miércoles, 14 de agosto de 2013

El extraño caso del bebé que se incendia espontáneamente

"Los médicos del 'Kilpauk Medical College and Hospital', en Chennai (La India), aún permanecen desorientados después de tener que ingresar por cuarta vez a un bebé de dos meses y medio por, en primera instancia, aparecer espontáneamente en llamas. Según algunas hipótesis la causa podría ser una extrañísima enfermedad denominada 'Combustión Espontánea Humana', aunque algunos no descartan que lo que haya detrás de todo sea un caso de abuso o maltrato.
Los doctores que están tratando a Rahul, un bebé de dos meses y medio nacido en Tamil Nadu (La India), aún no dan crédito al caso que tienen delante.
El pequeño ya ha sido ingresado cuatro veces desde su nacimiento por ponerse en llamas por circunstancias que aún se investigan pero parecen estar asociadas a una extrañísima enfermedad denominada SHC (Spontaneus Human Combustion), o lo que es lo mismo, la enfermedad de la 'Combustión Espontánea Humana'.
Según las primeras hipótesis de aquellos que creen en la existencia de esta patología, Rahul podría estar emitiendo sustancias altamente inflamables a través de los poros de su cuerpo, condición que desencadenaría la combustión.
Sin embargo, diversos expertos se muestran reacios a creer en la existencia de tal enfermedad, a la que asocian más a falsos rumores, leyendas o ciencia ficción, pero nunca al verdadero conocimiento científico. "El SHC es una falsa teoría. Que un bebé entre en llamas espontáneamente no es algo posible", afirma el doctor Jagan Mohan, especialista en quemaduras del 'Kilpauk Medical College and Hospital', lugar donde está ingresado el pequeño desde el pasado viernes (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario