viernes, 24 de agosto de 2012

2.600 años de antigüedad y este cerebro sigue en perfecto estado

"Un cerebro en condiciones casi perfectas fue encontrado dentro del cráneo de una persona que se estima, sufrió una decapitación hace más de 2.600 años atrás. El hallazgo es considerado como el mejor conservado del mundo.
La calavera humana fue encontrada en un pozo anegado de la ciudad de Heslington, Yorkshire, en el Reino Unido, y de acuerdo a los análisis realizados, habría pertenecido a un hombre de la Edad de Hierro, que habría sido ahorcado y decapitado, para luego dejar caer su cabeza a un pozo, se estima unos 2.684 años atrás.

Los científicos creen que la inmersión en el entorno líquido del pozo ayudó a preservar el tejido cerebral humano.

Para Sonia O'Connor, investigadora post-doctoral en la Universidad de Bradford, "el cráneo de la Edad de Hierro temprana pertenecía a un hombre, probablemente de unos treinta años y a pesar de que la causa de muerte rara vez es posible determinar en restos arqueológicos, en este caso, el daño a las vértebras del cuello es consistente con un ahorcamiento. Luego, la cabeza fue cuidadosamente separada del cuello utilizando una hoja pequeña, como un cuchillo", agregó O'Connor (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario