jueves, 21 de junio de 2012

Nuevo ataque caníbal en plena calle

"Se la conoce como «sales de baño» y ya se ha convertido en una droga equiparable al LSD. Se trata de una sustancia de diseño (creada de manera artificial) que provoca una gran adicción y que se ha hecho tristemente célebre tras el ataque del ya bautizado como «Caníbal de Miami» el mes pasado. Rudy Eugene no pudo dejar de comer el rostro de su víctima, Ronald Poppo, ni tras recibir el disparo de un agente de policía.
El nombre de este nuevo estupefaciente surge del parecido con las piedras usadas para generar un efecto relajante durante el baño. Se trata de un cóctel de anfetaminas sintéticas que, si se ingieren o se inyectan en el organismo, provocan una euforia similar a la de la cocaína.
Nueva York vivió la pasada semana un nuevo caso. Pamela McCarthy agredió violentamente a su hijo de tres años, que se salvó del ataque gracias a que su padre pudo escapar con él de la casa. La policía usó una pistola de descargas eléctricas para reducirla, lo que a posteriori le provocó un paro cardíaco.
El novio de Pamela McCarthy contó a la prensa que la vio corriendo desnuda fuera del apartamento después de golpear y tratar de estrangular a su hijo. Él corrió a recuperar al niño y salió corriendo lejos de su alcance, mientras los vecinos llamaban a la policía. Otro contó que la mujer también agredió a uno de sus perros y trató de estrangularlo con sus piernas.
Las imágenes del suceso han generado un extenso debate en la sociedad estadounidense ante los últimos casos de ataques especialmente violentos relacionados con el consumo de esta droga.
«Estas drogas de alguna manera apagan las áreas de funcionamiento superiores del cerebro y realmente reducen a las personas a un instinto muy primario», advirtió Alexander Garrard, médico del Centro de Control de Envenenamiento.
En 2011 se reportaron 118 casos, mientras que en los primeros cinco meses de 2012 fueron registrados 141 (...)"
Ver aquí.
Video tomado de www.dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario