viernes, 31 de agosto de 2012

La corriente del río Misisipi fluyó al revés por el paso de Isaac

"Los fuertes vientos que provocó el huracán Isaac en su paso por Estados Unidos hicieron que el río Misisipi, el cuarto río más largo del mundo, fluyera en sentido contrario durante 24 horas.
El martes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró en Belle Chasse, Luisiana, que el agua del río fluía en sentido opuesto.
El caudal del río -que es la cantidad de agua que pasa en una unidad de tiempo determinada- casi alcanzó los 5.200 metros cúbicos por segundo. En condiciones normales, su caudal es de alrededor 3.540 metros cúbicos por segundo.
Las aguas llegaron a una altura casi tres metros superior a su altura promedio.
A medida de que el huracán avanzaba, los instrumentos de medición del USGS en Baton Rouge (150 kilómetros río arriba) registraron un aumento de 2,5 metros por encima de su nivel normal.
"Este flujo inverso del poderoso Misisipi no es otra cosa sino una medida de la fuerza extrema de Isaac", indicó la directora del USGS, Marcia McNutt.
"Mientras episodios como este pueden ser efímeros, son indicadores de por qué necesitamos respetar y acatar las advertencias de los huracanes" (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario