miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Es o no es un engaño el vídeo del águila real y el bebé?

"Tan solo unas horas han servido para desatar la viralidad más absoluta en la red. Todo comenzó esta misma madrugada: estas imágenes de una supuesta águila real tratando de capturar a un niño pequeño que jugaba en el campo dieron la vuelta al mundo. Todos nos hemos quedado con la boca abierta, pero ¿es real o se trata de un fake?
En principio nadie puso en duda la veracidad del vídeo, pero según han ido pasando las horas, los usuarios han comenzado a sospechar, aportando datos y pruebas para justificarse, algunas técnicas, otras más lógicas. ¿Los argumentos? Basándonos en los recogidos por el portal Gawker:

Que el usuario que subió el vídeo no ha subido ninguno más. Es el primero. ¿Casualidad?

Que no existe noticia alguna relacionada con el vídeo en ningún medio canadiense.

Que, durante un pequeño instante, la sombra del águila desaparece para reaparecer un segundo después.

Que, en el momento de enganchar al niño, da la sensación de que la 'víctima' queda suspendida en el aire momentáneamente. ¿Ciencia ficción?

La más importante, no obstante, la aporta Kenn Kaufman, un famoso ornitólogo que asegura que el ave que aparece en las imágenes no es un águila real, ni ninguna especie que habite en Norteamérica. "Con toda la ignorancia que existe sobre la naturaleza, estas estupideces son lo último que necesitamos".



Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario