viernes, 18 de enero de 2013

El misterio de la cabina telefónica de Aretxabaleta (Gipuzkoa)

"Una cabina telefónica de Aretxabaleta (Gipuzkoa) se ha convertido en toda una celebridad después de que desde hace dos meses aparezcan misteriosamente sobre su techumbre desde un jabalí muerto, hasta una motocicleta o una ristra con prendas de ropa interior.
De momento, nada se sabe oficialmente sobre los responsables de estas apariciones, que comenzaron a mediados del mes de noviembre y que, desde entonces, se repiten arbitrariamente hasta convertirse en todo un reclamo que ha superado ya fronteras y ha despertado el interés de los medios de comunicación.
El primer suceso ocurrió el 18 de noviembre, cuando los vecinos de este municipio de 6.500 habitantes amanecieron un domingo con un jabalí muerto de unos 25 kilos colocado encima de esta cabina, ubicada en el centro del pueblo, junto al edificio consistorial.
El animal, que al parecer había sido atropellado, fue colocado cuidadosamente sobre la caseta telefónica y retirado horas después por un guarda forestal de la Diputación de Gipuzkoa, encargado de deshacerse del animal, del que circulan numerosas fotos en Internet colgadas por los vecinos de la zona.
Desde entonces, "la cabina del jabalí", como jocosamente la denominan en el pueblo, ha experimentado otras tres "apariciones", ya que un día sirvió de soporte para sujetar un tendedero repleto de ropa interior, mientras que en otra ocasión amaneció con un centro de frutas sobre su cubierta, en la que el pasado fin de semana los artífices de la iniciativa izaron una motocicleta (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario