viernes, 18 de enero de 2013

Desenmascarada la foto del “Hongo más grande del Mundo”

"Una foto de una seta gigante eclipsando a un grupo de personas presuntamente muestra la cosa viva más grande que existe en el mundo. ¿Son la foto y la historia que la acompaña reales o un engaño?
La historia es real, pero la foto es falsa.
La historia: Real
Como se informó por primera vez en agosto de 2000, el “ser vivo más grande” del mundo es de hecho la seta de miel (Armillaria ostoyae) de Oregón. Abarca 2,200 hectáreas y se estima en más de 2,400 años de antigüedad. Un párrafo de la historia vinculado anteriormente ha estado circulando en línea por años, que es de hecho exacto. Incluye, sin embargo, una foto falsa de un único hongo gigante que tergiversa totalmente la historia y la seta de miel. La historia incluida con la foto es:
Hongo monstruoso de Oregón es el mayor ser vivo del mundo.

El organismo vivo más grande que se ha encontrado ha sido descubierto en un bosque americano antiguo. La Armillaria ostoyae, popularmente conocida como la seta de miel, comenzó a partir de una sola espora demasiado pequeña para verla sin un microscopio. Ha ido extendiendo sus filamentos en forma de cinta de zapatos negros, llamado rizomorfos, a través del bosque por un estimado de 2,400 años, matando a los árboles a medida que crece.
El pie de foto que ha estado circulando no menciona que el hongo no es un crecimiento único, masivo, sino que abarca muchos kilómetros cuadrados de tierra. El hongo gigante que aparece en la foto es una creación digital, y no muestra la seta de miel de Oregón (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario