domingo, 29 de julio de 2012

OVNI aparece en la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos en Londres

"Las imágenes tomadas durante los fuegos artificiales en la noche inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se publicaron en YouTube muestran una posible nave circular sobrevolando el lugar, que resulta indefinida por lo que se identificó como un OVNI.
Al parecer el mismo objeto, según otro video filmado en esos instantes, se aprecia salir desde los un sector de edificios cercanos a los juegos olímpicos.
Aunque no hay un reporte de las organizaciones investigadoras de Objetos Voladores no identificados. Algunos sostienen que este fenómeno se incrementó en 2012.
El investigador Stan Gordon [juzguen Uds.], dijo que los informes de 2012 han sido constantes, pero mostró un incremento desde abril, incluidos los casos de OVNI, informes de extrañas criaturas y sonidos inusuales, informa Examiner.
Gordon está participando en una investigación de OVNI en Pensilvania, organizada por los bomberos de la región que observaron por primera vez un inusual objeto.
"Los casos de OVNI últimamente son muy detallados”, agregó Gordon."
Visto aquí.

Un zorro del Sahara en la Sierra de las Nieves. Málaga, (España)

"La aparición de animales exóticos fuera de su hábitat natural no es la primera vez que se produce, aunque en este caso las circunstancias han cambiado algo. En esta ocasión, la captura de un extraño ejemplar de zorro en la Sierra de las Nieves es la que ha sorprendido a todos. En concreto, el animal, que parece ser un zorro africano denominado fénec, cayó en una de las jaulas colocadas para el control del cerdo asilvestrados en este paraje natural de la Serranía de Ronda, en concreto, en la zona de Conejeras.
De momento, no existe una hipótesis cierta sobre cómo pudo llegar este zorro, habitual del norte de África, aunque las fuentes consultadas por este periódico apuntan que podría haberse tratado de una animal que ha sido comprado en aquella zona como una mascota, algo que parece ser bastante frecuente en su lugar de origen. Ello hace pensar que su propietario pudo soltarlo o se escapó del lugar que tuviese habilitado para vivir (...)"
Ver aquí.

Un hospital madrileño halla el primer caso en el mundo de miasis en humanos

"El Hospital Carlos III de la Comunidad de Madrid ha descrito el primer caso mundial de una infestación humana por larva de mosca —miasis— provocada por el género Hypoderma sinense, que habitualmente afecta a animales, pero que por primera vez se ha descubierto en un hombre.
Según ha explicado la Comunidad en un comunicado, la descripción del caso se ha recogido en la revista científica Journal Travel Medicine.
El paciente al que se le detectó la enfermedad es un hombre español de 34 años que había viajado a Ladakh, una zona montañosa en el norte de India, donde es habitual esta enfermedad en animales.
Sin embargo, es la primera vez que se describe un caso de este género de mosca en humanos (...)"
Ver aquí.

sábado, 28 de julio de 2012

Mujer que vivió más de un año con cadáver enfrenta cargos en Michigan

"Una mujer que vivió durante meses con el cadáver de su pareja fue procesada bajo cargos de cobrar los cheques de la pensión y de Seguridad Social del fallecido.
Linda Chase, de 71 años, se presentó ante la corte tres semanas después de que la policÍa encontró los restos de Charles Zigler en una silla de la sala de su hogar en Jackson, a 40 millas al sur de Lansing, en Michigan.
Chase no fue acusada de ningún delito relacionado con la muerte de Zigler ni por no haber dado aviso a las autoridades sobre el deceso. La policía cree que el hombre de 67 años murió de causas naturales en diciembre de 2010, si bien Chase dijo que falleció el año pasado.
Chase es acusada de falsificación por cobrar cheques por 28.000 dólares emitidos a Zigler. Un juez la liberó después de advertirle que se presente ante la corte en todas las fechas programadas.
"No puedo siquiera caminar. ¿Por qué habría de huir?", respondió Chase.
La mujer se negó a hacer declaraciones al diario Jackson Citizen Patriot al abandonar la corte. Aún no se le ha asignado un abogado.
la policía entró a la vivienda el 6 de julio después de que familiares de Zigler dijeron que no habían sabido nada de él y no podían entrar. Chase dijo que ella no deseaba separarse del cadáver e incluso le hablaba mientras veía las carreras de autos de NASCAR por televisión (...)"
Ver aquí.

La iglesia de Santa Isabel en Suiza se "reirá'"con diferentes voces

"Del 10 al 24 de agostos, la torre de la iglesia de Santa Isabel en la ciudad suiza de Basilea reemplazará el sonido de sus campanas por la risa para marcar cada cuarto de hora.
Así, se podrán oír diferentes tipos de risa, crecientes en intensidad: desde la risita de las 10 hasta la risotada de las 18. Es una parte de un curioso proyecto artístico denominado 'Se permite reír', cuyos impulsores Carolyn Krüger y Brigitte Kottwitz, de Fráncfort del Meno (Alemania), creen que reír es muy útil para la salud y exhortan a todos los residentes a practicar más esta 'terapia'. Las autores de la idea estudiaron los trabajos de diferentes científicos sobre la influencia de la risa en estado físico y psíquico de los individuos. Los investigadores decidieron llevar a cabo un experimento y regalar a los residentes de Basilea unas dos semanas alegres para recordarles la importancia de la sonrisa en la vida cotidiana. El sonido de esas 'campanadas alegres' fue especialmente creado por Krüger y Kottwitz. El acto inaugural, que tendrá lugar el 10 de agosto por la tarde (hora local), comenzará con un informe de Vortrag von Harald-Alexander Korp,docente de teología de la Universidad de Múnich (Alemania) y entrenador del yoga de la risa, un tipo de práctica de meditación que enseña relajarse riendo. Allí hablará sobre su trabajo titulado '¿Si Dios se ríe? El gracejo y el humor en la religión', que también subraya que la religión y la risa son dos cosas que complementan una a la otra."
Visto aquí.

Devoró un asiento de autobús y se fugó: en el Reino Unido buscan a un raro delincuente

En el Reino Unido están buscando a un peculiar delincuente que se fugó tras haber comido el asiento de un autobús local ante los ojos de todos sus pasajeros.
El incidente ocurrió la noche del 25 de mayo. El pasajero 'hambriento' fue filmado por la cámara de vigilancia del vehículo cuando masticaba literalmente un asiento del autobús número 12 en la zona de Torbay, en el sudoeste del país. Según relatan los testigos, el hombre, de complexión robusta y pelo oscuro, permaneció tranquilo en el autobús unos 20 minutos antes de empezar su ‘banquete’. En las manos llevaba una botella de plástico con una etiqueta roja. La policía local evaluó el daño causado por el individuo en poco más de 300 dólares. "Por supuesto, no se trata de una suma muy significativa,” sostuvo un portavoz de la compañía Stagecoach, propietaria del autobús dañado. “Pero el propio caso es muy extraño”, puntualizó. Las autoridades no precisaron qué castigo le espera al hombre en caso de que sea identificado y capturado."
Visto aquí.

Matan a “hechiceros” y usan sus penes para hacer sopa

"29 miembros de un grupo militante en busca de venganza contra hechiceros sin escrúpulos fueron arrestados por la policía en Papua Nueva Guinea y acusados de matar a al menos siete personas.
Además de asesinar a los “brujos malos”, se cree que el culto caníbal también consumió porciones de los cerebros de sus víctimas y otros órganos, y preparó sopa a partir de sus penes, en un esfuerzo para hacerse a prueba de balas.
El grupo anti-hechicero, que se cree tiene un máximo de 1,000 participantes activos, se organizó después de que los brujos, que tradicionalmente cobran 1000 kina ($ 472), un cerdo, y un saco de arroz por determinar la causa de muerte o alejar los malos espíritus, también comenzaron a exigir relaciones sexuales.
Muchos residentes de Papua Nueva Guinea creen que las causas naturales no son suficientes para explicar la desgracia, la enfermedad, los accidentes o la muerte, sino que entra en conflicto con la ética tradicional “de un brujo por tener relaciones sexuales con la esposa de un hombre o una hija adolescente”, según es citado el líder de una secta local por el diario.
En respuesta a la extorsión, los pobladores volvieron a sus jefes por “entrenamiento sobrenatural”, y, posteriormente, fueron detrás de los brujos a buscar recompensa (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

viernes, 27 de julio de 2012

Una extraña criatura horroriza Nueva York

"Una criatura extraña copó la cobertura de los noticieros estadounidenses este jueves. El supuesto animal fue encontrado el domingo debajo del puente de Brooklyn, en Nueva York, y su imagen causó revuelo.
Bautizado como el “Monstruo de Manhattan”, el cadáver tiene la cara mutilada, piel sin pelo y manos con cinco dedos similar a los humanos.
Desde su descubrimiento surgieron muchas teorías acerca de qué se trata, si es un “gigante del agua”, un cerdo cocinado, un perro hinchado por el agua o algo más siniestro.
La fotógrafa novata, Denise Ginley, vio a la criatura mutante mientras caminaba por la rivera este el domingo. “Estábamos horrorizados por eso y sacamos unas fotos con celulares”, contó.
“Después finalmente nos decidimos a volver con una mejor cámara y tome el coraje de saltar por encima de la calla y acercarme”, remarcó.
Pero la criatura hallada en Brooklyn tiene cinco dedos, insisten los testigos. La fotógrafa aseguró que “la falta de una mandíbula superior hace muy difícil el identificarlo y la falta de dientes en la mandíbula inferior lo hace muy confuso”.
El especialista de Vida Silvestre, el doctor Paul Cortis, supone que se podría tratar de un perro pequeño que murió y creció en el río turbio."
Visto aquí.

Más fotos via www.nydailynews.

Hallazgo misterioso en el Mar Báltico, ¿gusano o intestinos flotantes?

"Un video amateur muestra a una rara criatura u objeto moviéndose en las aguas del Mar Báltico. El usuario de YouTube lo publicó con el título: “Extraña forma de vida alienígena”. En las imágenes se puede ver a una criatura que parece ser una mezcla de gusano cordón e intestinos flotantes fue encontrado en los muelles de Kiel, al norte de Alemania. Pero entre el centenar de cometarios que dejaron los que han visto el video, no hay una opinión unánime al respecto. Podría tratarse de una nueva especie de gusano, o de un parásito marino o simplemente de los intestinos flotantes de algún animal.
La polémica llegó hasta los medios de comunciación. La revista en línea Deep Sea insiste que la cinta que tiene la criatura en medio es en realidad un mesenterio o membrana que fija las partes del intestino entre sí y a las paredes del abdomen. Aunque esta explicación parece verosímil, Mirror señala que esta teoría no explica el movimiento palpitante del objeto. No es el primer misterio del Mar Báltico que despierta polémicas. En agosto del 2011, los investigadores suecos hallaron en el fondo del mar una especie de platillo volante al que aún no le encuentran explicación."
Visto aquí.

Las termitas suicidas que explotan

"Mientras que los seres humanos enviamos a nuestros jóvenes a la guerra, en algunas sociedades de insectos son los ancianos los que plantan cara en la batalla. Un nuevo estudio publicado en Science describe una especie de termita de las selvas de la Guayana francesa, la Neocapritermes taracua, que envía a sus mayores a misiones suicida armados con una «mochila bomba» azul sobre sus espaldas. Cuando detectan un peligro, por difícil que resulte creerlo, al final ¡explotan! Un sacrificio personal para salvar a toda la colonia.

Los investigadores, dirigidos por Jan Sobotnik, de la Academia de Ciencias de la República Checa en Praga comprobaron que algunas trabajadoras de estas termitas neotrópicas tienen manchas azules en el empalme entre su tórax y el abdomen. El tamaño de las manchas varía de una termita trabajadora azul a otra, y algunas trabajadoras blancas no tienen mancha alguna (...)"
Ver en ABC.

jueves, 26 de julio de 2012

Una madre enfrentándose con un crucifijo al secuestrador de su hijo

Esta imagen bien podría tratarse de un fotograma de una película de vampiros, pero es real como la luz del sol. Ocurrió hace apenas 5 días en Ciudad Quezón, en Filipinas, y muestra el preciso momento en que una mujer se encara con un perturbado que, mostrando los dientes y los ojos desorbitados, llevaba ocho horas con un punzón picahielo en la garganta de su joven rehén, en un calvario que parecía que sólo podía terminar en tragedia.

Pero a pesar del terrible peligro para la vida del niño de nueve años de edad, Mark Jason Pineda, la valiente mujer se mantuvo sorprendentemente tranquila y fue capaz de acercarse con su crucifijo para distraer al secuestrador, calmándole y ofreciéndole una botella de agua (no bendita, pero fresca), lo que a la postre permitió la entrada la Policía y la detención de Reimer Parparan, de 24 años (...)"
Ver en Strambotic.

“Llueven” peces sobre Polonia

"Un conductor de camión provocó un atasco de tráfico enorme después de que derramó 24 toneladas de sardinas en la carretera debido a que se olvidó cerrar las puertas de atrás correctamente.
Los conductores a lo largo de la carretera cerca de Kolobrzeg, Polonia, fueron detenidos durante horas mientras los trabajadores limpiaban el camino de gran cantidad de peces que habían sido esparcidos por varios cientos de metros a ambos lados de la carretera.
“Al principio pensamos que era una especie de juicio divino – como una plaga de langostas o ranas”, dijo un motorista Wladyslaw Nowak, de 62 años. La policía dice que el pescado procedía de un transportador conducido por el camionero Jakub Carowski, de 26 años, que no habían cerrado las puertas traseras correctamente.
Además de una multa de £ 50, el conductor tiene que desembolsar un adicional de £ 5,000 para pagar por la limpieza de la carretera. “Se podría decir que es la balanza de la justicia”, dijo un oficial."
Visto en Marcianitos Verdes.

Un español crea una nueva especie animal en laboratorio

"Un español ha creado una nueva especie animal, la mosca Drosophila Synthetica. Se trata de la primera «especie animal sintética», ya que ha sido concebida en laboratorio a través de manipulaciones genéticas. Eduardo Moreno, investigador de 41 años del Instituto de Biología Celular de la Universidad de Berna, Suiza, es el responsable de este experimento publicado en la revista científica PLoS ONE.

La especie recibe el apellido de sintética debido a que ha sido creada por medios no naturales y porque solo es capaz de sobrevivir en el ambiente de laboratorio. La Drosophila Synthetica es una derivación de la especie natural Drosophila Melanogaster, a partir de la cual se creó «un circuito genético técnicamente complejo, con varias mutaciones», explica Eduardo Moreno, Premio Josef Steiner, el «Nobel del cáncer» en 2008 (...)"
Ver en ABC.

Los cuervos resuelven el acertijo de una fábula de Esopo como niños de 7 años

"Una conocida fábula de Esopo narra la historia de un cuervo sediento y una jarra. El ave descubre que la cantidad de agua es muy escasa y, a pesar de sus esfuerzos, no llega con el pico. En vez de desesperarse, el cuervo le da a la sesera y mete dentro de la jarra toda las piedras que encuentra. El nivel del agua sube y puede por fin beber. La historia, cuya moraleja dice que los problemas agudizan el ingenio, tiene mucho que ver con la realidad. Como en la fábula, los cuervos son muy inteligentes. Así lo han demostrado en una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge, en la que tenían que extraer un regalo de un vaso medio vacío. No solo lo hicieron sorprendentemente bien, sino que mostraron patrones de comportamiento parecidos a los de los niños de hasta 8 años de edad. El estudio aparece publicado en la revista PLoS ONE (...)"
Ver en ABC.

La invasión de las «estrellas vampiro»

"Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto que tres de cada cuatro gigantes azules forman parte de un sistema binario en el que otra estrella menor "vampiriza" su materia hasta dejarla exhausta. El hallazgo, que se publica este jueves en Science, ayudará a comprender cómo se forman y evolucionan las galaxias.

No todas las estrellas del Universo se parecen al Sol. De hecho, las hay de muy diferentes colores, tamaños y temperaturas. Desde las gigantes azules, las más masivas y calientes, a las enanas rojas, las más frías, la mayoría de las estrellas se clasifican con las letras O, B, A, F, G, K y M.

Ahora, un equipo internacional de astrónomos, utilizando el Very Large Telescope (VLT), del Observatorio Europeo del SUr, ha estudiado con detalle un buen número de estrellas del tipo O, las más grandes y brillantes. A diferencia del Sol, mucho más estable, estas estrellas suelen tener una existencia corta y agitada.

Ellas son, en muchos casos, las emisoras de los potentes estallidos de rayos gamma que no dejan de sorprender a los astrónomos y que a menudo ciegan, con su brillo, los intrumentos de los satélites de observación. Y ellas son, también, las protagonistas del extremadamente violento fenómeno de las "estrellas vampiro", donde una compañera más pequeña absorbe, hasta agotarla, la materia de la que está formada la vecina mayor (...)"
Ver en ABC.

La Duma investigará la aparición de 248 fetos muertos en un bosque ruso

"La Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, ha anunciado este martes que investigará la aparición de 248 fetos muertos dentro de dos barriles de plástico encontrados hace dos días en un bosque de los montes Urales, según han informado medios locales.
Los embriones, que tenían entre 12 y 16 semanas, fueron hallados por la población local en una zona boscosa de la región de Sverdlovsk, según ha informado el portavoz de la Policía local, Valeri Gorelij, citado por la agencia RIA Novosti.
Muchos de los fetos se encontraban fuera de los barriles porque la tapa de uno de los recipientes se había desprendido. Los barriles tiene una serie de cifras que podrían ser los números de registro de las madres y de las clínicas donde se las atendió.
Las autoridades regionales han informado de que los embriones debían haber sido destruidos por una empresa que no han especificado y que no cumplió con su cometido.
La diputada Olga Batalina, 'número dos' de la Comisión de Mujeres, Familias y Niños de la Duma, ha indicado que espera que la Comisión de Investigación establezca lo que ocurrió y determine quién organizó estas actividades criminales".
Batalina ha indicado que la Duma y el Ministerio de Sanidad sacarán conclusiones para descubrir "cómo se ha cometido" y qué se debe hacer "para impedir el asesinato de niños no nacidos de forma legal".
Visto aquí.

Pescan a un cangrejo con una imagen similar a un Jesucristo en el caparazón

Algunos opinan que la imagen recuerda más a otro personaje: Osama bin Laden

"La pesca siempre supone una sorpresa, ya que uno nunca se sabe lo que el mar o los ríos depararán a los pescadores. A la familia de los Canfield, que fue a pescar en el estado de Washington, le tocó un cangrejo con una imagen que recuerda al rostro de Jesucristo en el caparazón.
No obstante, los Canfield se dieron cuenta de la extraña particularidad del cangrejo solo después de que vieran el video que habían grabado durante la pesca. En las imágenes se ve algo que recuerda a la cara de un hombre barbudo. No obstante, las opiniones sobre a qué personaje se asemeja la imagen están divididas. Así, algunos opinan que se parece a Jesucristo, mientras que otros señalan que tienen más similitudes con Osama bin Laden. Los que quieran ver al misterioso cangrejo con sus propios ojos tendrán que ir de pesca al estrecho de Puget en Washington, ya que los Canfield soltaron al cangrejo, que era una hembra, al mar. De acuerdo con las leyes vigentes, la pesca de las hembras de crustáceos de este tipo está prohibida. Así que, si quiere tener su propia opinión sobre si el retrato es una 'obra maestra' de la naturaleza o es una prueba de los avances tecnológicos, no le queda otra que comprar todo lo necesario para la pesca de los cangrejos, ir al estrecho de Puget y cruzar los dedos para que le toque el cangrejo indicado."
Ver aquí.

miércoles, 25 de julio de 2012

Hombre se disfraza de cabra y vive con una manada de cabras salvajes

"Ciertamente las cabras son animales fascinantes y a veces uno no puede dejar de mirarlas y entra en un dulce trance. Pero un hombre en Utah ha llevado esto demasiado lejos: ya sea por un desadaptado deseo a llamar la atención, un estado de enajenación o un sincero amor por estos animales, ha dejado la sociedad humana para unirse a un rebaño de cabras salvajes, antes produciendo un disfraz de cabra (que ha sido descrito como “ridículo”).
Las autoridades del Utah Division of Wildlife Resources han manifestado su preocupación por “el hombre cabra”, quien ha sido avistado en diversas ocasiones. Y aunque no está haciendo nada ilegal, su vida podría correr peligro.
Sesenta permisos para cazar cabras son emitidos en el estado; a distancia, su conducta capriforme podría fácilmente hacerlo blanco de un disparo de escopeta. Por otro lado, adivierten las autoridades, las cabras son territoriales y podrían violentarse contra el intruso mimético.
Coty Creighton, una de las personas que ha avistado al “hombre cabra” dice que al principio pensó que “estaba lesionada” y luego que simplemente “se veía rara”. Luego enfocó con unos binoculares y descubrió que se trataba de un hombre con un disfraz de cabra con cuernos falsos y una máscara con la tela cortada donde irían los ojos. El hombre estaba comportándose como las otras cabras, trepando en las rocas y en los arbustos, sobre pendientes empinadas.
¿Qué te parece este caso? ¿deberían de intervenir las autoridades o simplemente deberían de dejarlo ser, libremente buscando el calor de una sociedad más afin, acaso sintiendo el llamado del dios Pan, en su botarga ritual?.
Ver en Pijama Surf.

Por qué hoy algunos medios han dejado a Groenlandia sin hielo

"Multitud de medios de comunicación españoles han informado hoy de que Groenlandia perdió casi todo su hielo durante cuatro días este mes, según datos procedentes de satélites de la NASA. Una falsa noticia, basada en una información real emitida a media tarde de ayer por la agencia espacial estadounidense. El comunicado de prensa original cuenta cómo, del 8 al 12 de julio, “casi toda la cubierta de hielo de Groenlandia, desde la fina de las costas hasta la de más de 2 kilómetros de espesor del centro, experimentó cierto grado de fusión en su superficie, según con las mediciones de tres satélites independientes analizadas por científicos universitarios de la NASA”. Vamos, que, donde desde el aire tenía que verse hielo en superficie, se veía agua bajo la cual había hielo. Lo normal suele ser que alrededor de la mitad de la isla sufra deshielos superficiales en verano: la mayoría de ese agua vuelve a congelarse rápidamente; pero, en las zonas costeras, parte va a parar al mar.

Muchos medios digitales han ido bastante más allá que la nota de la NASA y han presentado un escenario apocalíptico al estilo de El día de mañana, la película de Roland Emmerich en la que el clima global cambia a lo bestia de repente (...)"
Ver en Magonia.

Crean una chaqueta para el apocalipsis

"Los malos presagios sobre el futuro de nuestro planeta han llevado a una compañía holandesa a crear una chaqueta especial para sobrevivir ante un desastre nuclear o al nocivo aire postapocalíptico. Además de ser superresistente e ignífuga, la prenda, llamada Aegis Parka, avisa al usuario cuando el aire tiene altos niveles de contaminación y viene con un respirador. Como en Chernóbil, Fukuyama o una sala de fumadores.

La compañía de diseño Nieuwe Heren, que se hizo conocida por mezclar la extravagancia y la moda con un gustito geek que ha pegado fuerte, es la responsable de la creación de Aegis Parka. La chaqueta se ilumina para alertar al usuario cuando los niveles de polución son lo suficientemente altos como para afectar a su salud. Por ejemplo, en cuanto se aventure por una zona donde el benceno, amoníaco, humo, alcohol, algún óxido nitroso o dióxido de carbono estén en el aire, los 40 LEDs de la chaqueta empiezan a iluminarse con una intensidad que variará según la cantidad del factor contaminante (...)"
Ver en ABC.

lunes, 16 de julio de 2012

El misterio de los pingüinos de Brasil

"Más de 500 pingüinos han sido hallados muertos en las playas del estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, según han confirmado este viernes las autoridades brasileñas. Las causas aún están por esclarecer y no se concretarán hasta pasado un mes.
El Centro de Estudios Costeros y Marítimos de Brasil (Ceclimar) ha asegurado que los expertos están investigando el fallecimiento de, hasta el momento, 512 pingüinos en el litoral costero comprendido entre las localidades de Tramandai y Cidreira, situados en el sur del país y a un centenar de kilómetros de la capital estatal, Porto Alegre.
En declaraciones al diario brasileño 'O Globo', el Ceclimar ha precisado que la Universidad de Porto Alegre está analizando a 30 animales a fin de determinar las causas de su muerte, que hasta dentro de un mes no serán desveladas. Los expertos del Ceclimar han expresado su consternación por el elevado número de pingüinos que se han encontrado en las playas, ya que, en primera instancia, los animales no parecen sufrir malnutrición, ni tienen heridas o rastros de petróleo, ni tienen síntomas de haber sucumbido al cansancio (...)"
Ver en ABC.

Extraño caso en China: sus pies no paran de crecer

"Yu Yu es una niña de tres años que sufre de una extraña enfermedad: sus pies no dejan de crecer. La pequeña es vista como un fenómeno en la ciudad de Xi'an, China, donde recorre sus calles tomada de la mano de su abuela, ya que sus pies están constantemente hinchados y tiene serias dificultades para caminar.
Su familia, extremadamente pobre, está recaudando fondos para llevarla a Beijing, donde será tratada en un centro especializado que pueda detectar la cura.
"No puede ponerse ningún calzado por lo grandes que son sus pies. Sufre mucho por eso y porque tienen serias complicaciones a la hora de caminar", contó la abuela de la pequeña, que fue apodada "Pie grande" por los medios locales.
Y agregó: "Me da mucha pena, porque no sabemos cómo calmarle el dolor. Le duelen mucho los pies y a la noche no puede dormir. Además la gente en el barrio la mira como a un ser extraterrestre"."
Ver aquí.

Extraña luz en las playas de California sorprende a sus habitantes

"Una potente luz azul sobre las aguas de una playa del sector de Swami’s en la zona de Encinitas, en la costa californiana, sorprendió a los habitantes que no comprendían de qué se trataba este fenómeno lumínico.
Lo cierto es que el hecho, registrado por la cámara del fotógrafo Steve Skinner, consiste en una reacción química (llamada bioluminiscencia), el cual se produce cuando microorganismos del mar, presentes en algas y otras especies, se ven perturbados por el oxígeno en las olas y emiten luz.
Pese a que a muchos le parece poco común el fenómeno, la verdad es que es bastante frecuente, especialmente en zonas como el Mar Báltico."
Ver aquí.

La calle más estrecha del mundo está a punto de desaparecer

"Todo comenzó por un incendio devastador en el año 1726 en Reutlingen, al suroeste de Alemania. Spreuerhofstrasse, la calle más pequeña del mundo, nació como resultado de una medida de protección después de la tragedia: los edificios y casas debían dejar huecos entre ellos para evitar que se propagara el fuego rápidamente.
En 1820, esos huecos fueron elevados a la categoría de Vía Pública. Entonces surgió la calle de 31 centímetros de ancho y 3.8 metros de largo, que sostiene el récord Guinness de “la más estrecha del mundo” desde 2007 y que ahora está en peligro de perder.
La pared de una casa de madera semiabandonada, colindante al pequeño pasaje peatonal, ha comenzado a hincharse debido a las filtraciones de agua y hay peligro de que obstruya el paso. “Una calle ya no es una calle si nadie puede pasar a través de ella. Entonces la diversión acabaría”, ha dicho Tanja Ulmer, director de la oficina de Turismo de la ciudad, según cita el semanario alemán Der Spiegel.
El principal problema es que ni el dueño ni el gobierno local quieren cubrir los gastos de remodelación de la casa y de no hacer algo antes del próximo invierno la calle sería cerrada."
Visto aquí.

Otra estrella anómala en el Universo que no se comporta como debería


"Un proyecto liderado por la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Nanda Rea, ha descubierto el segundo magnetar anómalo del universo. Los magnetares, estrellas de neutrones con una masa un poco mayor que la del Sol, son capaces de contenerla comprimida en un radio de aproximadamente 10 kilómetros, mientras que el Sol requiere de 696.000 kilómetros. En efecto, esta nueva estrella cumple este parámetro, pero no otra de las características que se le supone. Contrariamente a lo que dicta la teoría, muestra un campo magnético externo muy débil, similar en intensidad al de los púlsares. El trabajo, realizado en el Instituto de Ciencias del Espacio, aparece en el último número de la revista Astrophysical Journal.
La estrella SWIFT J1822.3 1606, ubicada a 16.300 años luz de la Tierra, en la constelación de Sagitario, tiene aproximadamente una vida de 550.000 años, un objeto relativamente joven del zoológico cósmico. «Contrario a lo que la teoría predecía sobre estos objetos, el magnetar muestra un campo magnético externo muy débil. El análisis de los datos ha demostrado que es el segundo objeto de su clase con un campo magnético débil, similar en intensidad al de los púlsares», explica Rea (...)"
Ver en BBC.

Logran borrar temporalmente recuerdos en ratones con un estímulo eléctrico en el cerebro


"Un equipo de investigadores de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla), liderados por el investigador José María Delgado, ha conseguido en ratones, interrumpir temporalmente la recuperación de recuerdos de ambos tipos de la memoria a corto plazo mediante la estimulación cerebral. Los resultados han sido presentados hoy en el Congreso Neurociencia bianual de la FENS que se celebra este año en Barcelona.
La neurociencia lleva decenios esforzándose en desentrañar el proceso de formación de los recuerdos y ahora los científicos están aprendiendo cómo alterar la memoria. Aunque las aplicaciones clínicas están en un horizonte muy lejano, si es que es factible, explica Delgado. De momento tendremos que recurrir a soluciones más antiguas, como el psiconálisis, en cuya base está la eliminación de recuerdos traumáticos para la persona y que, resaltó Delgado, la neurociencia actual puede explicar cómo ocurre (...)"
Ver en ABC.

"La anomalía del Báltico" podría esconder un arma secreta nazi

"Los investigadores del misterio de la 'anomalía del Báltico' están dando respuestas a las incógnitas sobre el extraño objeto, que podría ser un dispositivo ultra secreto de los nazis perdido bajo las aguas en la Segunda Guerra Mundial.
“El objeto fue construido con malla de alambre que podría haber confundido el radar submarino, y estaba destinado a destruir las naves enemigas”, explicó el ex oficial de la Marina sueca y de la Segunda Guerra Mundial, Anders Autellus. La estructura, de unos 60 metros de diámetro, podría ser la base de un dispositivo diseñado para bloquear los movimientos de submarinos soviéticos y británicos en la zona, y en esto consistía su valor militar, agregó Autellus. Además, el experto afirma que el objeto “podría haber sido construido con doble pared de hormigón y reforzado con malla de alambre para confundir el radar, lo que podría explicar los numerosos fallos de los equipamientos de buceo cerca del misterioso objeto”. “El área era vital para la maquinaria de guerra alemana, porque la mayoría de los rodamientos de bolas para sus tanques y camiones provenían de aquí. Sin ellos, el Ejército alemán se hubiera paralizado”, señaló. El explorador Stefan Hogeborn, que está estudiando las imágenes para el equipo Ocean Diving, corrobora esta versión. “El objeto se encuentra justo debajo de una ruta de navegación”, afirma. De confirmarse esta teoría, el dispositivo sería uno de los más importantes descubrimientos armamentísticos de los últimos tiempos. El extraño objeto circular fue descubierto en mayo de 2011 a una profundidad de 92 metros en el golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia. Entonces las sondas mostraron un objeto parecido por su forma al Halcón Milenario de las películas de Star Wars."
Visto aquí.

Triangle Shaped UFO captured over Victoria Park, London UK - 25/05/2012

miércoles, 11 de julio de 2012

Crean una mosca «inteligente» que sabe contar

"Investigadores estadounidenses y canadienses han desarrollado una estirpe de moscas de la fruta que es capaz de contar, al menos hasta cuatro. La investigación, presentada el pasado lunes en el primer Congreso Conjunto de Biología Evolutiva en Ottawa, Canadá, es la primera que intenta mejorar genéticamente las habilidades matemáticas de un animal. Sus resultados respaldan la idea de que los mecanismos neurales que subyacen a las habilidades aritméticas básicas surgieron hace cientos de millones de años. También podría ofrecer una clave para entender por qué algunas personas tienen problemas graves con los números, según publica Nature News.
Los científicos no tienen dudas de que las especies animales más cercanas al hombre tienen una cierta capacidad para contar. Los chimpancés superan con éxito pruebas en las que deben sumar, restar o reconocer fracciones. En pruebas numéricas en las que está en juego la memoria visual, incluso nos superan. Otros estudios también han revelado las habilidades numéricas de especies más distantes, como salamandras, peces o abejas (...)"
Ver en ABC.

Hallan dos momias «Frankenstein» en Escocia

"En un momento de ¡Eureka! digno del Dr. Frankenstein, los científicos han descubierto que dos cadáveres encontrados en Escocia con 3.000 años de antigüedad están formados por los restos de seis personas.
De acuerdo con los experimentos de comparación del ADN, las momias, (un hombre y una mujer) estaban hechas con la unión de miembros de varios seres humanos.
Las momias fueron descubiertas hace más de una década entre los restos de un poblado prehistórico en Cladh Hallan, en la isla de South Uist, en la costa de Escocia. Los cuerpos habían sido enterrados en posición fetal entre 300 y 600 años tras su defunción. Basándose en la posición de las estructuras y los esqueletos, los científicos han determinado que los cuerpos se enterraron en una hullera para ser desenterrados varios siglos después.
Según Terry Brown, de la universidad de Manchester, los primeros indicios llegaron al encontrar una mandíbula que no encajaba con el cráneo del portador, lo que les hizo comenzar a analizar el ADN para llegar a la percatarse de que en realidad había restos mortales de más de dos personas en los dos cadáveres que se encontraron.
Otro rasgo de las momias de Cladh Hallan consiste en su inusual buen estado de conservación. En estos cadáveres, los huesos aún mantienen las articulaciones, unidas unas a otras como lo estuvieron en vida. Los investigadores aun no saben con certeza como y porqué se llegó a este inusual proceso de mezcla de restos."
Visto en ABC.

Gallina en Palestina pone huevos color morado

"Un granjero de una pequeña aldea de Palestina no descubrió a la gallina de los huevos de oro pero sí a la de los huevos morados. Una de sus gallinas ha comenzado a dar huevos de ese particular color y no le queda más que consumirlos así.
Este fenómenos se produjo cerca del pueblo de Daharia. Según el granjero la gallina comenzó a poner huevos de este extraño colorido de un día para otro. Además señala que no ha cambiado en nada la alimentación acostumbrada, compuesta de trigo y cebada que le da al pequeño animal.
Sin embargo, el hombre asegura que el sabor de los huevos es totalmente normal. De momento el fenómeno está siendo estudiado, así que mientras solo caben especulaciones sobre el curioso fenómeno."
Visto aquí.

Retba, Senegal. El lago que se tiñe de rosa

"Dakar, Senegal.- Parece una campaña publicitaria pero no. El color del lago Retba en Senegal corresponde a un registro del poder de la naturaleza.
Dependiendo de la hora del día el color del lago cambia del morado al rosa carmesí. Se debe a bacterias halófilas inofensivas que se desarrollan en ambientes de alta salinidad, tal y como es el lago. El suceso ocurre principalmente en estaciones secas, cuando la incidencia de la luz solar se intensifica.
El lugar es también conocido por su alta concentración de sal, que hace que las personas floten fácilmente. esde la década de 1970 los residentes locales han estado explotando el lago Retba por su sal, que utilizan sobre todo para conservar el pescado. Con el agua hasta la cintura, los hombres raspan el fondo del lago para recoger este mineral universalmente útil que luego transportan en cestos en sus canoas de madera.
La sal es llevada hacia la orilla donde se amontona en pequeños montículos. Siguiendo la orilla del lago, estos montes de sal de un blanco virginal crean un marcado contraste contra el agua rosa del lago. Con el fin de proteger su piel de la extrema salinidad del agua, los trabajadores la frotan con manteca de karité, producido a partir de nueces de karité obtenidas del árbol de la nuez de karité (...)"
Ver aquí.

Onemi cataloga de ovni la extraña luz que iluminó Iquique

"Asombro provocó en la Región de Tarapacá y especialmente en Iquique una impactante luz que emitió un objeto que cayó desde el cielo en la noche del lunes.
Muchas personas dieron aviso del extraño objeto que iluminó la noche y que fue captado por cámaras fotográficas, con imágenes que fueron subidas a las redes sociales.
Fue tanto el impacto, que la Onemi [Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior] regional de Tarapacá dio cuenta del hecho e informó lo sucedido, catalogando el objeto como un ovni.
Así lo afirmó el jefe regional de Onemi, Mario Hernández, quien relató en entrevista a radio Digital FM que "como se pudo apreciar en gran parte de la región, se vio una luz bastante llamativa, esto acompañado de una estela de un objeto que venía cayendo desde el espacio".
"Se habla de un objeto volador no identificado (ovni), guardando las proporciones obviamente de no decir que fue un "platillo volador, sino que fue algo que cayó desde el espacio. No sabemos con certeza si fue un meteorito o algún otro elemento", agregó (...)"
Ver aquí. (Con foto).
O aquí.

Enanos escapan de la discriminación y forman su propia ciudad de fantasía

"Para vivir en esta comunidad es requisito medir menos de 1.30 metros de estatura. Se encuentra al sur de China, en la montaña de Kunming, cuenta con más de 120 habitantes, poseen su propia policía y equipo de bomberos… y se han convertido en una atracción turística.
Todo comenzó cuando un grupo de enanos decidió huir de la discriminación. Con el tiempo, decidieron construir un espectáculo: con sus casas en forma de hongos y sus trajes folclóricos. Hoy, cobran la entrada y muestran sus artes a los visitantes.
“Como gente pequeña estamos acostumbrados a ser explotados por la gente grande. Pero aquí no hay gente grande y todo lo que hacemos es para nosotros” dijo el vocero de la población, Fu Tien.
Si bien, la comunidad ha despertado enérgicos debates dentro y fuera China, hay que considerar que cada puesto en China es disputado por otros 100 candidatos, y difícilmente un enano será elegido. Así que los pequeños habitantes han encontrado una forma de administrarse a sí mismos."
Visto aquí.

martes, 10 de julio de 2012

Madre da a luz gemelos en países (sic.) diferentes

"Donna Keenan comenzó a tener contracciones y dio a luz a un varón en el living de su abuelos, en Inglaterra. Cuarenta y cinco minutos después, ya ingresada en un hospital en Escocia, dio a luz a una nena.
Los mellizos Dylan y Hannah Fox se encuentran en buenas condiciones y fueron reunidos, aunque ambos tienen nacionalidad diferente: Dylan es inglés y Hannah escocesa.
Donna comenzó a tener contracciones el domingo 1 de julio, mientras miraba el partido de España vs Italia, por la Eurocopa.
La mujer tenía fecha de parto en un par de semanas, pero no logró llegar al hospital y dio a luz al varón en el piso de la casa de sus abuelos, asistida por personal médico.
Como se trataba de un parto prematuro, Donna y Dylan fueron trasladados de inmediato a un hospital escocés, donde luego nació Hannah.
Dylan Joseph Fox pesó 5 libras 13 onzas, mientras que Hannah pesó 4 libras y 5 oz.
“Nunca me imaginé que los mellizos podrían llegar tan rápido”, dijo el padre de los bebés y recordó que su primera hija nació tras un trabajo de parto de 30 horas."
Visto aquí.

Una familia asfixia a una embarazada porque estaba "poseída por el diablo"

"Cuatro miembros de una familia han sido condenados por el asesinato de Naila Mumtaz, una mujer de 21 años y embarazada, que creían que estaba poseída por espíritus malignos.
Después de un juicio de doce semanas, un tribunal de la ciudad de Birmingham ha determinado que el marido de Naila, Mohammed Tauseef Mumtaz, de 25 años, sus padres, Zia Ul-Hag y Salma Aslam, de 51 años, y su hermano político Hammad Hussan, de 24, son culpables del asesinato de esta joven.
Según explica el periódico 'Daily Mail', Mumtaz, acusado de asfixiar a su mujer, relató a la policía como ésta había intentado ahorcarse a sí misma, y por tanto, debía estar 'poseída' por un espíritu maligno.
Mumtaz afirmó ante el juez que la muerte de su mujer debía en realidad considerarse "un suicidio". Todos los acusados han negado haber asesinado a Naila Mumtaz en Handsworth Wood el 8 de julio de 2009 (...)"
Ver aquí.

Agente de la CIA revela que ovni de Roswell no era de este planeta

"Habla por aniversario 65to sobre documentos y fotos que prueban que el ovni de Roswell era real y que hubo ocultamiento.
“Era una nave que no vino de este planeta”, fueron las contundentes revelaciones de un exagente de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América (CIA) que decidió decir la verdad tras 65 años del célebre incidente de la caída a tierra de un ovni (objeto volador no identificado) con seres de otro mundo.
Se trata del exagente Chase Brandon, quien trabajó para la CIA durante 35 años supervisando operaciones encubiertas relacionadas con el terrorismo internacional, contrainsugencia, narcotráfico y tráfico de armas en 70 países, rompió su silencio después de décadas del incidente ocurrido en 1947 en Nuevo México.
Brandon informa sobre una caja que incluye fotografías que prueban que el caso Roswell fue real. “Sucedió realmente”, asegura y precisa que la información fue escondida en la sede de la CIA ubicada en Langley, Virginia (...)"
Ver aquí.

Lil Bub, un gatito enano que es furor en la Web

Nació sin dientes y sin un dedo extra en sus patitas, por lo que su aspecto es muy peculiar. Conocelo.

"Lil Bub se llama el gato cuya extraña cara y cuerpo la han convertido en un éxito de Internet.
Se trata de un animalito que nació sin dedos extras en cada pie (por lo que no puede saltar) y sin dientes, lo cual hace que su lengua rosada se vea todo el tiempo.
Asimismo, Lil Bub tiene los ojos saltones y esto le da un aspecto de constante "alarma" a su rostro, reseña The Sun.
Sus características físicas no han impedido que sea objeto de cariño y cuidado, ya que sus dueños lo consideran único en el planeta y le crearon perfiles en redes sociales y un sitio Web donde cada foto del gatito es celebrada por muchos fanáticos.
Los fanáticos incluso pueden comprar remeras y bolsas con la cara de Lil Bub."
Visto aquí.

Un chino de 84 años se convierte en el transexual de más edad

"A sus 84 años, Qian Jinfant se ha convertido en la persona de más edad que se declara abiertmente trasnsexual en China, un país que hasta 2001 consideraba la transexualidad y la homosexualidad como una enfermedad mental.
Por eso muchos ven a Qian, ahora con nombre de mujer, Yiling, como el máximo exponente de la apertura del país asiático. Vivió como un hombre hasta los 80 años, llegando incluso a casarse. Hasta que su esposa no le dio el visto bueno, no comenzó el tratamiento hormonal y a vestirse como mujer.
Cuenta Yilin que se preparó para morir por defender su decisión, y se encontró con una gran sorpresa: A su alrededor todos fueron muy tolerantes y aceptaron el cambio."
Ver aquí.

Científicos refutan la teoría de una bacteria que vive sólo de arsénico

"La revista americana Science ha publicado durante la noche del domingo al lunes las conclusiones de unas investigaciones que refutan los resultados de un controvertido estudio, financiado por la NASA, que se publicó a finales del año 2010 y que informaba del descubrimiento de una nueva forma de vida, una bacteria que se desarrollaba con el arsénico. Trabajos posteriores han demostrado que este microorganismo, llamado GFAJ-1, en realidad necesita pequeñas cantidades de fosfato para crecer, y que no puede sustituir el fósforo -una de las seis moléculas clave de la vida tal como la conocemos en la Tierra junto con el oxígeno, el hidrógeno, el nitrógeno, el carbono y el azufre- por arsénico para sobrevivir (...)"
Ver en ABC.

No son una leyenda: detectan los extraños sonidos de las auroras boreales

"Durante mucho tiempo, leyendas y cuentos populares se han referido a unos extraños sonidos provocados por las auroras boreales, unos ruidos que se han considerado producto de la imaginación de las gentes, asombradas ante la aparición de estas fantasmales sábanas sobre el cielo nocturno en zonas polares. Pero los científicos admiten que este fenómeno no es silencioso y que, en efecto, los murmullos, crujidos y crepitaciones que les acompañan no son una fantasía. Por primera vez, investigadores de la Universidad Aalto en Finlandia han localizado dónde se crean los sonidos asociados con las luces del norte. No están lejos. Se forman, como promedio, alrededor de 70 metros por encima del nivel del suelo. En el vídeo que acompaña estas líneas, se escucha cómo suena una aurora.
Los investigadores localizaron las fuentes de sonido mediante la instalación de tres micrófonos en un lugar de observación. Después compararon los sonidos captados por los micrófonos y determinaron la ubicación de la fuente de sonido. Las mediciones simultáneas de las perturbaciones geomagnéticas, realizadas por el Instituto Meteorológico Finlandés, mostraron un patrón típico de las luces del norte (...)"
Ver en ABC.

El pez "corta testículos" espanta a pescadores en EE.UU.

"La pesca de una extraña especie en el lago Lou Yaeger en Illinois, despertó preocupaciones dentro del gremio de pescadores de esta comunidad. Se trata del pez Pacú, especie que puede llegar a pesar 55 libras y cuya dentadura es muy similar a la de los humanos.
Según el superintendente del lago, Jim Caldwell, se han pescado más de una de estas especies en las últimas semanas. Este también declaró que el Pacú no es un peligro para la sociedad pues, según él, se alimenta de nueces, vegetales y caracoles.
Sin embargo, los residentes de Papúa Nueva Guinea tienen las pruebas para contradecir las declaraciones de Caldwell.
Los pescadores de este país se refieren a esta especie como el 'corta testículos' pues en el 2001 se presentaron dos casos diferentes de pescadores que se habían desangrado, después de ser mordidos en los testículos por un Pacú.
Aunque este tipo de ataques son fuera de lo común, los pescadores no descartan la posibilidad de que esto puede suceder.
Según el Journal News los Pacús que se hallaron en el lago de Illinois seguramente vienen de un acuario. La prueba de que sí son un peligro para la sociedad, es que se estableció que cualquier persona que deposite un Pacú en este lago tendrá que enfrentar cargos criminales (...)"
Ver aquí.

Relacionan la toxoplasmosis con una mayor propensión a autolesionarse

"Un grupo de investigadores norteamericanos han observado que la toxoplasmosis podría provocar en la mujer una mayor propensión a autolesionarse. El estudio, publicado en 'Archives of General Psychiatry' y realizado sobre más de 45.000 mujeres danesas, muestra que las mujeres que están infectadas con el parásito toxoplasma gondii podrían ser más propensas a lesionarse intencionadamente o, incluso, a suicidarse.
La infección de este parásito conocida como toxoplasmosis se produce tras la ingesta de comida poco cocinada o de verduras sin lavar así como el manejo de la arena que tiene los gatos en sus casetas.
Anteriores estudios ya relacionaban al parásito con la posibilidad de desarrollar esquizofrenia y los expertos barajaban que toxoplasma gondii resida en el cerebro y, por ello, afecte a las emociones y al comportamiento humano.
Por ello, el investigador Teodor Postolache de la Universidad de Medicina de Maryland School, situada en Baltimore (Estados Unidos), y su equipo repasaron registros médicos daneses en los que estaban incluidas 45.788 mujeres. El objetivo era ver si habían trasmitido este parásito a sus hijos durante el embarazo.
Para ello, tomaron una muestra de sangre entre 5 y 10 días después de su nacimiento. Sin embargo, entre 11 y 14 años después, cerca de la mitad de las mujeres infectadas eran propensas a cortarse o herirse así mismas. Además, durante este periodo, el 1 por ciento de las mujeres trató de quitarse la vida, aunque tan solo 18 llegaron a suicidarse (...)"
Ver aquí.

viernes, 6 de julio de 2012

Una tormenta de granizo "como huevos de gallina"

"Una tormenta de granizo ha destrozado este jueves más de 25.000 las hectáreas de cultivos —sobre todo maíz, alfafalfa, frutales y almendra—, según datos de la Generalitat de Cataluña.
"Caían piedras como huevos de gallina, y como el viento era huracanado la piedra ha caído hasta por debajo de las mallas antigranizo", ha explicado Xavier Gorgues, de Vila-Sana, una de las poblaciones más afectadas. A Gorgues, la mayor tormenta desde el inicio del verano le ha destrozado sus 15 hectáreas de manzanos, todas aseguradas.
Mariano Martínez, del restaurante Petit Xiroi también de Vila-Sana, ha explicado que el granizo le ha roto el toldo y alguna teja, y en el resto del pueblo ha provocado que se rompieran cristales y ha dejado marcas en muchos coches (...)"
Ver aquí.

Capturan un tiburón de más de 400 kilos. Más del doble de su peso normal

"Las caras de los pescadores de Marina del Rey (California) no eran más que de asombro por lo que tenían ante sí. Acababan de ‘pescar’ un tiburón de 900 libras de peso (un poco más de 400 kilos), un animal tan pesado que incluso destrozó parte del muelle y de la embarcación en el que se encontraban.
“Nuestra balanza digital llega hasta las 750 libras (340 kilos aprox.), pero esta empezó a quebrarse antes de que medio tiburón estuviera fuera del agua”, comentó el gerente Craig Campbell poco después de sacarlo.
La batalla que los pescadores libraron en el agua con este tiburón gigante acabó destruyendo parte del equipamiento del barco, por lo que los hombres se vieron obligados a remolcarlo hasta el puerto, que se encontraba a 15 millas, en lugar de subir al animal a la embarcación.
Los pescadores supusieron que se trataba de un tiburón marrajo, una especie que se come a menudo en esta parte del globo, pero no estaban del todo seguros: este tipo de escualo suele pesar entre 130 y 180 kilos. La inmensa mayoría de estos tiburones son llevados a bancos de alimentos del centro de Los Ángeles, según Campbell. “Los tiburones marrajos son fantásticos. Es una dieta muy buena”, sostiene."
Visto aquí.

La misteriosa enfermedad que confunde a los expertos

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de Camboya están investigando un misterioso trastorno que hasta el momento ha afectado a 62 niños causando la muerte de 61 de ellos.
La enfermedad, que fue detectada por primera vez en abril de 2012, está afectando a varias comunidades del sur del país.
Y hasta ahora se desconoce su causa o su fuente.
Tal como explicó a BBC Mundo Timothy O'Leary, encargado de la OMS para la región del Pacífico occidental de la OMS, el trastorno se presenta inicialmente con fiebre alta y produce síntomas respiratorios y neurológicos causando la muerte del paciente en unas horas.
Según el funcionario, la organización junto con expertos locales e internacionales están actualmente conduciendo una "investigación activa" para identificar las causas del trastorno.
(...)
Según la OMS, la enfermedad produce síntomas como inflamación del cerebro, un rápido deterioro de las funciones respiratorias y muerte, todo en cuestión de 24 horas (...)"
Ver aquí.

jueves, 5 de julio de 2012

Los planetas podrían crearse y desaparecer como un truco de magia: ahora están, ahora no

"Los planetas podrían formarse mucho más rápido de lo que se pensaba, según un estudio que publica en su edición de mañana la revista Nature, y del que se desprende que aún queda mucho que aprender sobre el laberinto de la formación de los planetas.
El trabajo, en el que han participado científicos de la Universidad de Georgia, la Universidad de California en San Diego y Los Ángeles, California State Polytechnic University y la Universidad Nacional de Australia, comenzó con un hallazgo curioso e inesperado: en solo tres años la nube de polvo alrededor de una estrella joven en la asociación estelar de Scorpius-Centaurus, la más cercana al Sol, simplemente desapareció.
«La escala de tiempo más comúnmente aceptada para la eliminación de este polvo es de cientos de miles de años, a veces millones", según el coautor del estudio, Inseok Song, profesor de Física y Astronomía en la UGA Franklin College of Arts and Sciences. «Lo que vimos era mucho más rápido de lo que nunca ha sido observado o previsto, incluso. Nos dice que aún tenemos mucho que aprender sobre la formación de planetas.» (...)"
Ver en ABC.

Un burbujeo y una mancha blanca, nuevos movimientos en el mar de El Hierro

"El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento ha avistado hoy sobre el Mar de las Calmas, y a unos 180 metros de la costa, burbujeo y una mancha blanca, cuyo origen los científicos no han podido aún determinar.
El Plan de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha explicado que esta mancha y el burbujeo fue avistado en un vuelo de reconocimiento y el punto concreto donde se ha localizado es 27º 4.573 Norte y 18º03.761 Oeste. Las imágenes tomadas en ese vuelo han sido analizadas por los científicos responsables de la vigilancia volcánica pero no han podido confirmar su origen, han informado a Efe fuentes del Pevolca. Hoy se realizará otro vuelo de reconocimiento para intentar determinar el origen del burbujeo y de la mancha (...)"
Ver en ABC.

Un «robot-culo» diseñado para la intercomunicación con humanoides

"Nobuhiro Takahashi es el joven de 24 años de edad que ha inventado el robot SHIRI, o «Culo» en japonés. Es estudiante de comunicación electrónica en la Universidad de Tokio y habla de este proyecto universitario llevado a cabo como el nuevo robot capaz de responder a estímulos táctiles.
«Quise utilizar el culo para reflejar emociones como el miedo, la alegría o la relajación» dice Takahashi, que asegura haber creado el robot con forma de culo porque los movimientos de los glúteos son más aparentes, las respuestas reflejadas son más sencillas de visualizar y por tanto analizar.
Caricias, golpes, azotes... el robot muestra un sintoma diferente según el estímulo. En principio el haber usado una cara sería mucho más complicado que un trasero, puesto que las partes son mucho más complejas, sin embargo el fin es ese, las respuestas en el rostro del humanoide (...)"
Ver en ABC.

Detenidos 29 miembros de una secta caníbal que se comió a 7 personas en Papúa Nueva Guinea

"Al menos 29 integrantes de una secta caníbal de Papúa Nueva Guinea han sido detenidos por matar y comerse a siete personas durante rituales de magia negra, informó la prensa papuana.
Entre los detenidos figura un chico de 13 años y un maestro de una escuela de Biam, una zona rural de la costa noreste del país, indicó el jefe de la Policía Daniel Kapen al diario The National.
El líder de la secta y otros dos miembros escaparon a la redada realizada anoche en Biam, una semana después del hallazgo de restos de un cadáver mutilado, según la policía.
Las mimas fuentes indican que esta secta caníbal es responsable del asesinato de al menos cuatro hombres y tres mujeres, cuyos cuerpos emplearon en rituales de hechicería, una práctica corriente entre las tribus papuanas de que habitan en las zonas más remotas."
Ver aquí.

Operan con éxito en Etiopía a una joven con cuatro brazos y cuatro piernas

"Workitu Dababam nació en Etiopía hace diecisiete años unida a su hermana gemela. De su pelvis sobresalían las extremidades de su hermana deformando cada vez más su cuerpo. La única solución era quirúrgica y la ha encontrado sin salir de su país.
La operación de separación de gemelo parásito a la que se ha sometido la joven ha sido todo un éxito.
Es la primera vez que un equipo de cirujanos etíopes realizan una intervención de este tipo. La niña tenía cuatro brazos y cuatro piernas, lo que complicaba la extirpación. Este tipo de patologías ocurre una vez cada millón de nacimientos.
Un equipo de psicólogos le están ayudando para borrar de su memoria el recuerdo de esa deformidad."
Visto aquí.







A Descubren en Alemania el primer mapamundi en el que figura América

"Investigadores alemanes han descubierto en la Biblioteca Universitaria de Múnich un desconocido ejemplar del llamado mapamundi de Waldseemüller, el primero en el que aparecía el nuevo continente con su nombre de América.
El director de la biblioteca, Klaus-Rainer Brintzinger, ha señalado que se trata de un descubrimiento sensacional toda vez que «se conocen muy pocos ejemplares del mapa dibujado por el cartógrafo Martin Waldseemüller» (1470-1522).
El ejemplar, de 500 años de antigüedad, fue descubierto recientemente por dos investigadoras y estaba encuadernado entre dos grabados sobre geometría dentro de un lote de libros y documentos del siglo XIX que hasta ahora había pasado desapercibido en los fondos de la biblioteca.
Brintizinger explicó que se trata de un ejemplar anterior y mas pequeño que el conocido mapa mundial de Waldseemüller de tres metros cuadrados.
El cartógrafo de Friburgo es considerado el padrino del nuevo continente por ser el primero en darle su nombre de América al creer erróneamente que fue Américo Vespucio y no Cristóbal Colón su descubridor (...)"
Ver aquí.

La misteriosa enfermedad de las niñas afganas

"Una misteriosa enfermedad está afectando varias escuelas femeninas en Afganistán. Cientos de estudiantes han sido trasladadas a hospitales, y muchos profesores y funcionarios sospechan que han sido envenenadas. Sin embargo, ninguna sustancia ha sido encontrada todavía.
En la Escuela de Bibi Hajera, en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán, el día comienza ahora de manera diferente.
Las chicas llegan con sus velos islámicos blancos limpios, pero antes de entrar en el salón de clases, sus maestros las registran. Todas son sometidas a inspección, incluso la más pequeñas.
El 23 de mayo, las niñas comenzaron a caer enfermas como piezas de dominó. Se sospechaba que la bomba de agua de la escuela había sido envenenada.
"Una de mis compañeras de clase estaba en el jardín de la escuela. Sea cayó al suelo y se la llevaron al hospital. Algunas se enfermaban en la calle, algunas en casa", dice Naziah, quien no ha alcanzado la adolescencia y quiere ser médico algún día. (...)"
Ver en BBC.

El gobierno americano afirma que las sirenas no existen

"Las autoridades norteamericanas han tenido que salir al paso de un malentendido y han hecho un comunicado poco usual: No hay evidencias de la existencia de sirenas. El National Ocean Services (NOS) tuvo que responder a los interrogantes del público que siguió un show de televisión sobre criaturas míticas.
Algunos televidentes confundieron el programa con un documental. "Nunca se han hallado evidencias de humanoides acuáticos" comunicó el organismo en su web.
El NOS publicó un artículo la semana pasada en su web educativa para atajar la confusión, y en el que daba cuenta de imágenes e historias de sirenas que aparecen en la mitología y el arte de todo el mundo, desde la Odisea de Homero a la tradición oral de los aborígenes australianos.
El artículo fue escrito a partir de fuentes accesibles al público porque "no tenemos un programa de ciencia sobre sirenas", anunció la portavoz del NOS Carol Kavanagh a la BBC. Kavanagh dijo que por lo menos dos personas habían escrito a la agencia preguntando acerca de las criaturas.
Las preguntas surgieron tras la emisión en mayo del progrma Mermaids: The Body Found, del Discovery Channel's Animal Planet network. El programa era ficción, pero su formato llevó a algunos espectadores a creer que era un programa de ciencia, según ha reconocido el Discovery Channel (...)"
Ver aquí.

miércoles, 4 de julio de 2012

"El bosón de Higgs existe más allá de cualquier duda razonable"

"Los portavoces de CMS y ATLAS, los dos mayores experimentos del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), Joe Incandela y Fabiola Gianotti, confirmaron que durante este año, tal y como se ha venido anunciando desde hace semanas, se ha obtenido una auténtica marea de datos que dejan poco, o ningún, lugar a dudas sobre la existencia de la partícula que la teoría considera responsable de la masa de todas las demás partículas y sin la que el Universo, sencillamente, no existiría tal y como lo conocemos.
No hubo "eurekas", ni saltos de júbilo, ni gritos de "higgsteria" por parte de los ponentes. Sólo una larga presentación de los datos que han llevado a ambos equipos (más de siete mil físicos en total) a concluir que el bosón de Higgs existe más allá de cualquier duda razonable. Y que se trata, además, del "mismo Higgs" que predice el Modelo Estandar y no de alguna otra variedad exótica.
Los gritos, sin embargo, sí que llegaron al final de ambas intervenciones. Gritos, aplausos, hurras, silbidos y ovaciones que al otro lado del mundo, en el auditorio australiano de Melbourne, conectado en todo momento con Ginebra, también sonaron con profusión.
Mientras, en su asiento entre el público, Peter Higgs, el hombre que en 1964 predijo la existencia de esta partícula, escondía las manos entre sus piernas y no lograba contener las lágrimas (...)"
Ver en ABC.

El cocodrilo gigante capturado en Filipinas es el más grande del mundo

"Un cocodrilo gigante de agua salada capturado el pasado septiembre en el sur de Filipinas ha sido proclamado hoy como el ejemplar en cautividad más grande del mundo, según el Libro Guinness de los récords.
Lolong, como fue bautizado por sus captores, es responsable de varios ataques mortales y mide cerca de 6,17 metros, con un peso aproximado de una tonelada.
El reptil ya era una estrella antes de ser reconocido con el récord al ser una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas, donde habita en un parque natural.
Más de 100 personas fueron necesarias para capturar y sacar del agua a este espécimen en una caza que se prolongó tres semanas.
Una vez en tierra firme, el cocodrilo fue transportado en grúa hasta su nuevo hogar.
Hasta hoy el récord lo poseía un ejemplar australiano de 5,48 metros de longitud.
Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste asiático y en el norte de Australia."
Visto aquí.

De la Isla de Pascua podría salir un milagroso freno al Alzheimer

"Una de las principales consecuencias de la vejez es la disminución de las habilidades cognitivas como la memoria y el aprendizaje; la situación es más dramática con el desarrollo del mal de Alzheimer.
Pero científicos de la universidad de Texas, en EE.UU. están investigando cómo prevenir ese deterioro mental y, en algunos casos, revertirlo con un medicamento que se origina en la Isla de Pascua.
La rapamicina -del nombre original de la isla, Rapa Nui- fue suministrada a ratones de laboratorio sanos durante toda la extensión de sus vidas ampliando la memoria y aprendizaje en los jóvenes y mejorando estas facultades en los ancianos.
Según los investigadores, las implicaciones son importantes en el tratamiento de la demencia causada por la vejez y tendría un impacto enorme en la reducción de costos del cuidado de la salud y mejoramiento en la calidad de vida de la creciente población anciana.
La rapamicina es una especie de antibiótico, antifungal, que se extrae del suelo de la Isla de Pascua. Es un químico producido por una bacteria que, como muchos otros agentes farmacológicos, resultan tener muchos usos benéficos en la medicina humana y uno de los cuales resulta ser la desaceleración del proceso de envejecimiento (...)"
Ver en BBC.

martes, 3 de julio de 2012

El sujeto dejó la cámara filmando en su casa durante toda la noche y descubrió "presencias extrañas".

"La policía de Churchstoke no podía creerlo, hasta que vio el video. Dick Williams, un hombre de 88 años, filmó una presencia paranormal en su propia casa.
Con el objetivo de descubrir si zorros u otros animales se acercaban a su propiedad, el hombre dejó una cámara que registró todo lo que aconteció durante la noche. Sin embargo, al día siguiente lo que descubrió fue la presencia de una extraña dama.
Debido a la posición de la cámara, colocada en el piso, con el fin de capturar el paso de animales salvajes, el video sólo permite ver las piernas y la espalda de una mujer mayor, con zapatillas y bata.
"He encontrado evidencia de zorros y otros animales salvajes en el jardín, y es por eso que decidí poner la cámara. Pero nunca nada me llevó a pensar en la presencia humana”, dijo Williams."
Visto aquí.

La historia de la “Atlántida británica” descubierta bajo el Mar del Norte

Un equipo de buceadores de petroleras y científicos británicos hallaron una espectacular ciudad del Mesolítico sumergida que quedó bajo las aguas entre 18.000 y 5.500 antes de Cristo.

"Los expertos de la Universidad de St. Andrews (Escocia) y los buzos de las compañías de petróleo y gas que trabajan en la región concluyeron que Doggerland, una enorme extensión de tierra que existió entre Escocia y Dinamarca hasta el Canal de la Mancha, albergó a decenas de miles de habitantes en un "mundo sumergido" que alguna vez fue el "verdadero corazón" de Europa.
Los científicos creen que la "Atlántida británica" habría sido azotada por un "tsunami devastador", que en el curso de miles de años sumergió esas tierras por completo.
El equipo de investigadores, encabezado por el doctor en geofísica Richard Bates del Departamento de Ciencias Terrestres de St. Andrews, logró recuperar objetos y artefactos de ese pasado, que ahora forman parte de una muestra en la Royal Society de Londres titulada "Drowned Landscapes" (Paisajes Sumergidos) (...)"
Ver aquí.

Una expedición científica buscará por vez primera al Yeren, la versión china del Yeti

"Un grupo de 38 expertos de varias universidades y organismos de investigación emprenderá una expedición a la Reserva Natural de Shennongjia, donde se rumorea que vive la escurridiza criatura conocida en China como Yeren, la versión local del Yeti.
Según informó el portal China.org, la expedición comenzará el 8 de julio, y durante un mes se adentrará por vez primera en las montañas remotas de Hubei, lugar en el que durante el siglo XX se registraron más de 400 avistamientos del Yeren. Pese a la creencia popular de su existencia en la zona de Shennongjia, aún no hay pruebas contundentes que hayan probado la existencia de la criatura.
Con una alta pluviosidad, la reserva de Shennongjia es el hogar de más de 3.700 especies de plantas y al menos 1.050 tipos de animales. Al menos 40 de sus especies vegetales y 70 de sus especies de animales están bajo protección estatal.
La región es también el hogar del mono de oro raras, que se encuentra al borde de la extinción y fue visto por primera vez en Shennongjia, en la década de 1960. La UNESCO agregó Shennongjia a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera en 1990 .
No es la primera expedición reciente emprendida para encontrar al famoso Yeti, o su versión americana el Bigfoot. En Rusia, país en el que ha habido avistamientos muy recientes, se emprendió una expedición con el objetivo de localizarlo en la zona siberiana de Kémerovo."
Visto aquí.

lunes, 2 de julio de 2012

Tras el misterio de la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico

"Había roto las barreras de los cielos para las de su género. Había cruzado el Altántico sola, en 1932. Era una heroína que un día de 1937 desapareció sobre el Pacífico, creando uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación mundial.
Una nueva expedición se propone averiguar qué le pasó a Amelia Earhart, al cumplirse 75 años de que la célebre piloto estadounidense saliera de la isla de Hawaii, en un vuelo del que nunca regresó.

Earhart, y su asistente Fred Noonan, despegaron en su aeroplano Electra 10E, fuertemente cargado, con el objetivo de alcanzar la isla Howland, a más de 4.000 kilómetros de distancia.
El plan era completar un vuelo alrededor del mundo, sobre la línea del Ecuador, que no tenía precedentes.
Pero las comunicaciones fallaron y la nave perdió contacto. Por razones que son controversiales, Earhart y Noonan se desvanecieron sin dejar rastro.
Los investigadores se proponen buscar bajo el agua en los alrededores de la isla de Nikumaroro, deshabitada, en busca de pistas.
Su teoría es que Eahart se estrelló ahí, pero que logró sobrevivir varios días (...)"
Ver en BBC.

Una piedra tallada hace 1.300 años desvela la culminación de la profecía maya en Guatemala

"Una piedra tallada por los mayas hace unos 1.300 años, hallada en Guatemala, desvela la culminación del 13 B'aktun el próximo 21 de diciembre, en lo que constituye la segunda referencia en la historia sobre el cambio del calendario de esa antigua civilización.
El hallazgo fue revelado esta semana por arqueólogos guatemaltecos y estadounidenses que explicaron que dieron con la pieza en abril pasado, durante una investigación realizada por estudiantes de las universidades Del Valle (Guatemala) y Tulane y Texas (Estados Unidos).
El arqueólogo estadounidense, David Stuart, uno de los expertos que anunció el hallazgo, explicó que la escalinata contiene el texto maya más largo hasta ahora descubierto en Guatemala.
Se trata de la segunda referencia que se descubre en la historia sobre el cambio del calendario maya. La otra está en un sitio llamado el Tortuguero, en Tabasco (México), aseguró el experto.
La piedra se encontró en un conjunto de paneles que forman parte de una escalinata descubierta en el proyecto La Corona, un sitio arqueológico hallado en 1999 y ubicado en Petén, una zona del norte de Guatemala fronteriza con México y Belice, países que junto a Honduras y El Salvador sirvieron de asiento a los mayas.
Según Stuart, epigrafista de la Universidad de Texas, la piedra que hace referencia al 13 B'aktun, calendario maya de cuenta larga, y fue tallada para conmemorar la visita del rey de la ciudad maya de Calakmul.
El calendario maya contaba series de veinte años, llamadas cada una katún y series de 20 katunes, llamados baktún, y que equivalen a unos 394 años (...)"
Ver en ABC.

Insólito: Bebé nace dentro del saco amniótico

"Un bebé nació en Estados Unidos por cesárea, lo extraño es que estaba dentro del saco amniótico, el que se encontraba intacto (...)
La particularidad de este caso radica en que cuando la mujer da a luz el saco se rompe, pero en este parto lo inusual fue que cuando los doctores quisieron sacar al pequeño se dieron cuenta que estaba dentro de la bolsa.
Los medicos no perdieron la oportunidad de sacar una fotografía del extraño nacimiento, por lo que inmoratlizaron el hecho.
La fotografía fue publicada por el portal Diaadia.com, donde se puede ver al bebé al interior del saco amniótico, convirtiéndose en una de las más sorprendentes donde se permite ver cómo el cuerpo protege al niño dentro del vientre materno."
Visto aquí.

Un conductor borracho roe la nariz y los labios a una mujer que pasaba en su coche

"Un conductor de autobús borracho fue detenido en China, después de morderle la cara a una mujer que circulaba en un coche. El hombre saltó a la calle y bloqueó el paso a su víctima, que conducía un coche. El agresor se comportó como un caníbal y cuando la mujer trató de huir le royó con sus dientes parte de la nariz y los labios.
El ataque caníbal ocurrió en la ciudad de Wenzhou de la provincia de Zhejiang, según publicó el DailyNews.
La policía explicó que el hecho tuvo lugar cerca de una estación de autobuses del distrito de Ouhai en pleno calor, a las 14.00 del pasado martes.
El agresor, identificado como Dong, saltó del autobús que conducía y bloqueó el coche una mujer que pasaba. Enloquecido comenzó a golpear el parabrisas y la mujer horrorizada intentó escapar, pero él aprovechó para atacarla a mordiscos.
La tiró al suelo y trató de roerle la cara, provocándole graves daños en la nariz y los labios.
Algunos testigos contaron que la mujer tenía la cara cubierta de sangre cuando llegó la policía que consiguió librarla del enajenado.
La policía arrestó al hombre que se encontraba ebrio.
Los médicos del hospital donde fue atendida la mujer , aseguraron que va a necesitar cirugía plástica para reparar los daños causados ​​por las mordeduras en la nariz y los labios."
Ver aquí.

Extirpado un gusano de 13 centímetros del ojo de un hombre indio

"PK Krishnamurthy, un indio de 75 años, sentía “picor e irritación” en su ojo derecho, pero no podría ni haber imaginado la causa. Cuando los médicos del hospital de Fortis lo examinaron, encontraron un gusano en su órbita ocular y lo extrajeron.
En la primera revisión médica, el hombre recibió un diagnóstico incorrecto. Le dieron un medicamento que empezó a aplicar en espera de que la irritación en el ojo se le pasara. Pero al darse cuenta de que la medicina no había producido ningún efecto, volvió al hospital, donde los doctores decidieron realizar una exploración más minuciosa.
Como resultado de la misma, descubrieron que un gusano de unos 13 centímetros de largo era el culpable de la dolencia. El doctor Seetharaman del Departamento de Cirugía Ocular del hospital de Fortis afirmó que el paciente había tenido mucha suerte de haber sido intervenido a tiempo. “Si [el parásito] no hubiera sido extraído podría haber entrado en el cerebro del paciente y causar graves problemas neurológicos”, agregó (...)"
Ver aquí.