jueves, 9 de agosto de 2012

Reseñan la casa “ovni” de Puerto Rico en "The New York Times"

"De Peñoncillo para el mundo. La extravagante casa en forma de platillo volador ubicada en ese sector de Juana Díaz fue destacada ayer en un extenso reportaje publicado en el periódico The New York Times.

La nota describe la casa en forma de octágono con luces y sonidos muy particulares, pero más aun, cuenta la historia del boricua que la soñó durante 40 años.

Roberto Sánchez Rivera, un maestro de artes industriales retirado, recibió en su casa al equipo del diario estadounidense. Allí, su pareja María Martínez fungió como traductora debido a que la reportera no hablaba español.

Sánchez contó de dónde salió su idea de construir una casa en forma de platillo volador, aunque aclaró que no cree en los extraterrestres. También, mostró todos los detalles de la casa en la cual gran parte de la decoración está fabricada con materiales reciclados y piezas de automóviles.

Según el relato, Sánchez hizo el primer dibujo de su casa ideal en el 1978 pero, en aquel momento, se la mostró a sus amigos y pensaron que estaba loco. Sin embargo, hoy día el ponceño quiere que todos sepan que fue capaz de lograr su sueño.

“Él quisiera darle gracias a Dios por haberle dado la capacidad, el conocimiento y la fortaleza para terminar (la casa). Quisiera también decir que nunca debes permitir que ningún ser humano te diga: No puedes lograr nada en la vida”, concluye el reportaje citando a Sánchez."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario