martes, 3 de julio de 2012

La historia de la “Atlántida británica” descubierta bajo el Mar del Norte

Un equipo de buceadores de petroleras y científicos británicos hallaron una espectacular ciudad del Mesolítico sumergida que quedó bajo las aguas entre 18.000 y 5.500 antes de Cristo.

"Los expertos de la Universidad de St. Andrews (Escocia) y los buzos de las compañías de petróleo y gas que trabajan en la región concluyeron que Doggerland, una enorme extensión de tierra que existió entre Escocia y Dinamarca hasta el Canal de la Mancha, albergó a decenas de miles de habitantes en un "mundo sumergido" que alguna vez fue el "verdadero corazón" de Europa.
Los científicos creen que la "Atlántida británica" habría sido azotada por un "tsunami devastador", que en el curso de miles de años sumergió esas tierras por completo.
El equipo de investigadores, encabezado por el doctor en geofísica Richard Bates del Departamento de Ciencias Terrestres de St. Andrews, logró recuperar objetos y artefactos de ese pasado, que ahora forman parte de una muestra en la Royal Society de Londres titulada "Drowned Landscapes" (Paisajes Sumergidos) (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario