miércoles, 19 de diciembre de 2012

Más cerca de resolver el misterio de la paloma espía

"Un mensaje codificado de la Segunda Guerra Mundial que fue hallado en una chimenea atado a los restos de una paloma mensajera puede haber sido resuelto por un aficionado canadiense.
Gord Young, de Peterborough, en Ontario, dice que tardó 17 minutos descifrar el mensaje luego de descubrir que la clave estaba en un libro de códigos que había heredado.
Young dijo que el mensaje de 1944 utilizó un código simple de la Primera Guerra Mundial para detallar las posiciones de los soldados alemanes en Normandía.
El Cuartel Central de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) afirma que está interesado en conocer los resultados.
El mensaje fue descubierto por David Martin, un residente de 74 años de Bletchingley, en el condado de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, mientras renovaba la chimenea de su casa.
Entre la basura, Martin encontró partes de una paloma muerta. A una de sus patas estaba atado un tubo metálico rojo que contenía un trozo delgado de papel con las palabras "Servicio de Palomas" y 27 bloques de códigos escritos a mano (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario