viernes, 11 de mayo de 2012

Nessie, ¿un tiburón durmiente?

"Durante años, los cuentos legendarios de Escocia y el oeste de Alaska describieron grandes animales o monstruos que se creía que vivían en el lago Ness y el lago Iliamna. Pero la evidencia ha ido aumentando de que los monstruos del lago Ness y Lake Iliamna pueden, de hecho, ser tiburones durmientes.
Dos tiburones del Ártico excepcionalmente grandes hacen el trayecto de las aguas del norte: los tiburones de Groenlandia y los tiburones durmientes del Pacífico. Durante los últimos años, los científicos han documentado tiburones de Groenlandia utilizando el Canal de San Lorenzo, dando mayor credibilidad a la hipótesis de que algunos tiburones pueden sobrevivir en agua dulce. Los tiburones toro son también conocidos por nadar en agua dulce, pero esta especie necesita aguas más cálidas.
La idea de que tiburones puedan encontrarse en el lago Ness no es nueva, que ha sido durante mucho tiempo una de las hipótesis que explican el monstruo del Lago Ness. Pero hasta ahora, nadie ha sugerido los tiburones durmientes, tal vez porque se ocultan y son vistos muy pocas veces.
(...)
Los tiburones durmientes pueden superar los 20 pies y pesar más de 4 toneladas. Los tiburones durmientes probablemente usan los ríos y lagos para encontrar comida, y hay una abundancia de salmón y otros peces en el lago Ness y el lago Iliamna.
Los avistamientos a menudo son consistentes con las descripciones de los tiburones durmientes en que la forma y los colores de los monstruos por lo general coinciden con la de los tiburones durmientes. Salmones y gran cantidad de especies de presa se han encontrado en los estómagos de los tiburones durmientes (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario