viernes, 24 de agosto de 2012

Un pueblo de Noruega abrirá hoy un paquete que lleva 100 años cerrado

"Toda Noruega aguarda espectante la apertura, prevista para esta tarde, de un misterioso paquete sellado en 1912 por Johan Nygaard, el entonces alcalde de la localidad de Otta, en el centro del país, quién escribió en él: «Para ser abierto el 24 de agosto de 2012».

«No tenemos la menor idea de qué contiene el paquete», afirma el conservador del Gudbransdal Museum Kjell Voldheim, dónde se guarda el paquete, en declaraciones al periódico VG recogidas por TheLocal.no.

¿Acciones, dinero o documentos históricos?
«Será increíble», añade Voldheim, quién también afirma que el pueblo ha expresado su deseo de que el paquete contenga acciones de alguna compañía petrolífera y así, de paso, ayude a mejorar las arcas municipales. El conservador, por su parte, prefiere pensar que está lleno de documentos históricos sobre la Batalla de Kringen, del cual se cumplen 400 años precisamente hoy.

La apertura del paquete, que mide 40 centímetros de largo, 28 de ancho y 9 de profundidad, será retransmitida para todo el mundo y podrá verse a partir de las seis de la tarde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario