viernes, 11 de mayo de 2012

Se esclarece misterio del "monstruo de Petrobras"

"El misterio sobre un video que muestra a una supuesta "criatura marina no identificada" captado por un robot de Petrobras en las proximidades del campo de Cascade, en el Golfo de México, fue finalmente esclarecido por especialistas.
A solicitud de la BBC, unos biólogos marinos observaron las imágenes y ofrecieron su veredicto más probable sobre el "cuerpo extraño". Según ellos por la consistencia del material, la "criatura" sería en realidad la placenta recién expulsada de una ballena.
"Las características del material se asemejan a los de la placenta de una ballena. Un color blancuzco en algunas zonas es típico del contacto de la carne con agua salada de mar", dijo el biólogo Marcelo Szpilman, director del Instituto de Ecología Aqualung.
"Además, el material no tiene movimiento, siendo llevado por las corrientes, lo que invalida la tesis de que se trata de un animal vivo", dijo Szpilman.
Según los biólogos, la placenta podría ser de una ballena de gran tamaño que habita a una gran profundidad, como un cachalote.
Colgado en YouTube, el video de aproximadamente 6 minutos causó revuelo en las redes social sociales con más de medio millón de visitas desde que fue publicado el 27 de abril (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario