jueves, 24 de mayo de 2012

Enfermedad provoca que niña llore cristales

"Debido a la cistinosis, considerada como una enfermedad de baja incidencia, una niña de 3 años llamada Emily Camp, y su hermana menor, de un año y medio, lloran cristales en lugar de lágrimas.
La cistinosis se traduce como la acumulación de aminoácidos de cistina que se aloja en ojos, músculos, páncreas, hígado, inclusive en el cerebro, formando pequeños cristales que brotan por el conducto lacrimal y, a falta de tratamiento, a los 9 años de edad los pacientes ya sufren de un fuerte problema renal.
Según los especialistas, la única solución, ante la ausencia de una cura, es el trasplante de riñón, ya que se ha comprobado que los riñones trasplantados a pacientes con cistinosis no desarrollan la enfermedad.
Se calcula que uno de cada 100 mil niños padecen este problema.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la cistinosis es la causa más importante de Síndrome de Fanconi, en el cual diversas sustancias que son absorbidas normalmente por el torrente sanguíneo, van a depositarse en la orina.
Otro caso de cistinosis es el de Jody Smith, de 35 años de edad, que derramaba lágrimas cristalizadas, y quien aseguró al diario inglés The Sun que, a pesar de verse como diamantes, sus lágrimas cristalizadas eran “una molestia muy dolorosa”.
“Sé que suena bonito, pero es realmente horrible, especialmente cuando el sol da en mis ojos. Se siente como si tuviera arena en ellos”, declaró Smith."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario