miércoles, 13 de junio de 2012

Un pescador canadiense pesca un bogavante de extraño color azul

"Esta langosta es azul, como el mar, azul... Sí, sí, no es cosa ni de una canción ni del siempre presente Photoshop. El canadiense Bobby Stoddard ha sido el afortunado con esta extraña captura, un bogavante de un raro azul eléctrico.
Este pescador de 51 años se llevó una sorpresa al encontrar entre las redes de su barco en Nueva Escocia, Canadá, este espécimen. Según reveló a la 'CNN', es la única que ha visto en su vida. Su padre, que también ejerció la profesión durante 55 años, pescó uno igual hace 45, y nunca vio ninguna más.
Según ha explicado el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, este tipo de ejemplares son un fenómeno de uno entre dos millones, resultado de una variación genética por la que produce una cantidad excesiva de una proteína que le da este aspecto azulado eléctrico.
Stoddard ofreció el bogavante pitufo a un instituto de investigación, pero como mostraron poco interés, decidió venderlo por Internet. Tras verse amenazado por organizaciones defensoras de animales, lo mantiene en un tanque en el barco.
"Seguramente lo devuelva al mar, aunque antes me gustaría que lo viese el mayor número de personas posible", aseguró Stoddard."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario