martes, 18 de diciembre de 2012

Un alemán recibe con 71 años de retraso una carta navideña desde el frente nazi

"Un hombre de 55 años residente en el centro de Alemania recibió este martes, con 71 años de retraso, una felicitación navideña enviada a su abuelo por uno de sus vecinos, destacado en la II Guerra Mundial en la isla británica de Jersey, que estuvo ocupada hasta 1945 por los nazis.
La carta, fechada en diciembre de 1941, y otras 85 misivas dirigidas por soldados alemanes desplegados en Jersey a sus familias y amigos por aquellas fechas no llegaron jamás a su destino -al menos hasta ahora- ya que fueron robadas de la oficina de correos en el frente por los habitantes de esta isla en el canal de la Mancha.
"Probablemente fueron adolescentes que lo entendieron como un acto de resistencia contra los ocupantes alemanes", declaró el representante del servicio postal de Jersey, Michael McNally, citado por el diario digital inFranken.de.
Carteros de los correos de Jersey y del servicio postal alemán hicieron llegar este lunes finalmente las felicitaciones navideñas a Engelbert Josef Bergmann, vecino de Mühlheim am Main, en el estado federado de Hesse, y nieto del destinatario de la misiva (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario