viernes, 18 de mayo de 2012

Kodak guardaba un reactor nuclear en Nueva York

"La compañía Kodak conservó durante más de 30 años en el parque empresarial Kodak Park de Rochester (Nueva York) un pequeño reactor nuclear que contenía 3,5 libras (1,5 kilogramos) de uranio enriquecido. Sin embargo, ex-emplados de la planta de Rochester han asegurado que este reactor no suponía riesgo de explosión y que se trataba de un dispositivo "perfectamente seguro".

¿Cuál es el objeto más extraño que una compañía puede guardar en sus oficinas? Eastman Kodak aspiró a conseguir el título. La estadounidense -reina del diseño, producción y comercialización de equipos de fotografía hace unas décadas-, albergó durante más de 30 años un pequeño reactor nuclear en sus oficinas de Kodak Park. Pero, otra pregunta sería para qué quería Kodak un reactor nuclear con uranio enriquecido.
Según han señalado ex-empleados de la compañía al diario digital Democrat and Chronicle, muy poca gente conocida la existencia de este reactor, aunque tampoco se trataba de un altísimo secreto. Se sabía de su existencia aunque no dónde se encontraba exactamente, algo conocido por muy pocos ingenieros y autoridades federales (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario