viernes, 15 de junio de 2012

La Policía alemana revela que "el niño del bosque" es un impostor

"La Policía alemana reveló este viernes que el misterioso niño del bosque que fue encontrado en septiembre en Berlín no llevaba cinco años viviendo en la naturaleza, como él mismo aseguraba, sino que es un holandés de 20 años fugado de su país y hogar por problemas familiares.
La falsedad de la historia contada por el joven, que se hacía llamar Ray pero responde al nombre de Robin van Helsum, se constató meses después de que la Policía berlinesa difundiese su imagen por toda Europa, ya que se le buscó como menor desaparecido, cuando en Holanda estaba registrado como adulto desaparecido.
Varios compañeros del colegio, una amiga y su propia madre adoptiva le han reconocido en la foto difundida por las fuerzas de seguridad alemanas y han confirmado su identidad.
El niño del bosque, procedente de la localidad de Hengelo, fue encontrado el pasado 5 de septiembre en el Ayuntamiento Rojo de Berlín, asegurando que tenía 17 años y que llevaba un lustro viviendo en los bosques de Brandeburgo, primero con su padre —hasta su supuesta muerte en 2011— y luego en solitario (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario