lunes, 13 de mayo de 2013

Alpinista es devorada, en 45 minutos, por buitres tras caer de risco en los Pirineos franceses

"El cuerpo de una alpinista que murió tras caer de un acantilado en Francia fue devorado en 45 minutos por buitres, antes que los rescatistas pudieran llegar a la escena del accidente.
The Huffington Post reseña que la mujer de 52 años estaba practicando alpinismo junto a dos amigos en la región de Larrau, en los pirineos franceses cuando accidentalmente cayó, quedando muerta sobre unas rocas. Inmediatamente el cuerpo de la mujer fue devorado por los buitres.

Las autoridades locales reportaron que los animales sólo dejaron los huesos, la ropa y los zapatos de la mujer. "Les tomó entre 45 y 50 minutos devorar todo el cuerpo. Cuando llegamos con el helicóptero en busca del cuerpo, vimos a un grupo numeroso de buitres sobre algo.. pero no sabíamos qué estaban haciendo", dijo al Times de Londres Didier Pericou, el alcalde de la localidad donde ocurrió el trágico accidente.

Segun The Huff, las autoridades temen que este incidente reavive las molestias de granjeros de la zona quienes desde hace mucho tiempo buscan permiso para diezmar a las aves de rapiña conocidas como "buitres griffon", una especie protegida según conservacionistas y cuya población se ha acrecentado a tal grado que los granjeros afirman que se sienten amenazados.

Por otra parte, The Huff reporta que los expertos aseguran que el que las aves hayan devorado el cadáver de la mujer se debe a que hay una legislación europea que obliga a los granjeros a quemar los cadáveres de animales muertos, lo cual ha dejado prácticamente sin alimento a los buitres (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario