miércoles, 28 de noviembre de 2012

Extraño fenómeno en las costas de Australia

"Aquellos que querían pasar un día de playa se quedaron en la orilla contemplando el extraño fenómeno que ha enrojecido el mar, haciendo la ilusión de una de las siete plagas de Egipto, en la que las aguas se tornaron rojas como la sangre. Sin embargo, algunos curiosos se atrevieron a nadar en la escalofriante Bondi Beach.
Bondi es una de las playas más populares de Sídney, Australia, la cual tuvo que ser cerrada luego de que un enorme florecimiento de algas transformara al mar en algo parecido a una de escena de la película Tiburón.
El fenómeno natural se produce cuando un tipo de algas florece y grandes grupos de diminutas plantas, que pueden aparecer en varios colores, se reúnen con resultados espectaculares.
Este evento ocurre principalmente en la primavera y el otoño, cuando el agua está un poco más tibia de lo normal y hay mayor movimiento de las corrientes oceánicas.
Estas plantas marinas no son tóxicas; sin embargo se le advierte a las personas evitar bañarse en estas áreas con el agua enrojecida, pues podría causarles irritación en la piel."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario