sábado, 4 de mayo de 2013

Así eran los primeros caníbales modernos

"Encuentran los restos del cuerpo de una joven que fue mutilado en el terrible invierno de 1609 cuando los colonos británicos luchaban contra los indios de la tribu de Pocahontas en la primera ciudad de Estados Unidos.

Al menos un caso de canibalismo ha sido descubierto entre los colonos de Jamestown, el primer asentamiento de británicos en Estados Unidos. El hallazgo lo han realizado los arqueólogos del Instituto Smithsoniano de Washington tras analizar el cráneo y los huesos de una joven de 14 años, sobre los cuales han acertado a diseñar la reconstrucción de su cara.
Los restos encontrados se remontan al terrible invierno de 1609 cuando los colonos de esta ciudad, fundado dos años antes a la orilla del río James, fueron atacados por el frío y las enfermedades, como fue plasmado en el cine con la película «El nuevo mundo» de Terrence Malick.
El hallazgo ha tenido lugar en una reciente excavación en la ciudad que ha revelado que los restos encontrados no eran solo de perros, gatos y caballos ingeridos por los colonos sino también los huesos de una adolescente que los investigadores han bautizado con el nombre de Jane.
El cráneo mutilado y el corte inequívoco de los huesos de las piernas no deja ninguna dudas de la intervención del hombre. Se trata de la primera prueba evidente de canibalismo en la primera colonia británica en América, según el anatomopatólogo legal Douglas Owsley, que ha analizado los restos (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario