miércoles, 23 de mayo de 2012

Un reportero es pillado en directo simulando una tormenta de arena

"Un reportero del canal de noticias rumano Realitatea TV (“Realidad TV”) se ha convertido en el hazmerreír de todo el país al ser pillado en directo falsificando una pequeña tormenta de arena, después de que el cámara que le grababa se abriera un poco de plano y descubriera que tenía a un compinche que se dedicaba a levantar polvo en la dirección del viento a base de patadas en el suelo.
El reportero, que estaba en una conexión en directo en una playa de la ciudad de Constanza, en el Mar Negro, aparentemente aparece tratando de mantenerse en pie, mientras nubes de arena acompasadas y periódicas le golpean la cara. Y se atreve a decir, con los ojos muy cerrados: “El viento sopla con una potencia increíble; hay momentos en que es imposible estar aquí”.
Claro que para su conexión amañada no contaba con el cámara, al que se le va el dedo con el zoom y mete en el cuadro al verdadero causante de la tormenta de polvo: un miembro del equipo de producción que había por allí levantando arena con los pies, para dar más espectacularidad a una simple noticia de fuerte viento reinante.
La cadena dice en su descargo que la crónica era real y que, de verdad, soplaba el viento de lo lindo. Y que lo demás fue simplemente la broma de un cámara. Aunque lo cierto es que el fenómeno meteorológico (un temporal de viento súbito) se había producido hace unos minutos en esa playa, pero el equipo no había llegado a tiempo para grabarlo.
Así que decidieron simularlo."
Visto en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario