lunes, 14 de mayo de 2012

"Monstruo de Petrobras": ¿Deepstaria enigmatica o placenta de Ballena?

"El vídeo de un misterioso objeto gelatinoso flotante moviéndose sinuosamente delante de una cámara de vídeo en las profundidades del océano ha dado pie a miles de comentarios y teorías en internet.
¿Se trata de un plástico? ¿Quizá de una manta? ¿Placenta de ballena? Al parecer, según ha confirmado el observatorio de medusas JellyWatch.org, se trata de una extraña variedad de medusa, la Deepstaria enigmatica.
Descubierta por primera vez en 1967 por el biólogo marino Frederick Russell Stratten, la medusa “tiene un tinte marrón amarillento” y “forma tubular”, según la descripción dada por su descubridor.
El responsable de JellyWatch.org, Steven Haddock, ha explicado en su página de Facebook que “esta bolsa que parece gelatina no es tan rara, aunque en este caso es muy grande, por lo que rara vez se ve intacta. En el video, las corrientes de la profundidad marina hacen que la medusa parece que ondule y que incluso se vuelva del revés”.
Por otro lado, el biólogo marino Marcelo Szpilman, uno de los más conocidos de Brasil, explica que probablemente se trate de la placenta de una ballena de gran profundidad que habría parido recientemente (...)"
Ver aquí.
Medusa Vs Placenta de ballena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario