lunes, 3 de diciembre de 2012

Corea del Norte afirma haber encontrado la guarida de un unicornio real

"No es un chiste, o por lo menos, no para la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA). El pasado viernes 30 de noviembre un corresponsal del Washington Post en Asia del Este publicaba en su cuenta de Twitter una fotografía de un artículo de la agencia estatal de noticias norcoreana titulada «La guarida del unicornio del Rey Tongmyong rey vuelve a ser confirmada en Corea del Norte».
El artículo fue publicado el jueves 29 de noviembre y según ese medio oficial, un grupo de arqueólogos del Instituto de Historia de ese país y la Academia de Ciencias sociales, habían reconfirmado recientemente la existencia de la guarida del unicornio que cabalgó junto al rey Tongmyong, fundador de Koguryo Kingdom (un antiguo reinado de Corea).
Según la agencia, esta guarida está situada a 200 metros del Templo de Yongmyong en Pyongyang y fue encontrada junto a ella un roca rectangular con las palabras «Guarida del unicornio» y calculan que las palabras talladas datan del periodo de Koryo Kingdom (918-1392).
«Los libros de la historia de Corea ya han tratado con los unicornios, se consideran que eran montados por el Rey Tongmyong», declaró a la agencia Jo Hui Sung, director del Instituto. Según este «investigador» con este hallazgo se confirma que Pyongyang fue la capital de un antiguo reino coreano. La noticia no viene acompañada de fotografías o pruebas (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario