jueves, 21 de junio de 2012

Científicos encuentran una mujer que ve 99 millones de colores más que el resto de humanos

"Así lo ha anunciado la científica Gabriele Jordan, de la Universidad de Newcastle. Se ha identificado a una mujer que tiene una visión “tetracromática”, es decir, una persona con la capacidad de ver con mucha mayor profundidad de color que el resto de personas.
Para que nos hagamos una idea, se estima que una persona normal pueda llegar a percibir hasta un millón de matices diferentes en los colores. El poder para distinguir los colores proviene de las células en los ojos denominados conos. El promedio en las personas es de tres tipos de conos, cada uno de los cuales desencadena diferentes longitudes de onda de luz.
Por tanto prácticamente todo el mundo tiene una visión tricomática (capaz de percibir los tres colores primarios).Luego existen las personas que tienen un tipo de ceguera a uno o más colores. Aquellos que tienen una visión dicromática no ven un color primario por falta del receptor correspondiente, la mayoría acaban aprendiendo a reconocer el color de los objetos comunes basándose en su brillo y en la experiencia anterior. Este ultimo caso se puede aplicar a la mayoría de animales.
Aún así, los científicos han creído durante mucho tiempo que existe gente con cuatro conos con la capacidad de ver una amplia gama de colores que la mayoría no puede detectar. Serían individuos con una visión “tetracromática” capaz de ver un centenar de millones de colores (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario