explicado que "todo pinta" que se trató de este fenómeno, que, al parecer, también fue visto en Madeira, por lo que se habría producido en un punto intermedio entre Tenerife y la isla portuguesa.
El experto ha aclarado que cuando el objeto está en el espacio se denomina 'meteoroide' y que en los casos en que ingresa en la atmósfera, se quema y se observa luz y, a veces, ruido, recibe el nombre de 'estrella fugaz' (si es pequeño), 'bólido' (si es mayor y más brillante) o 'superbólido' (en los casos en que es "extremadamente brillante"). Por su parte, el meteorito es el estadio siguiente, en el que caen trozos a la tierra (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario