martes, 22 de enero de 2013

El falso experto de la ONU que engañó a (casi todo) Portugal

"Artur Baptista da Silva, de 61 años, se paseó durante meses por las más prestigiosas conferencias y charlas en Lisboa. Apareció en los más influyentes medios de comunicación portugueses, en los que hablaba de economía y juraba "que la austeridad ahoga a Portugal y lo lleva al desastre". Al final, todo era un montaje, que la misma ONU se encargó de desmentir.
El pasado 15 de diciembre el renombrado semanario portugués Expresso publicaba una entrevista a dos páginas con Artur Baptista da Silva.
El supuestamente renombrado consultor económico de la ONU, aparecía enfundado en un elegante abrigo negro, gafas sin marco y una pose estoica, mirando al horizonte, bajo un titular alarmante: "Si Portugal no negocia ahora -los intereses de la deuda- lo hará en seis meses de rodillas".
La entrevista tuvo tal repercusión que fue publicada por la agencia Reuters y el diario Chicago Tribune. Nadie sospechaba que le estaban dando tribuna a un exrecluso, condenado en varias oportunidades por falsificar documentos y cheques (además de atropellar a una persona), y que nada tiene que ver con la ONU. Todo era una farsa muy bien planificada (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario