lunes, 29 de abril de 2013

Elaboran galletas de insectos con una impresora 3D

"La inmensa mayoría de la población mundial come bichos, porque estos tienen un gran valor nutricional. Sin embargo, los occidentales nos resistimos. Una diseñadora portuguesa ha ideado ahora la manera de hacer que los insectos nos resulten una comida atractiva: ha creado una máquina con impresora 3D que hace galletas de bichos, con diseños llamativos.

¿Por qué no comer insectos?, se preguntaba Vincent Holt en 1885, en un artículo publicado por el diario norteamericano St Paul Daily Globe.
En él, Holt sugirió que los insectos pueden actuar como una fuente fundamental de alimento para los seres humanos.
Aunque es una idea que produce rechazo entre los occidentales, lo cierto es que los insectos han sido y son un alimento en muchos lugares del mundo.
Como Holt señaló, "los insectos nutren a los vegetales y son limpios, sabrosos y saludables… También son tremendamente eficientes transformando la vegetación en proteína comestible. Así, 100 kilos de alimento dan lugar a 40 kilogramos de grillos… y a solo 10 kilogramos de carne de vacuno”.
Tomando como punto de partida esta idea, una diseñadora portuguesa llamada Susana Soares, especializada en el rediseño tecnológico de la naturaleza, ha buscado la manera de hacer más atractivo el consumo de bichos para los humanos. Para ello, ha desarrollado una tecnología que mejora la estética de productos alimenticios elaborados con insectos (...)"
Ver en Tendencias 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario