sábado, 9 de junio de 2012

Récord Guinness: entre dos hermanas suman 213 años y 7 meses

"Las hermanas Dorothy Richards y Marjorie Ruddle, entraron hoy al libro Guinness de los Récords por ser las hermanas más longevas de mundo. Nacidas en 1903 y 1907 respectivamente, entre ambas suman 213 años, 7 meses y 10 días.
Las inglesas viven en pueblos distintos (Peterborough y Stamford), y gracias a la gestión de una hija de Marjorie (Pat Comber) se unieron para festejar este tremendo acontecimiento.
“Lo que queríamos era que se vieran de nuevo. No se han visto durante tres años porque mi madre tiene una discapacidad y mi tía está muy débil. Pero hemos conseguido traer a Dorothy hasta aquí para que estén un rato juntas. Será un gusto para ellas”, dijo Comber a la cadena BBC.
Ambas hermanas nacieron y crecieron en la localidad de Northampton (centro de Inglaterra), pero tanto Dorothy como Marjorie se mudaron a Londres para seguir con su educación. La muerte repentina de su madre las hizo volver a su población natal para hacerse cargo de la casa.
Richards se casó con un óptico con quien tuvo tres hijos y se mudó a Stamford, donde gestionó una pequeña tienda de regalos.
Por su parte, su hermana contrajo matrimonio con un médico, con quien se mudó a Peterborough y tuvo una hija y dos hijos. Años después se quedó viuda y volvió a casarse con un arquitecto de la misma localidad.
La peculiar historia de ambas hermanas fue investigada por el marido de una de las bisnietas de Marjorie Ruddle, que se puso en contacto con los responsables del libro Guinness para verificar este récord, y finalmente se concretó."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario