jueves, 20 de septiembre de 2012

Maíz y herbicida de Monsanto producen cáncer, según estudio

"Un estudio francés que asegura que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes relanzó este miércoles la polémica sobre los organismos genéticamente modificados (OGM).
“Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida han sido estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria. Los resultados son alarmantes”, aseguró Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen y director del estudio.
El equipo de Seralini alimentó durante dos años a 200 ratas de tres maneras distintas: solo con maíz transgénico NK603, con maíz transgénico NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado tratado con el pesticida.
Ambos productos (el maíz NK603 y el herbicida) son propiedad del grupo estadunidense Monsanto.
Durante el estudio el maíz formaba parte de una dieta equilibrada, en proporciones equivalentes al régimen alimenticio en Estados Unidos.
“Los resultados revelan una mortalidad mucho más rápida e importante durante el consumo de los dos productos”, indicó Seralini, quien forma o ha formado parte de comisiones oficiales sobre los transgénicos en 30 países(...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario