lunes, 25 de marzo de 2013

Niña encuentra huesos de dinosaurio jugando en la playa

"No todos los días se descubren nuevos dinosaurios y mucho menos son encontrados por tu pequeño hijo mientras se divierte jugando en la playa.
Esto fue lo que sucedió a la pequeña niña de cinco años Daisy Morris, residente de la Isla de Wight, situada en la costa sur de Inglaterra, quien en 2009 encontró mientras jugaba los huesos de un dinosaurio que se extinguió hace más de 115 millones de años.
Luego de haber realizado diversas investigaciones en la playa de Atherfield, especialistas dedujeron que los huesos encontrados por la niña eran de un reptil volador conocido como Pterosaurio.
Especialistas de la Universidad de Southampton, quienes evaluaron los huesos encontrados a petición de la familia de la niña, expresaron su satisfacción por el descubrimiento encontrado.
Martin Simpson, científico de esta universidad, señaló que el haber encontrado los huesos de este dinosaurio son muestra de que los grandes descubrimientos también pueden ser realizados por los aficionados.
Luego de confirmarse que se trataba efectivamente de huesos de dinosaurio, se decidió otorgar un reconocimiento a la niña que realizó el hallazgo, colocándole a la nueva especie el nombre de Vectidraco Daisymorrisae, en honor a su nombre."
Visto aquí.


Daisy Morris, Dinosaur Hunter via BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario