sábado, 9 de junio de 2012

El ataque de las tarántulas gigantes en India

"Arañas gigantes de una especie desconocida, agresivas y muy peligrosas, han desatado el pánico en Chaulkhowa Nagaon, un pequeño pueblo de la región de Assam, en India oriental, obligando a la comunidad científica a movilizarse y a mandar al lugar a un grupo de expertos en la materia.
Más de diez personas han sufrido la mordedura de estas tarántulas y dos de ellas han muerto. Algunos científicos de la Universidad de Dibrugarh que ya han rastreado la zona afirman: «es grande como una tarántula y parecida a una migale pero no acertamos a concretar la especie».
«Son altamente agresivas y podrían pertenecer a una especie nocturna que salta literalmente sobre las personas. No parecen originarias de la zona. Se parecen a las «Black Wishbone» (Aname Atra) australianas pero es raro que aparezcan así como así en la India. Podría tratarse de una especie completamente desconocida», comentan el profesor L. R. Saikia.
Fue el pasado 8 de mayo durante el Festival Hindú cuando en el pueblo vieron por primera vez a estas enormes tarántulas, que llegaron en un grupo formado por decenas de ellas. Desde ese momento, andan a sus anchas por sus calles provocando el terror de los vecinos a los que las autoridades les han aconsejado no salir de su casa, según explica The Times of India (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario