lunes, 11 de marzo de 2013

Científicos rusos hallan vestigios de una bacteria desconocida en la Antártida

"En las muestras de agua del lago subglacial Vostok (Antártida) recogidas el año pasado por un grupo de científicos rusos se ha encontrado ADN de una bacteria inédita hasta ahora. Así lo ha afirmado a la agencia RIA-Nóvosti el jefe de la expedición antártica, Valeri Lukín. El hallazgo podría aportar información trascendental sobre la evolución de la vida en la Tierra.
Lukín sostiene que “efectivamente hemos descubierto el ADN de un microorganismo desconocido, pero para confirmar su presencia necesitamos estudiar las muestras de agua pura, recogidas en enero del presente año, que llegarán a San Petersburgo en mayo a bordo del navío Akademik Fiódorov”. “Quiero subrayar que lo que hemos hallado de momento es el ADN, no la bacteria viva”.
El agua que contenía este ADN fue la que se congeló en el extremo de la broca empleada para perforar la capa de hielo bajo la que se encuentra el lago Vostok. La prospección se hizo en febrero de 2012, pero las pruebas contenían también queroseno y otras sustancias (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario