domingo, 23 de junio de 2013

Bangladesh: 3.500 empleados dejan de trabajar por un ataque fantasma

"Los propietarios de una fábrica de ropa de Bangladesh se vieron obligados a ofrecer oraciones y distribuir alimentos a los pobres el pasado martes, en un intento de expulsar lo que los trabajadores creían un fantasma en el edificio, según ha informado la policía.
Unos 3.500 trabajadores dejaron de trabajar en la planta de Gazipur, al norte de Dhaka, y rompieron muebles exigiendo medidas que hicieran desaparecer al fantasma, que algunos trabajadores declararon que les había atacado en el baño.
“Algunos de los empleados comenzaron a destruir la fábrica después de que la administración no tomara ninguna medida para expulsar al fantasma”, según señaló el inspector industrial de la policía Showkat Kabir a AFP.
Kabir apuntó que los propietarios realizaron plegarias especiales en la fábrica y también distribuyeron alimentos a los pobres para intentar sacar al fantasma.
“Todos los trabajadores, propietarios y gerentes se unieron a la oración y la fábrica se ha reabierto hoy tras dos días de cierre debido a las protestas”, agregó.
Un experto médico dijo que el ‘ataque fantasma’ podría ser una señal de problemas psicológicos a raíz de una serie de desastres mortales que involucran a los empleados de una fábrica de ropa (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario