viernes, 25 de mayo de 2012

Crece misterio por muerte de delfines en Perú, evalúan algas

"El misterio por la muerte de al menos 877 delfines en Perú se profundizó el miércoles luego de que el Gobierno descartó que la causa fuera la actividad humana y apuntó a que fallecieron por causas naturales.
El reporte final de una investigación del estatal Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que controla uno de los más ricos ecosistemas marinos del mundo, dijo que el deceso de los delfines no fue por falta de alimento, así como tampoco por caza de pescadores, o pesticidas o contaminación por metales, ni infecciones ni virus.
Asimismo afirmó que no había evidencia concluyente sobre vínculos entre la muerte masiva de delfines de hocico largo y las exploraciones sísmicas petroleras mar adentro en el norte de Perú.
Pero sí abrió la posibilidad de que el calentamiento anormal de la superficie del mar del océano Pacífico y los altos niveles de algas podrían haber jugado un rol, al afirmar que serían necesarios otros análisis para determinar si son tóxicas algunas especies de plancton rojo y marrón del mar (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario