lunes, 22 de octubre de 2012

Meteorito … ¡como tope de puerta!

"La roca no tiene nada de impactante: 22 libras[15 kilos aprox.] y forma ovalada. Si no supieras su historia, probablemente no te sorprendería que la familia de Donna Lewis la usara como tope de una puerta, para después dejarla en el jardín frontal.
Incluso, un tiempo estuvo pintada de verde.
Pero como se descubrió, no era una roca cualquiera. En martes, Donna y su esposo George, han anunciado que la roca que la familia recogiera mientras pastaban sus vacas en el año de 1930, en realidad es un meteorito, según reporta Fox News.
Investigadores de la Universidad de Tennessee creen que la ancestral y muy valiosa roca proviene de un conocido meteorito que se impactó según evidencias en Tazewell, Tennessee en el año de 1853.
De acuerdo Al Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad de Arizona State, un meteorito es un cuerpo sólido proveniente del espacio exterior y que ha caído en la superficie de la tierra. El meteorito de Lewis se ha clasificado como “encontrado por el centro”, desde que no se le vio caer a la tierra pero que ha sido reconocido por sus características distintas.
George Lewis comenzó a sospechar que la roca podría ser especial después de pasarle un detector de metales en mayo. Para su sorpresa, el registro del detector decía: “Sobrecargado” (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario