jueves, 21 de junio de 2012

Desertor estadounidense "regresa a la vida" tres décadas después

"Durante casi tres décadas, David A. Hemler ha estado en la lista de "los más buscados" de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El 10 de febrero de 1984, a los 21 años de edad, desertó del ejército estadounidense, abandonando la base aérea de Augsburgo (Alemania), en la que estaba destacado, sin dejar pista alguna sobre su paradero.
Las autoridades estadounidenses pensaron que podría había cambiado de bando, para vender secretos de seguridad nacional a los rusos, pero nada más lejos de la realidad.
Según ha contado Hemler en una entrevista con el diario sueco Dagens Nyheter reproducida por medios estadounidenses, meses antes de su deserción había sufrido un desengaño amoroso.
Ello, sumado a una creciente simpatía por los movimientos pacifistas alemanes de la época y el sentimiento de decepción provocado por la política exterior del presidente Ronald Reagan, le hizo tomar la decisión de abandonar el ejército estadounidense
Salió por la puerta de la base andando y se fue hasta Dinamarca para luego cruzar a Suecia, país en el que este hombre nacido en el estado de Pennsylvania ha estado viviendo los últimos 28 años.
En un principio, para ganarse la vida hizo todo tipo de trabajos, antes de conseguir el permiso de residencia tras casarse con una mujer sueca, con la que tuvo un hijo.
Acabó divorciándose y volvió a casarse con otra mujer con la que tuvo otros dos hijos. En la actualidad trabaja para el gobierno sueco (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario