lunes, 30 de enero de 2012

Arrestado por no querer salir de prisión

"La mayoría de la gente no puede esperar para salir de la cárcel, pero un preso del norte de Arizona ha sido acusado de allanamiento de morada tras negarse a abandonar la cárcel del Condado de Coconino.
El portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Coconino, Gerry Blair, dijo que Martin Batieni Kombate, de 44 años de edad, fue detenido en Flagstaff la semana pasada por allanamiento y estaba supuesto a ser puesto en libertad el lunes.
Sin embargo, cuando los oficiales de detención de la oficina del alguacil se presentaron para escoltarlo en su salida, Kombate supuestamente dijo que él no se iba y se quedaba porque no podía encontrar su billetera.
Blair dijo a The Associated Press que Kombate rompió el orden dentro de su celda, por lo que llamaron a la policía y Kombate fue, nuevamente, arrestado.
Kombate permanece dentro de la cárcel."
Visto aquí.

Un legislador estadounidense propone prohibir uso de fetos en los alimentos

"Un senador estadounidense presentó una propuesta de ley para pohibir la utilización de fetos en la comida en uno de los más extraños giros del emotivo debate en ese país sobre el aborto.
La iniciativa de Ralph Shortey, senador por Oklahoma, tuvo lugar después que grupos antiaborto hicieran correr el rumor por internet que la empresa de refrescos Pepsi estaba usando fetos procedentes de abortos en sus productos.
La compañía negó esta acusación aseguró que "no lleva a cabo ni financia investigaciones con tejidos humanos o líneas celulares derivadas de embriones", afirmó este jueves un portavoz de la empresa, Peter Land, a la AFP.
El rumor fue provocado por una patente presentada por Pepsi en la que se cita el empleo, para el proceso de probar sabores artificiales en células, de una línea celular originalmente proveniente de riñones y fetos abortados en la década de 1970 pero fácilmente clonables y ampliamente utilizados en la investigación biotecnológica.
Sin embargo, Shortey explicó que había estado investigando este asunto durante un año y le preocupaba que no hubiera leyes que evitaran el empleo de células madres provenientes de embriones o tejido de los fetos en la comida u otros productos.
El senador indicó que "no es que piense que las empresas estén troceando fetos y utilizándolos como ingredientes en la comida", pero acusó al suministrador de esa línea celular de haber cruzado una línea ética al usar "riñones de fetos abortados" como "receptores de sabor" para ver cómo responden las células ante saborizantes artificiales."
Visto aquí.

Un bebé de un año mastica una serpiente y la deja medio muerta

"Un bebé masticó la cabeza de una serpiente en semihibernación, un peligroso pasatiempo del cual el reptil no salió ileso, informó el viernes su familia, habitante de una población árabe del norte de Israel.
Ghadir Aleeyan, madre del pequeño Imad, de 13 meses y seis dientes, aún no lo puede creer: "Le estaba preparando su biberón y al echarle una mirada, descubrí que tenía una serpiente en la boca. Me puse a gritar de terror", contó a la AFP.
Alertados por sus gritos, otros miembros de la familia y varios vecinos acudieron, pero nadie se atrevía a intervenir, hasta que un vecino decidió sacarle la serpiente, que ya estaba medio muerta, y rematarla.
"Cuando se la sacamos de la boca, Imad se puso a llorar", contó Yasmin Shahin, tía del bebé, quien precisó que la cabeza de la serpiente había sido "seriamente mascada".
El bebé fue trasladado para ser sometido a un examen al hospital Ramban de Haifa (norte), donde los médicos comprobaron que la serpiente no le había picado.
Según el doctor Boaz Shacham, experto de la Universidad hebraica de Jerusalén, se trataba de una 'hemorrhois nummifer' -conocida como culebra corredora-, de la familia de las 'colubridae', una especie no venenosa, aunque de carácter agresivo, al menos cuando está despierta. "Si no mordió al bebé, es probablemente a causa del frío. En invierno, estos reptiles no son muy activos".
Visto aquí.

Retiró dinero en un cajero automático y su factura fue un ratón

"Gholam Hafezi quería sacar 700 coronas suecas (casi 80 euros), pero el cajero lo acompañó de una emisión inesperada: un roedor.
"Conseguí mis 700 coronas pero nunca me salió el recibo. Al mismo tiempo, vi que un cordón estaba atascando el cajero de ATM", relató al diario sueco Vasterbotten Folkblad.
Pero cuando este iraní de visita en Ersboda (norte de Suecia) tiró de la supuesta cuerda de que atascaba la máquina se encontró con otra cosa. "Había un ratón", prosigue.
"Tiré una vez más y salió la cola", explica este vecino. El resto del cuerpo y la cabeza estaban atascados en el interior del cajero.
Hafezi corrió entonces a una tienda cercana a pedir ayuda y uno de los trabajadores "sacó el ratón, y su cabeza estaba intacta, aunque un poco sangrienta. Entonces, saqué mi recibo", relató Hafezi.
¿Y qué pasó con el animal? Hafezi ignora si sobrevivió, pero aún "estaba caliente"."
Visto aquí.

Un paquete de Amazon incluía "Cocaína Gratis"

"Amazon envió un libro que le fue solicitado por una joven y ella al recibirlo, descubrió que venía un paquete de "Cocaína", ¿Cómo llegó ésto ahí?
Este libro de texto era de un tema relacionado con el terrorismo, ¿será esa la razón por la que llegó con cocaína gratis. Por lo general no, pero Sophia Stockton recibió una cantidad de droga con un valor de cerca de $ 400 dólares con su reciente pedido.
El Mid-America Nazarene University ordenó el libro de texto a uno de los minoristas independientes de Amazon llamado ofertas de Warehouse. Cuando la joven recibió el libro titulado Terrorismo Comprensión: desafíos, perspectivas y problemas, se dio cuenta de que una bolsa de polvo blanco cayó al piso cuando abrió el libro.
Sophia Stockton inmediatamente lo llevó a la policía, pues no sabía que era y temía que fuera algo peligroso.
En la estación de policía, analizaron el polvo blanco y descubrieron que se trataba de cocaína. ¿Cómo un libro de texto de Amazon llegó con una bolsa de droga con él? Hasta ahora, nadie sabe cómo las drogas terminaron en este pedido. Este misterio nunca se podrá resolver (...)"
Ver aquí.

485 niños establecen un nuevo récord mundial al aparecer vestidos como Mahatma Gandhi

"Para hacer una buena reunión de niños-Gandhi hacen falta tres cosas: muchos niños, muchas calvas de broma y una buena razón para disfrazarlos a todos como el famoso pensador.
La razón es que hoy es 30 de enero, el día que marca el 64 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, cuando un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India acabó con su vida.
La mayoría de los niños que tomaron parte en este evento tenían entre 10 y 16 años y procedían de familias humildes. Y se organizó para promover la ideología de Gandhi de la no-violencia; pero ya, aprovechando que tenían a casi medio centenar de niños gandhirizados, pues llamaron a los del récord Guinness para registrar la marca.
Los niños marcharon durante medio kilómetro a través de Kolkata, para recrear la marcha pacífica de Gandhi en 1930 para protestar contra el impuesto sobre la sal británico que llevó al movimiento independentista hindú (...)"
Ver en Strambotic.

Una lente de contacto para un elefante de Amsterdam

"Un elefante de un zoológico de Amsterdam, que se había lesionado un ojo, se convirtió en el primer paquidermo en Europa en llevar una lente de contacto, informó este lunes el zoológico Artis.
"Win Thida es el primer elefante en Europa con un lente de contacto", anunció Artis en un comunicado publicado en su sitio internet.
El elefante asiático, de 44 años, se había lesionado el ojo izquierdo, al parecer con una rama, cuando estaba jugando con otros animales. La córnea resultó dañada y el ojo le lloraba continuamente. La colocación de la lente duró aproximadamente una hora, precisó el zoológico en su comunicado."
Visto aquí.

11 patatas chips, que parecen otras cosas. O no

11 patatas chips, que parecen otras cosas. O no.

domingo, 29 de enero de 2012

Hallan en Europa el hongo que ha matado 6 millones de murciélagos en EE UU

"El hongo que ha matado en los últimos años a unos 6 millones de murciélagos en EE UU ha sido hallado también en Europa, con la diferencia de que en el viejo continente no parece afectar a estos mamíferos, que desempeñan un rol fundamental para mantener bien los ecosistemas.
Así lo ha informado el biólogo e investigador del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Jesús Benzal, quien ha destacado también el valor económico y sanitario de estos animales que comen insectos que son plagas agrícolas o transmiten enfermedades.
Según la página web del servicio gubernamental de Caza y Pesca de EEUU (U.S Fish and Wildlife Service) se ha estimado que al menos de 5,7 a 6,7 millones de murciélagos han muerto por este hongo, y los biólogos creen que la enfermedad continuará propagándose.
El hongo que también afecta a los murciélagos de algunas zonas de Canadá es conocido por el nombre de "nariz blanca", ya que los murciélagos cavernícolas que lo padecen tienen su morro teñido de este color (...)"
Ver aquí.

Crueldad al máximo: sacrifican menor en la India para encontrar tesoro


"Un adolescente de 14 años murió víctima de un sacrificio ritual en el sur de la India a manos de un grupo de lugareños que creían que la muerte del chico los guiaría a un tesoro oculto, informo hoy una fuente policial.
El joven Ganesh fue secuestrado frente a su casa en la localidad de Nirmal, en la región de Andhra Pradesh, por un hombre identificado como Raju que en estos momentos se encuentra bajo arresto, precisó un inspector de la policía local, Mahesh.
"El adolescente fue sacrificado porque los asesinos pensaban que al matarlo durante la luna nueva podrían descubrir un tesoro repleto de oro escondido en las cercanías,” afirmó Manesh.
"Raju declaró que lo habían vendido a un tercero para eludir la acusación de asesinato, pero él parece haber sido uno de los autores de la muerte,” añadió el inspector.
Según fuentes policiales citadas por la agencia local IANS, el cuerpo de Ganesh fue hallado hoy en el fuerte de Shyamgarh, próximo a Nirmal, y las fuerzas de seguridad buscan a ocho personas relacionadas con el crimen.
De acuerdo con datos oficiales, en 2009 -último año del que hay recuento- se registraron 186 muertes violentas relacionadas con la "brujería,” término que en muchos casos engloba este tipo de rituales mortíferos.
La mayoría de sacrificios humanos se dan en zonas deprimidas de la India, sobre todo en el norte y el este, donde aún existen prácticas -casi erradicadas- vinculadas a corrientes minoritarias del hinduismo, como el tantrismo."
Visto aquí.

El fantasma de una mujer aterroriza a constructores que iban a demoler su casa


"Cuando el equipo de demolición comenzó a trabajar en la casa de huéspedes victoriana Meadowbank House, en Kendal, Cumbria, sintieron de inmediato que algo fuera de lo común estaba pasando.
La primera pista fue el movimiento inoportuno de un candelabro que comenzó a mecerse solo en una de las salas. A algunos se les erizaron los pelos, pero siguieron adelante, o al menos eso hicieron hasta que uno de sus compañeros sacó una foto del frente de la casa, y finalmente se convencieron de que no estaban solos.
En la foto que publicó el Daily Mail se ve nítidamente la silueta de una mujer en un lugar particular. Esa mujer es Frances Grimshaw. Así lo asegura su hijo. “Esa es mi madre, estoy seguro”, dijo y agregó: “Ella usaba anteojos y aros grandes, y llevaba un vestido con un lazo en el frente. Solía pararse por horas en esa habitación al teléfono. Era la recepción, y desde ahí tomaba las reservas”.
La mujer murió un año atrás (...)"
Ver aquí.

Activistas surcoreanos envían calcetas a Corea del Norte, con globos de helio

"Un grupo de activistas surcoreanos hizo flotar el sábado globos gigantescos con cajas de calcetas rumbo a Corea del Norte.
Los activistas esperan que los norcoreanos puedan vestir las calcetas o cambiarlas por alimentos durante el crudo invierno. Un video de The Associated Press mostró cinco globos llenos de helio elevándose por los aires en el puesto de observación de la ciudad fronteriza surcoreana de Paju.
Los activistas surcoreanos han usado globos antes para enviar panfletos en contra del gobierno de Corea del Norte hacia el otro lado de la fuertemente custodiada frontera."
Visto aquí.

«La criatura del arsénico no existe»

"Si hay una investigación científica que ha resultado controvertida en los últimos tiempos, ésa es el hallazgo de vida basada en el arsénico. En diciembre de 2010, la NASA anunciaba la existencia de una nueva y extraña criatura, una nueva forma de «estar vivo» que hasta entonces parecía imposible y que abría la puerta a otra forma de buscar seres vivos fuera de la Tierra. Esta bacteria encontrada en el lago Mono de California parecía poder reemplazar el fósforo de su ADN por arsénico, algo así como calmar la sed con veneno en vez de con agua. El estudio apareció publicado en la prestigiosa revista Science. Las voces discordantes no tardaron en surgir. Una de las primeras fue la de Rosie Redfield, una microbióloga de la Universidad Británica de Columbia que calificó el informe como un fraude y aseguró en su blog que los autores eran «malos científicos». Ahora, esta investigadora, elegida por la revista Nature como uno de los diez personajes que han marcado la ciencia de este año, se confirma en lo dicho después de que ella y su equipo intentaran reproducir los resultados del estudio del arsénico. Redfield insiste: es imposible que nadie viva del arsénico (...)"
Ver aquí.

Las criaturas de Venus sin pies ni cabeza

"La prensa rusa se ha hecho eco esta semana de algo difícil de creer, por no calificarlo como imposible: la existencia de vida en Venus, posiblemente el planeta del Sistema Solar que reúne las condiciones más inhóspitas para albergar cualquier tipo de organismo viviente en su interior. Sin embargo, científicos del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia sostienen que la prueba de su existencia podría encontrarse en las fotos de la superficie venusiana que tomaron las naves soviéticas Venera nada menos que en la década de 1970 y comienzo de 1980. Como es lógico, la idea ha sido tomada a risa por la comunidad científica.
Según los investigadores rusos, en las imágenes “se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia (…) en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias”. Tras el análisis de múltiples fotografías, se aprecian objetos similares a un ‘disco’, un ‘parche negro’ y un ‘escorpión’, sostienen. Incluso esgrimen como, a tenor de la secuencia, la especie de escorpión habría quedado enterrado en la arena tras el aterrizaje para salir de nuevo después a la superficie. Una locura (...)"
Ver aquí.

La propiedad más inesperada y embriagante del grafeno

"Las membranas hechas a base de ese "material milagroso" llamado grafeno sirven para destilar alcohol, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el Science Journal.
Un equipo internacional creó este tipo de membrana a partir del óxido de grafeno. Demostraron que bloquea el paso de varios gases y líquidos, pero sí permite el del agua. Esta característica se une a una larga lista de propiedades fascinantes e inusuales asociadas al grafeno y sus derivados.
El grafeno es una forma de carbono. Se trata de una capa plana de átomos de ese elemento ajustadamente empaquetados en una estructura bidimensional con forma de panal.
Al ser tan fina, es prácticamente transparente. Como conductor de electricidad funciona igual que el cobre, y como conductor de calor, es mejor que cualquier otro material.
Las inusuales propiedades electrónicas, mecánicas y químicas del grafeno a escala molecular prometen numerosas aplicaciones (...)"
Ver en BBC.

sábado, 28 de enero de 2012

Continúan los extraños sonidos en el cielo

"Desde hace un tiempo hemos visto una serie de videos que capturaban principalmente un ruido muy fuerte y extraño en la atmósfera. Ahora aparece este informe de North Battleford, en donde dicen que una radio local recibió 40 llamadas de oyentes denunciando el mismo fenómeno y un especialista expresa que es perfectamente normal."

Visto aquí.

La casa de los mil millones de euros

"Un artista irlandés en paro, Frank Buckley, ha construido una vivienda con los restos triturados de 1,4 mil millones de euros retirados de la Casa de la Moneda Irlandesa. Un “monumento a la locura”, como él mismo lo ha descrito.
Buckley ha construido su peculiar refugio en el vestíbulo de un edificio de oficinas en las afueras de Dublín que desde que se terminó hace cuatro años nunca ha llegado a ocuparse. Según el artista una muestra más de la locura del boom de la construcción que se produjo tras la entrada en la moneda única y los años de progreso que se vivieron en Irlanda. Sueño del que según el artista han despertado bruscamente tras ser sometidos a un “rescate humillante” (...)"
Ver aquí.

Un Cordero de 6 patas se convirtió en una popular estrella internacional

"Un cordero de 6 patas nació en Georgia y se convirtió inmediatamente en una estrella, pues ha captado la atención internacional. El animal poco común, nació también con los órganos sexuales tanto masculinos como femeninos. Sorprendentemente, la criatura está sana.
El pequeño cordero nació en Velistsikhe, Georgia. Cuatro de sus seis patas se encuentran en la parte delantera, y dos piernas en la espalda.
De acuerdo con su pastor Albert Abadzhanov el cordero de 6 patas tiene un poco de dificultad para caminar con las dos piernas extras. Este hombre ha sido pastor por 25 años, y dijo que nunca ha visto a otro cordero como éste.
Debido a esto, el pastor dijo, "he estado pidiendo informes a otros pastores, pero ninguno de ellos recuerda algún caso como este. Había de tres patas, corderos con un solo ojo, pero no de seis patas, ni bisexual".
Es muy interesante como nació este cordero. Un veterinario piensa que el animal puede haberse formado a partir del inicio de gemelos, pero que los dos se unieron y se creó un animal raro. Debido a que la oveja es de esta manera, todo el mundo está interesado en él."
Visto aqí.

viernes, 27 de enero de 2012

Extrañas esferas azules caen del cielo en Gran Bretaña

"La BBC reporta sobre un hombre del condado de Dorset que informó a las autoridades sobre una insólita lluvia de esferas azules que cayó en su jardín. Steve Hornsby dio a conocer que unas esferas de 3cm de diámetro cayeron durante una tormenta la tarde del jueves. Las esferas, similares a una escurridiza e inodora gelatina, no se disuelven con el agua ni se derriten con el calor.
Hornsby, un ex ingeniero aeronáutico dijo que antes de que las esferas cayeran el cielo se tiñó de amarillo oscuro, algo que es muy inusual en esa área según su experiencia.
La Oficina Metereológica no se ha pronunciado al respecto pero señaló que el fenómeno no tiene un origen meteorológico conocido. Josie Pegg, investigadora de la Universidad de Bournemouth, especula que se podría tratar de “huevos marinos invertebrados”, ya que se ha documentado anteriormente la transmisión de huevecillos en las extremidades de las aves.
Eso, o la tan esperada invasión de una raza extraterrestre que estratégicamente se dispersa por el mundo de manera abstracta y furtiva, incubando en el cesped de ciudadanos promedio, hasta que este lista para tomar control del planeta y exiga que lo llevemos con nuestro líder –o nuestro dealer (porque esas esferas azules pueden ser la nueva sensación en el mercado de alucinógenos)."
Visto en Pijama Surf.

Actualización: Podrían ser esferas de acrilato de potasio, un agente higroscópico conocido como lluvia sólida. Vía Marcianitos Verdes.

Buzos hallan un misterioso objeto en el Mar Báltico

"Un equipo de buzos ha descubierto un objeto inexplicable reposando en el fondo del Mar Báltico cerca de Suecia. "Esta cosa apareció de pronto. Mi primera reacción fue decirle a los muchachos que teníamos un OVNI en el fondo", dijo Peter Lindberg, el líder de los cazadores de tesoros aficionados.
Las lecturas del radar muestran que el misterioso objeto tiene alrededor de 60 metros, más o menos del tamaño de un jet jumbo. Y no está solo. Muy cerca hay otro pequeño objeto con forma similar. Y aún más fascinante, ambos dejaron "marcas de arrastre" que se extienden hasta 400 pies.
"¿Podría ser el Millenium Falcon de "Star Wars", un tapón para un mundo interior o una versión marina del Stonehenge?". Estas son algunas de las especulaciones que ha generado el hallazgo.
Bueno, podrían ser solo restos de un naufragio. O fango (...)"
Ver aquí.

El extraño caso de un niño en China que tiene visión nocturna

"La misteriosa condición de Nong Youhui ha sorprendido a los doctores de Dahua, al sur de China. Se trata de un extraño fulgor que emiten sus ojos, un azul intensamente brillante, lo cual le ha valido el sobrenombre popular de “el niño gato”. Otros sugieren que este joven podría ser un caso similar al famoso “niño de las estrellas”, y que su información genética es una mezcla de ADN humano con ADN de un ser extraterrestre. pero más allá de especulaciones desbordadas, lo cierto es que se ha comprobado que Nong Youhui puede ver, o incluso leer, con notable claridad aún dentro de un carto completamente oscuro."
Visto en Pijama Surf

Nueva Zelanda recibe cabezas momificadas en ritual ancestral hace dos siglos


"Las autoridades de Nueva Zelanda recibieron hoy en una ceremonia 20 cabezas de guerreros maoríes momificadas hace dos siglos en un ritual ancestral tras ser devueltas por las autoridades francesas.
Las cabezas tatuadas, trofeos de guerra de las tribus maoríes, partieron hace una semana del museo parisino de quai Branly y a partir de ahora se conservarán y serán investigadas en el museo Te Papa de Wellington, informó la televisión neozelandesa.
Las autoridades neozelandesas afirmaron que las cabezas no serán exhibidas al público sino que serán estudiadas para determinar su origen.
"Tenemos que estudiar la historia maorí y relacionar las batallas con la época en que nuestros antepasados (las cabezas) fueron llevadas al extranjero", afirmó Te Herekiekie Herewini, responsable del museo Te Papa.
Los indígenas de Nueva Zelanda cercenaban las cabezas de sus rivales vencidos para modificarlas como trofeos y luego las intercambiaban con los europeos a cambio de armas y otros objetos (...)"
Ver aquí.

El pueblo que inventó sus billetes

"Túmin significa dinero entre los indígenas de la etnia Totonaca. Pero en Espinal, un municipio del norte de Veracruz, es también el nombre de una moneda comunitaria que sirve para comprar comida, ropa o para pagar servicios.
A diferencia de los billetes tradicionales, que se valoran por el poder económico o las reservas de oro del país que los emite, a los tumines los respaldan las personas que los utilizan.
Un panadero del pueblo, por ejemplo, vende su mercancía en pesos (moneda oficial de México), y tumines. Esta moneda le sirve para comprar otro producto, como carne o verduras, y quien la acepta puede cambiarla a su vez por algún servicio, como una revisión dental o la reparación de una puerta.
Es un sistema solidario de trueque donde el dinero parece recobrar su origen histórico: lo que vale no son los billetes o monedas metálicas, sino lo que las personas dan o hacen a cambio.
"Lo lógica es totalmente contraria al dinero: no es para acumularse sino para usarse y ayudar a la gente", le dice a BBC Mundo Oscar Espino, del Centro de Investigación Intercultural para el Desarrollo (...)"
Ver en BBC.

Misterioso artista siembra Edimburgo de esculturas de papel

"Elaboradísimas y delicadas esculturas fabricadas con libros han estado apareciendo en Edimburgo, junto con anónimas esquelas que las presentan como regalo.
Nadie sabe quién las deja, aunque una periodista local cree haber desenmascarado al Banksy escocés.
El misterioso artista obsequia con sus creaciones a los amantes de los libros y los defensores de los escritores."
Visto en BBC.















Rusia abre investigación contra protesta con muñecos de juguete

"Un grupo de ciudadanos rusos ha tenido que recurrir a la imaginación para protestar. Ante los riesgos de manifestarse sin la autorización de las autoridades tuvieron una llamativa idea: poner a unos muñequitos de juguete con pancartas que critican al gobierno.
Las protestas surgidas a raíz de sospechas de irregularidades en las últimas elecciones rusas tuvieron un curioso capítulo en la ciudad de Barnaul, en el sur de Siberia. Los manifestantes, ante las limitaciones impuestas por el gobierno, decidieron que fuesen unos pequeños muñecos los que se manifestaran.
Pero lo más curioso es que estas protestas en las que los juguetes son los protagonistas también activaron los resortes del control estatal.
Tuvieron lugar días atrás y ahora la policía decidió solicitar a la Fiscalía que investigue si los dueños de los muñecos son responsables de algún delito relacionado con la organización de la protesta (...)"
Ver en BBC.

lunes, 23 de enero de 2012

Muere después de twittear “Gracias Dios por otro año de vida”

"Fue su cumpleaños número 21 el Ariane Noelle Patterson, y estaba muy agradecida por estar viva.
La estudiante de la Universidad Gardner-Webb, escribió en su cuenta de Twitter el 17 de enero el siguiente mensaje: “Gracias Dios por otro año de vida.”
Horas más tarde, sufrió un colapso durante una clase de religión y fue llevada al hospital cercano, donde fue declarada muerta, según relata Associated Press.
La mujer cristiana de la Universidad en Carolina del Norte se especializó en estudios religiosos. La causa de su muerte todavía está bajo investigación."
Visto en Solitario George.

Llueven peces en Agusan del Sur, Filipinas


"Manila, Filipinas – Peces pequeños, de especies aún desconocidas, cayeron misteriosamente del cielo sobre la ciudad de Loreto, en Agusan del Sur por la tarde del viernes durante un fuerte aguacero, dejando desconcertados y divertidos a residentes y funcionarios.
Blance Gobenciong director a cargo de la Oficina de Defensa Civil (OCD), confirmó el fenómeno, pero no ofreció ninguna explicación.
El director ejecutivo de National Disaster Risk Reduction and Management Council (NDRRMC), Benito Ramos, tampoco pudo proporcionar una explicación para el extraño incidente.
“Vinieron con la lluvia y alrededor de un kilo de estos peces viven ahora en el acuario”, dijo Gobenciong. Los residentes sorprendidos salieron de sus casas a pesar de las fuertes lluvias para recoger los peces que cayeron en los techos y en las calles.
El teniente coronel Niel Patricio, comandante del 26a Batallón de Infantería del Ejército, cuya unidad tiene jurisdicción operativa sobre la ciudad de Loreto, dijo que uno de sus hombres fue testigo del incidente. “Me informó de lo que presenció y le di instrucciones para obtener o asegurar una muestra para que podamos ver y analizar”, dijo Patricio.
Él dijo que los soldados y los milicianos estaban en Loreto para controlar posibles inundaciones ya que ha estado lloviendo fuertemente en la zona. Se informa que el cercano río Bunawan está en peligro de desbordamiento.
Patricio dijo que el fenómeno podría haber sido provocado por un tornado que aspiró un cardumen de alevines del lago Agusan Marsh, que es un caldo de cultivo para los alevines.
“Esa es la explicación más lógica, por ahora”, dijo."
Visto en Marcianitos Verdes.

Abejas para impedir el vandalismo


"En el Reino Unido, los administradores del parque Greenfield, declarado patrimonio nacional, contemplan la posibilidad de utilizar abejas para impedir que edificios históricos sufran los estragos del vandalismo.
Una idea de los administradores de Greenfield Valley Heritage Park, cerca de Holywell, en el noreste de Gales, para proteger las antiguas hilanderías, es la utilización de abejas para impedir que la gente entre a los edificios protegidos.
Por lo pronto, se enviará una solicitud de planificación a la municipalidad correspondiente para comenzar por construir una reja alrededor de algunos sitios.
El año pasado, una parte de la hilandería de Greenfield tuvo que cerrar debido a que estaba en malas condiciones. Los pasos aledaños para los transeúntes también debieron ser cerrados.
El administrador del parque, Chris Wright, le dijo a la BBC que el deterioro se debía, en parte, al paso del tiempo y, en parte, a vandalismo.
Wrigth cree que sería imposible impedir que la gente entre a edificios que están en el sitio de acceso público. De ahí que la idea de utilizar abejas "parezca sensata" (...)"
Ver en BBC.

China: otra muerte por gripe aviar ... sin contacto con aves

"Un hombre de 39 años contagiado con el virus H5N1 de gripe aviar murió este domingo en el sur de China, según anunció el Ministerio de Salud.
Es la segunda víctima de la enfermedad en un mes en ese país, después de la muerte de un chofer de autobuses en la provincia de Cantón que falleció el 31 de diciembre.
El hombre no identificado fue admitido en un hospital en la provincia de Guizhou donde, según informó el departamento de salud regional, su condición se deterioró rápidamente.
Con éstos suman 28 el número de personas que han muerto en China por gripe aviar desde 2003, de un total de 42 casos humanos de la enfermedad.
Lo extraordinario de las últimas dos muertes sin embargo, es que, según las autoridades sanitarias del país, ninguno de los dos individuos mantuvo contacto con aves, la fuente primaria del virus (...)"
Ver en BBC.

Fotos de la era soviética muestran posible vida en Venus

"Fotos espaciales del planeta Venus tomadas en la época soviética mostraban objetos con propiedades de seres vivos, según un artículo reciente publicado por científicos rusos del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de la nación euroasiática. Las imágenes datan de los años setenta y ochenta del siglo pasado.
La serie de imágenes de Venus fue capturada en 1975 por los aparatos Venera-9 y Venera-10 y, luego, en 1982 con ayuda de los aparatos Venera-13 y Venera-14. El artículo revela que en estas vistas panorámicas se encontraron "objetos" con un tamaño de 0,1 hasta 0,5 metros que cambiaban en el proceso de grabación. Entre los elementos que llamaron más la atención de los científicos, figuran un disco que cambia su forma, un parche negro y un objeto que se parece a un escorpión.
Según la hipótesis de los investigadores, el aparato hacía un fuerte ruido cuando aterrizaba en la superficie, por lo que una parte de los "habitantes" abandonaron la zona de peligro y no aparecen en las siguientes imágenes. Sin embargo, algunos de ellos, por ejemplo, el que se parecía a un escorpión resultó atrapado por el terreno durante el aterrizaje y poco a poco logró salir, lo que explica que tarde media hora en aparecer (...)"
Ver aquí.

Mulher passa dois anos e meio sentada no vaso sanitário, levantando apenas para tomar 18 banhos

"Uma mulher chinesa residente em Singapura passou 902 dias sentada no vaso sanitário de sua casa, de onde apenas se levantava para tomar banho.
Mee Yan Leong, de 58 anos, afirmou que sentia "uma força poderosa que a segurava" ao sanitário, que a impedia de se levantar.
Por esse motivo, permaneceu sentada, sem roupa, cerca de dois anos e meio, onde comeu e dormiu. Mee Yang Leong só saiu do vaso para tomar banho, o que fez apenas 18 vezes durante todo este tempo, porque ao levantar-se imaginava que estava a ser apedrejada por pessoas desconhecidas.
Kian Ann Ong, o marido, revelou que a tentou tirar várias vezes do toalete mas que a esposa recusou sempre. Cansado desta situação, telefonou para os serviços de emergência a pedir que a levassem para o hospital.
Durante o tempo em que permaneceu sentada na sanita, a mulher teve apenas contato com o marido e recusou sempre falar com o filho, de 27 anos."
Visto aquí.

Un hombre se dispara un clavo en el cerebro y lo publica en Facebook

"Dante Autullo, un joven de 32 años residente en Orland Park (Illinois, EEUU), se disparó el pasado jueves un clavo en el cerebro sin darse cuenta de ello mientras construía un cobertizo. Una radiografía, que él mismo colgó en su facebook desde la ambulancia que lo trasladaba para ser operado de urgencia, muestra el clavo en su cabeza que mide 8.25 centímetros, según informa Los Angeles Times.
El joven estaba construyendo un cobertizo cuando escucho un ruido de la pistola de clavos. La máquina había leído su cabeza como una superficie plana y disparó. Él creyó que solo le había rozado, se curó la herida y siguió trabajando, pero al día siguiente se encontraba mareado y fue ingresado en el hospital Advocate Christ Medical Center donde le descubrieron el clavo. "Cuanto nos trajeron la radiografía le dije al médico: ¿Esto es una broma?" explica Dante Autullo (...)"
Ver aquí.

viernes, 20 de enero de 2012

Matemáticos revelan el patrón de homicidios del asesino en serie


"Un simple estudio matemático del cerebro de un asesino en serie es capaz de revelar su patrón a la hora se matar, según un estudio elaborado por dos científicos de la Universidad de California. En el trabajo, destacan que el comportamiento de un asesino en serie está caracterizado por una ley exponencial. Para la investigación, los matemáticos utilizaron el caso del ruso Andrei Chikatilo, arrestado el 20 de noviembre de 1990, quien tras nueve días en la cárcel confesó el asesinato de 36 niños, niñas y mujeres durante un período de 12 años y, posteriormente, otros 20 asesinatos más.
Para los autores del estudio, el pensamiento de Chikatilo se basa en el comportamiento fundamental de las neuronas, que ha comparado con el funcionamiento de una pistola. Así, han explicado que cuando una neurona se activa, no puede volver a disparar hasta que se haya recargado, un tiempo conocido como el período refractario. Cada neurona está conectada a otras miles de neuronas, algunas de las cuales también estarán listas para dispararse, y pueden verse disparadas por la primera neurona. Éstas, a su vez, estarán conectadas con más neuronas, y así sucesivamente (...)"
Ver aquí.

Edgar Allan Poe se queda sin su admirador anónimo

"La tumba de Edgar Allan Poe en Baltimore amanecía cada 19 de enero con tres rosas y una botella de coñac a medias. Ya no. Después de más cincuenta años perseverante en su tradición, el misterioso personaje que brindaba por Poe, “The Poe Toaster”, dejó de aparecer en 2010 y 2011 y ahora una nueva ausencia prácticamente certifica el fin de algo tan intrigante como las novelas mismas del creador del género negro. Entre ellas, "Los crímenes de la calle Morgue", "El barril de amontillado” y “El cuervo”.
Un nutrido grupo de entusiastas del peculiar escritor estadounidense, nacido en Boston el 19 de enero de 1809, se congregaron el miércoles por la noche en el cementerio de la iglesia de Westminster, en el centro de Baltimore, donde Poe murió el 7 de octubre de 1849, para ver si aparecía el autor de ese especial brindis.
Jeff Jerone, responsable de la casa-museo de Poe en Baltimore, asegura haber montado guardia cada año en el cementerio desde 1978 y que habitualmente vio llegar de madrugada a un hombre con abrigo negro, bufanda blanca y un sombrero de ala amplia. Pero el 19 de enero de 2009 fue el último año en que la tumba amaneció sin las tres rosas ni la botella de coñac (...)"
Ver aquí.

Dicen haber grabado el fantasma de Lady Di apareciendo en una vidriera de una iglesia en Glasgow

"Investigadores de lo paranormal están estudiando un vídeo que afirman muestra a una figura fantasmal de aspecto parecido a la princesa Diana, con su diadema y todo, en una vidriera de una iglesia de Glasgow.
El vídeo fue filmado por unos turistas chinos que no se dieron cuenta de la supuesta presencia de Diana hasta que se pusieron las imágenes de sus vacaciones escocesas cuando llegaron a casa, quedándose blancos del susto al verla ante sus ojos.
En la grabación, la verdad es que se reconoce el semblante taciturno de la princesa de Gales, pero de ahí a que Lady Di se haya presentado en forma de vidrio al plomo hay un trecho que se llama “pareidolia”, que es creer ver cosas donde solo hay humo.
Sin embargo, han sido los expertos los que claman que sí que podría ser Lady Di la que decora la ventana, aunque no explican por qué ha elegido esta iglesia, cuando la vidriera de Notre Dame es más grande, bonita y, además, queda más cerca del lugar donde perdió la vida (...)"
Ver en Strambotic

Nace una vaca violeta en Serbia y Milka le regala docenas de cajas de chocolate

"Radmila Glavonjic es una granjera serbia a la que el pasado 28 de diciembre, día de los inocentes, le dio un subidón de azúcar al ver como una de sus vacas paría un ternerillo lila.
Esta productora de leche estaba asistiendo en el parto y, a la hora de tirar de las patas, descubrió desconcertada que lo que salía del útero de la madre era un ejemplar con un violeta brillante como nunca había visto. Y no tenía ese color precisamente porque estuviera cubierto con la placenta.
Inmediatamente lo bautizó allí mismo como, lo habrán adivinado, “Milka”, la famosa marca de chocolates que tiene en una vaca violeta su icono publicitario.
Según la veterinaria que dirigió el alumbramiento, no se conocen otros casos como este, pues se trata de una especie de fenómeno de retroceso genético vacuno. Y no están muy seguros de si ese color va a ser bueno para la cría a largo plazo; pero por ahora sí es bueno para que los chicos del chocolate Milka la quieran para sus anuncios (...)"
Ver en Strambotic.

La muerte no los separó: hombre se casa con el cadáver de su novia

"Un joven de 29 años se casó con su novia en Tailandia. Hasta ahí todo bien, el detalle es que su amada era un cadáver, quien recientemente había fallecido en un accidente de tránsito.
Chadil Deffy no dudó en llevar al altar su novia muerta y manifestó -apenado- que espera reunirse algún día con ella.
Deffy compartió con sus amigos de Facebook las fotos de su boda."
Visto aquí.

Un hongo mata millones de murciélagos en Norteamérica

"Entre 5,7 y 6,7 millones de murciélagos murieron en América del Norte debido a un hongo desde que la enfermedad fuera detectada por primera vez en 2006, según informaron autoridades ambientales en Estados Unidos.
La cifra de muertes estimada anteriormente era de un millón hasta 2009, por lo que los nuevos datos representan un incremento notable en el avance de la infección.
La enfermedad es conocida como síndrome de nariz blanca (white nose syndrome o WNS por sus siglas en inglés) y es causada por el hongo Geomyces destructans, que es nuevo para la ciencia. El síndrome recibe su nombre del halo de polvillo blanco que deja el hongo en la nariz de los murciélagos infectados.
La enfermedad causa comportamientos erráticos en los murciélagos. Despierten durante su período de hibernación en el invierno y mueren de frío o hambre al emprender vuelos en busca de insectos.
El síndrome fue detectado por primera vez en una cueva en Albany, en el estado de Nueva York, y desde entonces se ha extendido en 16 estados del noreste y sur de Estados Unidos, así como en cuatro provincias canadienses (...)"
Ver en BBC.

Cabras que producen seda de telaraña

"En una granja en el estado de Utah, en Estados Unidos, un grupo de cabras están siendo ordeñadas. No parecen diferentes de otras de su especie, pero se trata de animales extraordinarios. Estas cabras son, en parte, arañas.
La granja pertenece a la Universidad Estatal de Utah y es allí donde el profesor de genética Randy Lewis y sus colegas han logrado algo que parece ciencia ficción: cabras que producen en su leche seda de arañas, un material de alto valor comercial por su gran fortaleza y elasticidad.
La seda producida por las arañas está hecha de proteína. "Lo que hicimos fue tomar de las arañas el gen de la producción de seda y ponerlo en un segmento de ADN que copia exactamente las mismas secuencias de control de ADN en la cabra, de forma que la proteína en el gen que extrajimos sólo será elaborada en la ubre cuando la cabra produce leche"(...)"
Ver en BBC.

Un chamán trabajó para evitar la lluvia en la investidura de Juan Manuel Santos

"Un chamán (hechicero indígena) trabajó para evitar que lloviera durante la ceremonia de investidura del presidente Juan Manuel Santos el 7 de agosto de 2010 en la plaza de Bolívar, en el casco histórico de Bogotá, reveló el miércoles la presidencia.
El chamán, identificado como Jorge González, hizo su trabajo para una empresa subcontratista que le empleó "de su propia iniciativa" por3 millones de pesos (unos 1.600 dólares), indicó la presidencia en un comunicado en el que fue enfática en desligarse de esa contratación.
Santos asumió la presidencia en una ceremonia realizada al aire libre en la plaza de Bolívar. Hasta ese momento, lo usual era que el acto se llevase a cabo bajo techo en la sede del Congreso.
Aunque la tarde del 7 de agosto de 2010 hubo un aguacero en Bogotá, en el momento en que Santos recibió la banda presidencial no llovía (...)"
Ver aquí.

Bolivia: quitan pinzas del estómago de una mujer tras 16 años

"Médicos de la región central de Cochabamba quitaron las pinzas del estómago de una mujer que sospechan hace unos 16 años habría dejado olvidadas un doctor que le realizó una operación.
Jhasmina Loza, abogada de la mujer, informó el jueves a la televisora Bolivisión que demandaron al médico que dejó por error las pinzas de unos 12 centímetros en el estómago de su cliente.
"El médico ha sido legalmente notificado para responder sobre el caso", añadió.
La paciente y sus familiares no quisieron dar su identidad para no afectar las investigaciones.
Sin embargo, la hermana declaró que las pinzas fueron extraídas por partes tras molestias que tuvo la mujer en los últimos meses. La televisora mostró imágenes de una radiografía en la que se ven las pinzas y poco después de la operación los restos del instrumento quirúrgico.
La operación fue exitosa y la mujer será dada de alta en unos días más, informó la hermana. Al momento ningún médico se ha pronunciado sobre el caso.
Según los familiares, la historia clínica de la mujer registra como única operación la que le realizaron hace 16 años de la vesícula."
Visto aquí.

lunes, 16 de enero de 2012

Un hombre sospechoso de cortar las nalgas de varias mujeres en Fairfax, Virginia, fue capturado en Perú

"Johnny D. Guillén, conocido como el "Corta Nalgas" o "Corte Trasero" fue capturado en Lima, de acuerdo con Jair Quedas, operador del sistema de Interpol Perú.
Autoridades de Estados Unidos buscaban a Guillén por presuntamente cortar las nalgas de 13 mujeres jóvenes, de acuerdo a América Noticias, una televisora local peruana.
La policía del condado de Fairfax en Virginia publicó en su página web que el hombre, quien se identifica como Johnny D. Guillen Pimentel, es sospechoso del asalto en una tienda minorista el año pasado.
La policía estableció una fuerza de trabajo para tratar de encontrar al asaltante en serie, responsable de varios ataques a mujeres que tuvieron lugar entre febrero de 2011 y julio de 2011.
"En cada caso, el sospechoso distraía a su víctima antes de cortarle los glúteos. Todas son mujeres jóvenes", dijo la Policía del Condado de Fairfax en un comunicado el año pasado.
En un incidente, los oficiales respondieron a un reporte de una mujer que sufrió una herida de casi 30 centímetros en sus nalgas en una tienda de Forever 21, el 25 de julio.
"La víctima de 18 años estaba de compras cuando se dio cuenta que alguna ropa se había caído de un estante detrás de ella y vio a un hombre agachado recogiéndola", dijo la policía.
"Ella repentinamente sintió un dolor agudo y creyó que se había chuzado con uno de los ganchos. Pero tiempo después, descubrió que sus pantalones cortos de mezclilla estaban rotos; sus nalgas estaban cortadas y sangraban".
Visto aquí.

Sonidos extraños en Conklin, Alberta

"En primer lugar, no estoy seguro si esto es real o si es falso, pero este vídeo en pocos días ya sobrepasa las 300.000 visitas.
Lo único que sé es que suena muy raro. Un par de chicos se encuentran en el bosque cuando escuchan algunos sonidos realmente extraños. Para mí, suena como algún tipo de maquinaria. Para otros, puede sonar como un sasquatch, extraterrestre, o incluso un monstruo. En cualquier caso, el sonido es muy particular y tenebroso."
Visto en Solitario George.



Otros medios que se han hecho eco de la noticia:
http://www.huffingtonpost.ca y http://io9.com.

Ya sin espacio, un estadounidense entrega casi 100 hámsteres

"Un hombre que tenía 94 hámsteres decidió finalmente entregarlos a un albergue local de animales porque, según le dijo a los directivos, ya se estaba quedando sin espacio en su apartamento.
El director del refugio informó que los roedores serán bien atendidos y llegarán a ser bonitas mascotas.
El director del albergue, Mike Keiley, le relató al periódico The Eagle-Tribune (http://bit.ly/xEjiiR) que el propietario de los hámsteres, a quien no identificó, acudió este mes al refugio y le dijo que quería entregar a muchos hámsteres.
Una funcionaria de la oficina de control animal de la ciudad de Lawrence en Massachusetts dijo que el hombre estaba "agobiado" cuando las autoridades acudieron el viernes por los animales. En un principio dijo que quería conservar a algunos, pero luego cambió de parecer, agregó.
De acuerdo con las autoridades, el hombre comenzó a tener los hámsteres hace cinco años."
Visto aquí.

Le queda con una erección semi-permanente tras tatuarse una frase persa en el pene

" (...) Un chico iraní de 21 años también se va a acordar durante mucho tiempo de los acrónimos, pues ahora se encuentra entre la espada y la pared (separado unos 15 centímetros) después de que se hiciera un tatuaje en persa con la frase “Borow se salaamat” (“buena suerte en tus viajes”), seguido de la primera inicial del apellido de su novia (“M”).
Al parecer, la chica se iba a trabajar a otra ciudad y quería sorprenderla en su despedida con este mensaje de buena voluntad impreso en la mejor de las tarjetas, mensaje que necesita de cierta elongación viril para ponerlo en contexto, un tamaño que el chico todavía conserva al provocarse con su idea una erección semi-permanente o priapismo (...)"
Ver en Strambotic.

Esperma de salmón, la nueva materia prima para unidades óptica

"El esperma de salmón podría convertirse pronto en la nueva materia prima para fabricar unidades ópticas de almacenamiento, mucho más abundante y de rápida reproducción que el silicio que se usa actualmente.
Una investigación realizada conjuntamente por científicos de la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwan y el Instituto Karlsruhe de Tecnología, de Alemania, podría dar como resultado que el esperma de salmón se convierta en la nueva materia prima para las unidades computacionales de almacenamiento.
Los investigadores recurrieron a estas células para la fuente de su ADN porque son abundantes y se reproducen rápido, con lo cual su costo sería mucho menor en comparación con el silicio que se usa actualmente.
Combinando el esperma con un poco de plata, cubriendo esto con un par de electrodos y arrojando sobre el conjunto luz ultravioleta, el equipo construyó una memoria WORM, siglas, en inglés, de “write-once-read-many-times”, “escribe una vez, lee muchas”."
Ver en Pijama Surf.

¿Qué pasa cuando un camión a 90 kmph impacta a un peatón? “La moderna Sábana Santa

"En un extraño caso de ciencia forense, investigadores de la Universidad de Medicina Legal de Ginebra, Suiza, indagaron el caso de un hombre que salió disparado luego de ser atropellado por un camión que se movía a 90 km/h. Lo que resulta insólito del caso es que los investigadores no pudieron hacer un peritaje con el cuerpo, pero sí lo lograrón al analizar el rosro de este hombre que quedó impreso en el panel frontal de metal del camión. Curiosamente estos científicos llamaron al incidente “La Moderna Sábana Santa”. Aquí el resumen de su investigación:
Testimonios revelaron que un peatón de 44 años fue golpeado en la cabeza por un camión mientras caminaba por la calle; al tiempo de la colisión, el camión viajaba a una velocidad de 90 km/h. En la segunda fase de la colisión, el peatón resultó proyectado unos 100 metros después de finalmente ser atropellado por el camión y otro coche. La autopsia mostró extensas mutilaciones, haciendo imposible verificar los testimonios de los testigos del impacto en lo que se refiere a la posición del peatón en el momento de la primera colisión. Sin embargo, los reportes producidos por el experto técnico y el patólogo forsense pudieron confirmar los testimonios, basándose en las marcas en la zona de impacto del panel frontal del vehículo, donde el rostro del viandante fue reproducido como una “moderna Sábana Santa”"
Ver en Pijama Surf.

jueves, 12 de enero de 2012

Un misterioso olor a estiércol envuelve León desde hace días


"Como mirando a los compañeros de ascensor cuando de repente huele mal. Así deben están los leoneses, que desde este lunes sufren un intenso y desagradable olor por toda la ciudad sin que hasta el momento se haya podido averiguar de donde proviene la peste que inunda sus calles.
Dicen los lugareños que la imagen más repetida estos días en León es la de la gente mirándose la suela del zapato, en busca de un funesto excremento de perro como explicación a la fetidez. Y es que el origen del olor a estiércol no se conoce.
La Policía Local de León ha confirmado a este medio que la fuente de la peste no está en la propia ciudad, por lo que ahora es el Seprona de la Guardia Civil el que investiga en los municipios y aledaños de León en busca de la causa de la peste.
Se han barajado numerosas opciones, todas descartadas por el momento, como que la falta de lluvias y la temperatura moderada en la zona hubiera afectado a los acuíferos. También se han investigado fincas y explotaciones cercanas a la ciudad, por si el abonado pudiera ser el causante de la peste, que esparce el viento y es más fuerte por las tardes.
También se descartó que se tratara de algún tipo de vertido de aguas residuales o el resultado de la actividad de alguna industria de la zona (...)"
Ver aquí.

Optar por casas con fantasmas para eludir la burbuja inmobiliaria en Hong Kong

"La burbuja inmobiliaria ha hecho emerger en Hong Kong un mercado de viviendas "visitadas" por los fantasmas de sus antiguos ocupantes, muertos en circunstancias trágicas, que son vendidas mucho más baratas porque pocos las quieren.
Según creencias populares en Hong Kong, el fantasma de una persona que se suicidó o fue asesinada sigue viviendo en la casa que ocupaba cuando estaba vivo, provocando la desgracia de los nuevos ocupantes de la vivienda. La ley obliga a brindar a los posibles compradores de una 'casa embrujada' ('hongza' en cantonés) detalles sobre lo ocurrido en la misma.
Pero hay quien no le tiene miedo a los fantasmas. Así, los inversores inmobiliarios se mantienen al tanto de este tipo de tragedias, con el fin de aprovechar la bajada de precio de la vivienda, en una región en la que alojarse cuesta caro.
Las casas "embrujadas" suelen venderse entre un 20% y un 40% más baratas que una vivienda equivalente en la que no hayan tenido lugar tragedias de este tipo (...)"
Ver aquí.

Hazel Jones, la bella británica que vive con sus dos vaginas

"Una mujer de 27 años aseguró que la vida para ella es el doble de difícil que para cualquier mujer. ¿El motivo? Nació con dos vaginas debido a una malformación genética.
Hazel Jones nació con una rara condición llamada "uterus didelphys" por la que su útero y su vagina quedó dividido en dos cuando era bebé, relató en el programa "This morning", en la televisión de los Estados Unidos.
La condición médica de Jones se manifestó a los 14 años, cuando se desarrolló como mujer. "Solía sentir una calambres horribles y mis períodos eran muy intensos", recordó la mujer durante la entrevista.
Pero si tener dos úteros significó una menstruación más intensa, tener dos vaginas y dos cuellos cervicales le aportó otra diferencia notable: perdió su virginidad dos veces, ya que poseía dos hímenesm.
"Puede ser muy incómodo si no sabés que tenés esta condición. Yo pensé que tenía sistitis e infecciones urinarias, pero en realidad estaba rompiendo el septo intermedio de mi vagina", señaló Jones.
Lejos de estar atormentada, la rubia aprendió a vivir con su condición y hasta escribió un libro al respecto, titulado simplemente "Tengo dos vaginas" (...)"
Ver aquí.

Gigantes de Galápagos que se creían extintas podrían estar vivas

"Una tortuga gigante de las Islas Galápagos que se creía extinta hace más de un siglo podría estar viva, según un nuevo estudio.
Científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, en colaboración con investigadores del Parque Nacional Galápagos (PNG) hallaron indicios genéticos de Chelenoidis elephantopus, una especie de quelonios que se había declarado extinta en la Isla Floreana hace más de 150 años.
El hallazgo tuvo lugar mientras los científicos estudiaban la población de tortugas del volcán Wolf, en la Isla Isabela, la más grande de este archipiélago ecuatoriano.
El estudio tenía como fin tomar muestras de sangre de tortugas en busca de individuos puros o híbridos que poseyeran genes de una especie de la Isla Pinta, de la cual sobrevive un sólo ejemplar conocido como "El solitario Jorge".
Cuando analizaban las muestras de más de 1.600 tortugas, los científicos se sorprendieron al encontrar más de 80 tortugas híbridas con genes de la especie que se creía extinta (...)"
Ver en BBC.

viernes, 6 de enero de 2012

Un adolescente muere torturado el día de Navidad porque su familia pensaba que era un brujo

"Un adolescente de 15 años, Kristy Bamu, fue asesinado por su hermana y el novio de ésta después de acusarle de brujería el día de Navidad. En el juicio que se sigue contra ellos, el jurado ha escuchado cómo el chico fue ahogado en el baño. Además, sufrió hasta 101 heridas que fueron realizadas con cuchillos, un martillo, baldosas de cerámica, postes de metal y pinzas, y le faltaban varios dientes.
Su hermana Magalie Bamu y su novio Eric Bikubi, ambos de 28 años, están acusados de golpearle hasta la muerte porque pensaban que estaba poseído por espíritus malignos, informa Dailymail.co.uk.
En un "increíble acto de depravación y crueldad" forzaron, incluso, a sus dos hermanos y hermanas de edades entre 11 y 22 años, a unirse a los ataques. Las dos hermanas también presentaban heridas después de ser acusadas de brujería y magia negra.
Los hermanos habían sido enviados desde su casa en París por sus padres a disfrutar de unas vacaciones con su hermana en su piso en Forest Gate, en el este de Londres. Pero la visita se convirtió en una pesadilla inimaginable de violencia (...)"
Ver aquí.

Rechazan que existan vestigios mayas en Estados Unidos

"Richard Thornton, un arquitecto e investigador de los pueblos indígenas de Norteamérica, afirma que ha encontrado indicios suficientes para asegurar que los mayas llegaron hasta el norte del continente americano, en una región del estado de Georgia en los Estados Unidos.
Existe en Sautee Nacoochee -en el condado de White, en el estado norteamericano de Georgia- un montículo llamado Kenimer Mound, que desde 1999 ha sido estudiado por la universidad del mencionado estado. Según investigaciones realizadas por Thornton, este se ubica en lo que habría sido una ciudad maya, fundada hace mil 100 años.
De acuerdo con esta versión, los mayas habrían huido hacia el norte del continente para escapar de sequías, plagas, hambruna, guerras y catástrofes culturales.
Richard Thornton publicó el supuesto hallazgo en el sitio Examiner.com. Entre los fundamentos que citó para sostener sus dichos, estaban los estudios de Mark Williams, un arqueólogo de la Universidad de Georgia que de inmediato le replicó. En la misma página donde el artículo fue publicado, Williams rechazó tajantemente las teorías de Thornton a través de un comentario donde puntualizaba: "se trata de una total y completa tontería" (...)"
Ver aquí.

Mujer atacó pintura abstracta de Clyfford Still

"Investigadores trataban de determinar por qué una mujer ocasionó daños por 10.000 dólares a una pintura abstracta de formato grande en el Museo Clyfford Still al perforarla y rasparla, para luego quitarse los pantalones y descolgar la obra de arte.
Carmen Tisch, de 36 años, enfrenta cargos de conducta desordenada por el ataque ocurrido el 29 de diciembre contra la pintura, dijo Lynn Kimbrough, vocera del fiscal de distrito.
La pintura, denominada 1957-J-No. 2, está valuada en más de 30 millones de dólares y corresponde al período intermedio de Still.
Directivos del museo señalaron que la seguridad del mismo es adecuada y que regularmente la evalúan para proteger la colección y a los visitantes. Regan Petersen, portavoz del museo, dijo en un comunicado que sus guardias "actuaron veloz y apropiadamente; la policía fue llamada de inmediato y la agresora fue puesta bajo custodia" (...)"
Ver aquí.

jueves, 5 de enero de 2012

Vietnam: extirpan tumor de 90 kilos

"Un equipo médico extirpó con éxito un tumor de 90 kilos de la pierna de un vietnamita de 32 años en la ciudad de Ho Chi Minh, tras una larga y complicada operación quirúrgica, informaron fuentes médicas y familiares del paciente a la prensa.
El grupo de seis médicos vietnamitas, dirigidos por el cirujano plástico estadounidense McKay McKinnon, operó a Nguyen Duy Hai durante 13 horas en el nosocomio de la ciudad, informó el hermano del paciente, Nguyen Duy Sang.
“Los médicos dijeron a mi familia que la intervención terminó con éxito a alrededor de las nueve de la noche (hora de Vietnam) y que el tumor ha sido extirpado completamente de la pierna de mi hermano”, dijo Sang. “Sin embargo, los doctores no dijeron nada seguro sobre su salud y tendremos que esperar hasta que recupere la consciencia (...)"
Ver aquí.

Belga quiere vender presunto meteorito que cayó en su patio en Nochevieja

"Una vecina de la provincia belga de Brabante Valón quiere vender un objeto celeste que cayó en su patio en Nochevieja, informó la prensa local.
La mujer sostiene que un meteorito de dos kilogramos de peso cayó el 31 de diciembre a un metro de su domicilio.
Para comprobar que se trata de un meteorito, la belga utilizó un imán que fue inmediatamente atraído por el cuerpo celeste.
En caso de confirmarse la naturaleza del hallazgo después de un análisis de expertos, la belga planea subastar el meteorito."
Visto aquí.

"Obama no fue teletransportado a Marte", niega la Casa Blanca

"La Casa Blanca niega la versión ventilada por dos supuestos ex agentes de DARPA de que el presidente Barack Obama formó parte en los ochenta de un misterioso programa de exploración espacial en el cual habría sido teletransportado a Marte.
¿El presidente Barack Obama un cosmonauta capaz de utilizar un portal que dobla la geometría del espacio para teletransportarse al Planeta Rojo? Esto es lo que afirman dos supuestos ex agentes de DARPA, Andrew D. Basiago y William Stillings, quienes sostienen que durante el programa secreto Pegasus de esta agencia militar coincidieron con el ahora presidente de Estados Unidos (entonces el joven agente Barry Soetoro).
Por más estrambóticas que suenen, estas declaraciones mercecieron la detallada aclaración de un vocero de la Casa Blanca, quien se atrevió a señalar que “el presidente jamás fue a Marte” (...)"
Ver aquí.

Un tiburón virgen que tiene crías

"Zebedee, una tiburón cebra que vive en cautiverio en el acuario del lujoso hotel Burj Al Arab de Dubai, nunca estuvo con un tiburón macho, pero eso no le ha impedido tener numerosas crías.
Aunque "nunca conoció varón", esta hembra despierta interés científico después de que se comprobara que puso por cuarto año consecutivo huevos que se incuban y dan crías sanas.
La explicación reside en un proceso llamado partenogénesis o "nacimiento virgen".
Vea de qué se trata en este video de BBC Mundo."
Visto en BBC.

El intercambio de contenidos digitales es reconocido como religión en Suecia

"Una organización sueca dedicada al intercambio de contenidos digitales aseguró este jueves haber logrado reconocimiento oficial como religión.
El grupo, que se autodenomina Iglesia del Kopimism, dice que con este aval de las autoridades de Suecia esperan aumentar su protección legal sobre lo que ellos consideran la sagrada actividad de compartir información (conocida en Suecia como "kopyacting").
La prensa sueca informa que el grupo parece tener relación estrecha con el Movimiento Pirata de aquel país, que hace campaña en contra de la protección de los derechos de copia."
Visto en BBC.

Levantan una ciudad de hielo en China

"Para la edición 28 del Festival del Hielo y la Nieve de la ciudad Harbin, en el noreste de China, se construyó toda una ciudad helada, con castillos, esculturas y toboganes.
La atracción más popular, el "Mundo de hielo y nieve", ocupa un área de 600.000 metros cuadrados.
Para construir ese frío mundo se utilizaron 180.000 metros cúbicos de hielo y se necesitaron 600.000 metros cúbicos de nieve artificial para cubrirlo.
Tomó 17 días completarlo y llegó a emplear a 1.500 personas.
Los organizadores esperan recuperar todo el esfuerzo y dinero invertido en preparar este parque de diversiones, inaugurado este jueves, con la venta de boletos a los que se anticipan serán más de un millón de visitantes.
Vea en este video de BBC Mundo cómo es la ciudad de hielo."
Ver en BBC.

El fuera de juego explicado... en una moneda

"Los que se quejan de que no entienden la regla del fuera de [juego] en el fútbol ahora tienen una manera sencilla de aprenderla: echándole una ojeada a la nueva moneda de 50 peniques del Reino Unido.
La Casa Real de la Moneda británica anunció que, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres -que empiezan el 27 de julio-, acuñó una moneda especial con la regla del fuera de lugar explicada de la manera más gráfica y sencilla.
Se trata de uno de los 29 nuevos diseños de monedas de 50 peniques que se producen con motivo de los Olímpicos. Habrá monedas para la natación, boxeo, gimnasia e incluso el rugby en silla de ruedas (...)"
Ver en BBC.

¿Quieres un orgasmo de otro planeta?


“Alien Cathouse” piensa ser un burdel con temática extraterrestre en Nevada (Estados Unidos). El nuevo proyecto del empresario del sexo y estrella de reality TV, Dennis Hof, planea ofrecer un atmósfera de ciencia ficción y chicas que simulen ser extraterrestres.
El famoso Hof, estrella del reality de HBO Cathouse y dueño del Moonlite Bunny Ranch, quiere materializar su visión de ciencia ficción erótica con un nuevo burdel que envuelva a sus comensales en auras interplanetarias que establezcan el coqueteo previo para culminar en el coito con mujeres que simulen ser extraterrestres.
Hof articula su visión como “Las chicas de Alien Cathouse lo hacen diferente” o es “sexo de otro planeta”. El lugaradquirido por está muy cerca de Las Vegas y busca capitalizar el hecho de que está a un lado del Nevada Test Site, un sitio donde se realizaron pruebas nucleares y acaso cierta confusión de que Area 51 está cerca.
El tema extraterrestre de Hof está ya en etapas avanzadas –pero importantes detalles –como si las mujeres estarán pintadas de verde o con tres pechos, por ejemplo– aún se están decidiendo."
Visto aquí.

Una madre adolescente de Oklahoma dispara y mata a un intruso tras pedir permiso al 911

"Sarah McKinley, una joven madre de 18 años disparó y mató en Nochevieja a un hombre que se coló en su casa con un cuchillo de 30 centímetros, para proteger a su bebé de tres meses. Una semana antes, en Navidad, su novio y padre de la criatura había muerto de cáncer.
Precisamente en el funeral de su pareja fue donde empezó todo. Un hombre llamado Justin Martin se acercó a saludarla asegurando que era un vecino que quería darle el pésame. Pero Sarah no le permitió entrar en su casa.
El día 31 de diciembre, el sospechoso volvió a la vivienda de la joven madre acompañado de otro hombre, Dustin Stewart, pero esta vez iba armado con un cuchillo de caza de grandes dimensiones. Los dos comenzaron a forzar la puerta para entrar en la casa.
Mientras uno de ellos iba de puerta en puerta intentando entrar, Sarah agarró su escopeta del calibre 12 y una pistola y después llamó al número de emergencias 911.
«Estoy sola con mi bebé. Tengo dos armas en mi mano, ¿puedo dispararle si entra en casa?, preguntó la joven madre al operador del 911, que le respondió: «No puedo decirle que usted puede hacerlo, pero haga lo que tenga que hacer para proteger a su bebé». McKinley estuvo al teléfono 21 angustiosos minutos. (...)"
Ver aquí.

Una web de moda infantil incluye por error una foto de un hombre desnudo

"La famosa tienda online "La Redoute" se encontró ayer con una inesperada reacción de los internautas. Tras publicar una campaña de ropa de niños en una playa, los curiosos encontraron una fotografía aparentemente inocente, pero con un extra no esperado. Se trata de un hombre bañándose completamente desnudo ajeno al despliegue de cámaras y técnicos que seguramente cubría la arena.
El "intruso" ya se ha hecho famoso en las redes sociales, e incluso se le ha añadido en otras fotografías anecdóticas. La empresa ha pedido disculpas. Lo que sí ha quedado claro es que no usan photoshop en sus fotografías."
Ver aquí.

miércoles, 4 de enero de 2012

Los refrescos de Pepsi desintegran ratones

"Todos o casi todos somos conscientes de que algunos refrescos contienen un catálogo extenso de sustancias químicas; lo que no sabíamos era que algunas son capaces de disolver ratones.
Eso ha dicho sorprendentemente Pepsi, y todo para defenderse de una demanda que podría comprometer su imagen en el mercado: Ronald Ball, un ciudadano estadounidense, denunció a la compañía por haberse encontrado presuntamente un ratón en una lata de Mountain Dew (Rocío de la montaña), un refresco cítrico que la compañía comercializa en EE.UU, entre otros países (en España dejó de producirse en 2009).
Lo curioso es que, para contrarrestar esta acusación, los abogados que representan a Pepsi han alegado argumentos químicos: “el ratón se habría disuelto en el refresco si allí hubiera estado desde que se selló la lata hasta que se abrió”, recogen el medio local Madison Record, así como varios portales de noticias jurídicas americanas.
El proceso no es nuevo; de hecho, ya viene de lejos. El supuesto incidente se produjo en noviembre del 2008 en Wood River (Illinois). Al parecer, Ball se hizo con la lata en su lugar de trabajo y vomitó al encontrarse con el animal dentro de la misma, aunque la denuncia no se produjo hasta abril del 2009.
Antes de ello, Ball denuncia que se quejó a Pepsi. Según su versión, la compañía de refrescos le pidió que le enviara el ratón para investigar el presunto incidente. Ball dice que así lo hizo, aunque pidió que se lo devolvieran para tener la prueba. Nunca más supo del roedor (...)"
Ver aquí.

Descubren un pez sin cerebro ni cara

"Un estudio marino realizado alrededor de las costas de Escocia, encontró una criatura similar a la de un pez, sin cara ni cerebro, según afirmaron los investigadores.
El "animal", junto a otros, fueron grabados durante una investigación respaldada por el gobierno para la que se utilizaron vídeos submarinos e imágenes 3D, de acuerdo a los reportes de la BBC.
El estudio filmó a los prehistóricos "sin rostro ni cerebro" anfioxos de Orkney, comentaron los científicos.
Esta extraña especie, es considerada un moderno ejemplo de los primeros animales que desarrollaron una espina dorsal y que no tienen rostro definido.
Los ansiosos y otras especies fueron definidas como "raras y maravillosas" por el Secretario de Ambiente, Richard Lochhead: "Las aguas alrededor de Escocia son ricas por su fascinante biodiversidad y es nuestra responsabilidad protegerlas", dijo y agregó: "Es por esto que hemos acelerado nuestros trabajos de investigación marina, con planes nuevos estudios para el 2012 y así aumentar nuestro conocimiento de lo que se encuentra en los mares de Escocia".
Visto aquí.

martes, 3 de enero de 2012

El material que recibió el Nobel de Química es extraterrestre


"Los cuasicristales, un extraño material cuyos átomos se ordenan de forma asimétrica y cuyo descubrimiento mereció el Nobel de Química en 2011, son extraterrestres. Así lo asegura un equipo de científicos italianos y estadounidenses que ha estudiado al detalle uno de los pocos cuasicristales naturales que se han hallado hasta la fecha.
En 1982, el israelí Daniel Shechtman estaba haciendo aleaciones de aluminio rápidamente enfriadas cuando descubrió una estructura imposible. Era una mezcla de aluminio, cobre y hierro cuyos átomos estaban dispuestos en una estructura ordenada, pero que no se repetía una y otra vez, al contrario que en el resto de cristales.
El anuncio de aquel cuasicristal granjeó a Shechtman décadas de críticas y burlas por parte de sus colegas, incrédulos del hallazgo (...)"
Ver aquí.

Descubren tiburones híbridos


"Científicos en Australia hallaron tiburones híbridos y aseguran que podrían ser un indicio de cómo los depredadores marinos se están adaptando al cambio climático.
"Esto es muy sorprendente. Nadie había visto jamás tiburones híbridos", dijo Jess Morgan, de la Universidad de Queensland, investigadora principal del grupo que hizo el descubrimiento.
Los 57 animales encontrados son fruto del apareamiento de dos especies diferentes, el tiburón de puntas negras australiano, Australian blacktip shark(Carcharhinus tilstoni) y el tiburón macuira o tiburón de puntas negras común Common blacktip shark (Carcharhinus limbatus).
Ambas especies son muy similares y es muy difícil distinguirlas a simple vista (...)"
Ver en BBC.

Un museo de sobras de comida de las celebridades

"Una pareja de Cornualles, en el Reino Unido, creó un museo con sobras de alimentos dejados por celebridades. ¿Por qué algunas personas se sienten atraídas por algo tan banal?
Es uno de los grandes fenómenos culturales del siglo: el apetito por conocer aspectos de la vida de la gente famosa, no importa lo superficiales que sean.
Revistas de farándulas y periódicos están llenos de información acerca de tales minucias.
Y durante ocho años, un café junto al mar en Cornualles ha servido de experimento para explorar esta obsesión, al exhibir restos de comida dejada allí por figuras públicas.
Aunque suene extraño, algunos puede llegar lejos en su afán de hacerse de algo poseído, o incluso tocado, por una celebridad.
En noviembre de 2010 un molar del integrante de los Beatles John Lennon se vendió en Stockport por US$30.276. En los últimos años se han subastado objetos como una dentadura postiza, cenicero y puros de Winston Churchill, el ex primer ministro británico.
En Estados Unidos, un parche que John Wayne llevó en un ojo en la película True Grit (Temple de acero), de 1969, se vendió por US$47.800 el año pasado (...)"
Ver en BBC.

Lo que dio de sí el año, de la mano del maestro Ruiz "Marcianitos Verdes" Noguez

Resumen de hechos, fenómenos y personas del año 2011 de la mano de Luis Ruiz Noguez de Marcianitos Verdes:
. Fenómenos paranormales y parapsicología.
. criptozoologia.
. Fenómenos forteanos.
. OVNIS.
. Astroarqueología, entre otros.

Sacrifican a niña de 7 años para los dioses en la India


"Una niña de siete años en la India, fue asesinada y su hígado fue cortado en un sacrificio ritual para asegurar una mejor cosecha, informa Daily MailDos hombres, ambos campesinos pobres, han sido detenidos en el centro de la India por presuntamente llevar a cabo el asesinato, informó hoy la policía.
Lalita Tati, la niña de 7 años, desapareció en octubre y sus restos desmembrados fueron encontrados una semana más tarde, dijo Rajendra Narayan Das, un alto funcionario policial en el distrito de Bijapur del estado de Chhattisgarh.
La policía arrestó a los hombres la semana pasada y dijo a los policías que mataron a la chica para aplacar a sus dioses y obtener una mejor cosecha. Los dos hombres confesaron su corte abierto y la eliminación de su hígado como una ofrenda (...)"
Ver aquí.

Objetos lo bastante grandes como para observarse a simple vista se han colocado en un estado cuántico

"Objetos lo bastante grandes como para observarse a simple vista se han colocado en un estado cuántico extrañamente conectado. Un par de cristales de diamante se han unido mediante entrelazamiento cuántico. Esto significa que una vibración en los cristales no podría asignarse de forma significativa a uno u otro: ambos cristales estaban a la vez vibrando y no vibrando. El entrelazamiento cuántico - la interdependencia de estados cuánticos entre partículas que no están en contacto físico - está bien establecida para partículas cuánticas, tales como átomos a temperaturas ultra-frías. Pero, como la mayoría de efectos cuánticos, no suele sobrevivir a temperatura ambiente o en objetos lo bastante grandes para observarse a simple vista (...)"
Ver aquí.

lunes, 2 de enero de 2012

Arkansas: Unos 5.000 mirlos cayeron muertos desde el cielo

"En un pequeño pueblo de Arkansas unos 5.000 mirlos cayeron muertos desde el cielo en las primeras horas del nuevo año.
Es la segunda vez que ocurre este extraño incidente, las aves caen a medida que cambia el año calendario.
Milton McCullar, supervisor del departamento de Beebe, Arkansas dijo que “Pensé que el alcalde estaba jugando conmigo cuando me llamó. Me levanté a las 4:00 de la mañana y me dijo que tenía aves caídas del cielo.”
Dada la cantidad de pájaros y el tiempo condensado y la ubicación de su muerte, tiene que haber algo en común detrás del extraño acontecimiento, pero los científicos siguen desconcertados.
El hecho de que las aves estuvieran volando en el medio de la noche no tiene ningún sentido porque no es algo que ellas están capacitadas para hacerlo.
El doctor Kevin McGowan, un ornitólogo de la Universidad de Cornell dijo que “La mayoría de estas aves no ven mucho mejor en la noche que usted o yo. Ellas no están adaptados a ver en la noche como los búhos.”
Inicialmente, las muertes del año pasado fueron atribuidas a los fuegos artificiales para la celebración del nuevo año, y la gente pensó que las aves se asustaron hasta la muerte, pero para este año, las autoridades habían prohibido esos festejos."
Ver aquí.