lunes, 22 de octubre de 2012

Mujer con cáncer reporta sorprendente mejoría tras ingerir psilocibina

"Mujer narra cómo fue su primer acercamiento a la psilocibina como tratamiento coadyuvante para los efectos del cáncer.
El renacimiento de la medicina psicodélica sigue en marcha. El relato de una mujer que participó en un estudio con voluntarios de la Universidad John Hopkins sugiere que la psilocibina y el LSD tiene un enorme potencial para tratar diversas enfermedades, incluyendo el cáncer.
Una nota sinfónica encendió tres hebras de una luz rojiza que corría como agua a mi lado derecho. Tonos profundos eran enormes nubes azules que se vislumbraban en la distancia, vertidas desde el cielo. Un largo sonido de violín tornó de amarillo el cielo, trayendo consigo la forma de un cometa que desapareció detrás de mí.
Esto sucedió la primera vez que una mujer ingirió psilocibina, ingrediente activo de los hongos alucinógenos, como parte de una investigación científica que comprobaría la hipótesis de que esta sustancia ayuda a las personas con cáncer a hacer frente a los estragos de la enfermedad, como la depresión y la ansiedad.
Actualmente en Estados Unidos solo hay dos estudios clínicos relacionados a este tratamiento, aunque otro está programado para comenzar a funcionar en el Reino Unido, –con la problemática de que el uso médico de la psilocibina aún se enfrenta con opositores en el mundo de la medicina mainstream.
La mujer fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2009. A partir de la noticia, su vida comenzó a desmoronarse. “Me la pasaba todo el día llorando. Empecé a buscar la manera de cómo matarme” (...)"
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario