viernes, 21 de diciembre de 2012

El extraño «perro cantor», fotografiado en Guinea

"El mundo canino vive un buen momento: el famoso perro cantor de Nueva Guinea, un escurridizo can relacionado con el dingo australiano, ha sido visto. Este famoso animal, conocido por sus aullidos parecidos a los de los coyotes y que se creía extinguido, fue fotografiado por última vez hace 23 años.

Al menos 200 ejemplares viven en zoológicos y como mascotas en todo el mundo, sin embargo, esta raza, similar al doméstico Shiba Inu, es muy endogámica debido a la falta de nuevos genes.

En septiembre, miembros del grupo de excursionistas Adventure Alternative Borneo que se encontraban en la montaña Mandala, en Nueva Guinea Occidental, se sorprendieron al ver a un perro color rojizo observándoles desde una colina. «Le observamos durante unos 15 minutos, mientras seguía mirándonos. Parecía tener la misma curiosidad que nosotros. No estaba nervioso o asustado», relata Tom Hewitt, director de la expedición, en su blog. «Lo sorprendente es lo sano que nos pareció después de examinarlo con nuestros prismáticos» (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario